1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Automatizar Etiquetas Campañas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Hola Comunidad,

Actualmente utilizo una serie de etiquetas para nombrar a mis campañas dependiendo del CPA que tengan en los 14 ultimos dias, asi puedo rapidamente ubicar las que no me estan funcionando y tomar decisiones al respecto.

Este proceso lo hago de manera manual, selecciono ultimos 14 dias, y luego nombro a aquellas que tengan un CPA alto con una etiqueta "Revisar Frecuentemente" (en rojo para que salte mas Emoticono muy feliz). Tambien tengo etiquetas para campañas que estan funcionando bien, para las que no tienen clicks, etc.

Mi pregunta: Existe alguna manera de automatizar este proceso y no tenerlo que hacer manualmente? Algun script o algo similar? La verdad que me fastidia un poco tener que hacerlo manualmente porque hay veces las campañas que estan funcionando dejan de funcionar y tengo que cambiar la etiqueta. Estaria genial poder automatizar esto para simplemente filtrar por etiquetas y tener los datos que quiero ver rapidamente.

Gracias a todos y reciban un saludo de mi parte.

Luis

Luis Cantero
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCantero
enero 2016

Re: Automatizar Etiquetas Campañas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Luis, me parece que la única forma de automatizarlo es con Scripts.

Además de la ayuda oficial https://developers.google.com/adwords/scripts/?hl=es, tambien te recomiendo la web www.freeadwordsscripts.com, dónde tal vez haya algún script similar y lo puedas adaptar.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCantero
enero 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Luis, me parece que la única forma de automatizarlo es con Scripts.

Además de la ayuda oficial https://developers.google.com/adwords/scripts/?hl=es, tambien te recomiendo la web www.freeadwordsscripts.com, dónde tal vez haya algún script similar y lo puedas adaptar.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Luis,

Efectivamente con un script ese comportamiento se automatiza. Utilizando el CAMPAIGN_PERFORMANCE_REPORT se saca la estadistica del CPA de los LAST_14_DAYS y se compara con el valor deseado, si es mas alto se le aplica la etiqueta con el método ApplyLabel().

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz