428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Automatizacion de palabra clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos Días:

Me he enfrentado a esta duda existencial que es que cuando tenemos una palabra clave que queremos acotar a un maximo de 5 clicks día, veo que desde Adwords, solo me deja realizar esta accion a nivel de automatizacion pero con una limitacion de su frecuencia hora a hora, cabe la posibilidad de hacer esta acotacion 24 veces para las 24 horas del día, pero es demasiado tedioso y no se si va a dar el resultado que deseo obtener, por otro lado creo que es posible esta accion si establezco una secuencia de comenados, pero ahi es donde me surge la duda de cual es la secuencia a establecer para esta accion que una palabra clave en 24h reciba un tope de 5 clicks.

Gracias por vuestra ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema psycotrop
septiembre 2015

Re: Automatizacion de palabra clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola que tal

No se si he entendido bien tu consulta, pero por lo que he leido lo que quieres es que una palabra clave solo reciba 5 clis diarios. ¿Es así?

Si fuera eso, yo me crearía una regla donde le diria que detenga la palabra cuando recibiera 5 cliis y la configuraria diariamente que empezara por ejemplo a las 8 am

Quedaría algo parecido a esto

regla.png

¿Era eso lo que te referías?

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola:

Gracias por tu respuesta, la cuestion es que lo que no estoy seguro es si al limitar la hora me condena a esa hora o funciona por defecto a lo largo de las 24h de un dia

Gracias

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

psycotrop: efectivamente, la solución que da Omar es la más fácil, pero tendrías que crear 24 reglas, una para cada día. En cambio de eso, puedes hacer este script que te dejo y que se ejecute cada hora:

function main {

var keywordIterator = AdWordsApp.keywords

.withCondition("Clicks > 5")

.forDateRange("TODAY")

.get();

while (keywordIterator.hasNext()) {

var keyword = keyword.next();

keyword.pause();

}

}

Y listo. Este lo tendrías que combinar con otro script que vuelva a habilitar todas las palabras clave a las 00. Podrías armar una regla de automatizacion que se ejecute a las 00 y habilite las palabras clave nuevamente.

Saludos!

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola que tal

No se si he entendido bien tu consulta, pero por lo que he leido lo que quieres es que una palabra clave solo reciba 5 clis diarios. ¿Es así?

Si fuera eso, yo me crearía una regla donde le diria que detenga la palabra cuando recibiera 5 cliis y la configuraria diariamente que empezara por ejemplo a las 8 am

Quedaría algo parecido a esto

regla.png

¿Era eso lo que te referías?

oscar abad
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola:

Gracias por tu respuesta, la cuestion es que lo que no estoy seguro es si al limitar la hora me condena a esa hora o funciona por defecto a lo largo de las 24h de un dia

Gracias

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Ah vale, ya te entiendo

La hora que configuras significa cuando se va a ejecutar la regla.
En el ejemplo que te he puesto, esa regla se ejecutaría a las 8 pero no haría lo que quieres de que permanezca durante las 24 horas.

Eso se tendría que realizar mediante un script personalizado

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

psycotrop: efectivamente, la solución que da Omar es la más fácil, pero tendrías que crear 24 reglas, una para cada día. En cambio de eso, puedes hacer este script que te dejo y que se ejecute cada hora:

function main {

var keywordIterator = AdWordsApp.keywords

.withCondition("Clicks > 5")

.forDateRange("TODAY")

.get();

while (keywordIterator.hasNext()) {

var keyword = keyword.next();

keyword.pause();

}

}

Y listo. Este lo tendrías que combinar con otro script que vuelva a habilitar todas las palabras clave a las 00. Podrías armar una regla de automatizacion que se ejecute a las 00 y habilite las palabras clave nuevamente.

Saludos!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Psycotrop.

Independientemente de que se pueda hacer o no, estás seguro que quieres hacer esa regla?

A no ser que se trate de algún tipo de regla para limitar keywords de tipo 'discovery', me parece una regla que aporta poco; aunque es posible que símplemente se trate de una regla forme parte de un algoritmo más complejo.

No es una crítica, es más una curiosidad.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Constantino, esta secuencia no limita palabras clave del tipo discovery si se añaden las palabras claves negativas con concordancia exacta. Saludos!