366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento de cpc en estrategia de puja cpc mejorado

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola Comunidad,

Hace poco me salto una duda enorme: ¿Al utilizar la estrategia de cpc mejorado en una campaña en optimización me irá aumentando el cpc medio de la campaña de manera constante? 

Resulta que he estado viendo un aumento constante de mi cpc (que trabajo manual) en varias de mis campañas en donde tengo activado el cpc mejorado siendo que constantemente voy ajustando las pujas para conseguir un menor costo, fue entonces que pensé en esa opción: al ir constantemente mejorando la calidad de mis palabras claves existe una mayor opción de conseguir una conversión esto hace que el sistema aumente en un 30% las pujas en una mayor cantidad de veces, lo que iría generando un aumento de cpc constante. 

Claramente esto es solo una suposición y me gustaría saber sus opiniones.

Saludos!

Re: Aumento de cpc en estrategia de puja cpc mejorado

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pablo!

Lo que yo haría en primer lugar es ver si estás logrando resultados. Si la respuesta es no, bajar los CPCs para intentar reducir los costos no sólo no ayudará, sino que puede empeorar la situación, ya que puedes llegar a bajar de la posición #3. Si eso sucede, ahi ya será un problema mayor ya que el lado derecho donde se muestran los anuncios tiene un CTR bajo.
Acá es donde empezaría a analizar el CPA, esto es costo por adquisición. Si no logras un número determinado de conversiones por mes, tu CPA será muy caro y tendrás un ROI que no será favorable.
Si AW no tiene un buen historial de conversiones, o se realizan pocas, supongo que subirá el CPC para ver si logra generar más de las mismas ya que al estar en una posición mayor habría más posibilidades.
Si no te está funcionando, desactivaría esta opción y en caso de que no te esté dando resultados la campaña, replantearía la estrategia. Esto incluye analizar la landing page para ver si está todo en orden, lo cual es todo un trabajo también pero vale la pena.
Espero no haberme ido muy por las ramas y que te sirva mi forma de encararlo. Emoticono feliz

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Luan,

Agradezco mucho tu explicación, me es muy interesante y completa. Pero en mi caso las cosas van muy bien, este cliente cuenta con varias campañas 5 de las cuales varia el CTR entre 4% y 10% (lo que es muy bueno) y la cantidad de conversiones que me registra el sistema me es rentable y consideró que es bastante bueno en relación al mercado. El tema es que me parece contradictorio que yo trabajando de reducir los costos por clics (claramente sin afectar mis niveles de calidad) surja el efecto contrario.

Ahora esta es solo una suposición que quería compartir con ustedes para ver sí alguien tiene más certeza sobre el asunto.

Saludos!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Perfecto Pablo!
Si las campañas son rentables, pues el siguiente análisis es:
La campaña está limitada por presupuesto? Se agota el presupuesto antes de las 12 de la noche?
Si pones que muestre los anuncios en "acelerada", el presupuesto se acaba antes de las 12 de la noche?
Si la respuesta a esto es si, entonces te recomiendo que no bajes ni superes la posición #3.
Por qué?
Si los anuncios se muestran en la #1, te saldrá más caro, y por ende se podrá recibir menos clicks en el día ya que el presupuesto se agotará antes de las 12 de la noche.
En cambio, estando en la posición #3, te sale más barato, la campaña puede recibir más clicks y por ende, más conversiones.

A lo que voy: no dejes que nada altere esta estrategia (si te parece bien esta estrategia), ni siquiera AdWords mismo. Si ves que la campaña está limitada y te sube el CPC, considera desactivar el CPC mejorado.

Si el presupuesto es ilimitado y aún teniendo el CPC mejorado activado obtienes un buen ROI, pues puedes dejarlo activado e ir midiendo qué te conviene Emoticono feliz

Saludos!