236 anunciantes en línea
236 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento de CTR, disminución de conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, Tengo una pregunta curiosa: 1. ¿Cómo podría explicarse que mis conversiones disminuyan pero mi CTR aumente, siendo que la landing de destino no ha sufrido cambios y algunos meses esto ocurre y en otros las conversiones aumentan?
Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Lo de las conversiones puede ser un proceso temporal de compras, ya que no tiene sentido que si antes compraban ahora no lo hagan sin haber hecho cambios de landing.

Respecto al CTR, no influye en las conversiones, solo te indica si tu anuncio es relevante o no para el usuario

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @ooscarabad

Gracias por tu respuesta.

¿Consideras que es el comportamiento del mercado entonces? Pues lo curioso son las fluctuaciones que ocurren en algunos meses respecto a las conversiones y es frustrante que siempre a final de mes se disminuyan.

¿Tienes algún consejo para mermar este impacto? Pensaba hacer un experimento para comparar las estrategias de puja CPC Manual con Optimización para conversiones.