199 anunciantes en línea
199 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumentar la posición de una campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día espero me puedan ayudar con algunas ideas para mejorar el posicionamiento de mi campaña, pues he intentado lo básico sin resultados. Les explico el contexto

Es un tema con mucha competencia, mi presupuesto es mediano y la campaña lleva ya tres semanas.

Hay tres palabras que concentran toda la competencia (carte grise en ligne, faire carte grise en ligne y ma carte grise en ligne).

He intentado mejorar la calidad de mis palabras, la mayoría de ellas oscila entre 8 y 10, las palabras las tengo en concordancia de frase y concordancia exacta pues en concordancia amplia hay tantas variantes que mi presupuesto no daría para todo el día.

He subido mis pujas en un treinta por ciento para las palabras clave (de 1 euro a 1.30) y he rotado continuamente mis anuncios. Desgraciadamente no veo un mejor posicionamiento en mis anuncios. En general están en tercera pagina, cuarta incluso. En las palabras clave de mayor competencia estoy en tercera y cuarta pagina también. Solo las palabras en donde no hay competencia mi anuncios tiene mejores resultados solo que son palabras que no generan muchas conversiones. Ademas mis conversiones son muy bajas (una al día).

He intentado las estrategias de oferta de ubicación sin resultados y también el CPC avanzado sin resultados. Me encuentro varado y sin ideas espero me puedan aportar algún punto de vista diferente. Agrego tambien que el posicionamineto natural de la pagina es muy malo. No se si  esto pueda afectar. Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
agosto 2016

Re: Aumentar la posición de una campaña

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Galileo,

Añadiendo a las ideas de Eduardo, también puedes mirar las conversiones por dispositivo, por cual te va mejor?

Puedes hacer una puja gradual para medir el efecto del ranking y cuánto varias de posición. Combina esto con las métricas de pérdida de impresiones por ranking o presupuesto para hacerte una idea qué decisiones tomar.

También te recomiendo que revises tus anuncios. Cuáles tienen mejor CTR? Mejor % de Conversión?

Puedes modificar tus pujar por ciudad. Que ciudades están convirtiendo mejor?

Creo que a medida que vayas consiguiendo reducir el CPA puedes pensar en aumentar el presupuesto si es que es esta una de la razones por la pérdida de impresiones.

El Informe de Subasta sobre la Competencia también es importante porque te da una idea para entender mejor a tus competidores.

Mucha suerte, ya nos cuentas Guiño

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Galileo

Por lo que indicas tu nivel de calidad es alto y el motivo de la posición baja parece ser que se trata de términos con mucha competencia y bastante más caros de lo que tienes configurado.
Aún así intenta mejorar aún más el nivel de calidad, especialmente para las palabras clave más caras segmentando todo lo posible, y trabajando mucho las extensiones de anuncio. Mira en los informes cuantas impresiones pierdes por ranking y por presupuesto para que puedas hacerte una mejor idea de lo que realmente estás perdiendo por estos motivos.

Si no tienes posibilidades de aumentar el presupuesto y en las posiciones que ocupas no consigues visibilidad ni conversiones prueba a concentrar tu presencia durante las horas del día con mejor rendimiento y sube la puja hasta que ocupes una posición que te de buenos resultados. Hay scripts que puedes usar para modificar la puja hasta llegar a una posición objetivo, y se pueden ejecutar cada hora (también puedes buscar posición objetivo con las reglas automatizadas pero será más lento ya que se ejecutan una vez al día).

El posicionamiento natural te afectara a la porción del nivel de calidad relacionada con la página de destino, si tienes casi todos los términos entre 8 y 10 el efecto no parece ser demasiado grave en tu caso, y siempre será limitado (sería muy importante para campañas shopping por la creación del feed o para anuncios dinámicos)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
agosto 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Galileo,

Añadiendo a las ideas de Eduardo, también puedes mirar las conversiones por dispositivo, por cual te va mejor?

Puedes hacer una puja gradual para medir el efecto del ranking y cuánto varias de posición. Combina esto con las métricas de pérdida de impresiones por ranking o presupuesto para hacerte una idea qué decisiones tomar.

También te recomiendo que revises tus anuncios. Cuáles tienen mejor CTR? Mejor % de Conversión?

Puedes modificar tus pujar por ciudad. Que ciudades están convirtiendo mejor?

Creo que a medida que vayas consiguiendo reducir el CPA puedes pensar en aumentar el presupuesto si es que es esta una de la razones por la pérdida de impresiones.

El Informe de Subasta sobre la Competencia también es importante porque te da una idea para entender mejor a tus competidores.

Mucha suerte, ya nos cuentas Guiño

Luis Cantero

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Galileo A, además de los consejos que te dan correctamente, probaria con mirar algunas otras estadísticas para así entender bien qué está ocurriendo.

Para esto te invito a que agregues algunas columnas a nivel de campaña% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking) y % de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto). Estas están en Columnas > Valores de la Competencia.

Estas métricas te ayudarán a identificar si tienes problemas de presupuesto (por lo limitado) y si tienes mucha pérdida de impresiones debido a un ranking bajo (acá te medirá el nivel de calidad, tu CPC y si usas extensiones). Si estás muy alto en los porcentajes, es porque deberías mejorar algunos aspectos. Te podríamos guiar en qué mejorar si nos entregas los % que te dice el sistema en los últimos 14 días y así decirte específicamente qué hacer.

Otra cosa que podemos mirar para saber si estás estableciendo un CPC acorde, es ir a nivel de palabras clave y agregar la columna "Puja estimada para la parte superior de la página" en la sección "Atributos". Con esta estimación podrás entender cuál debería ser tu costo por clic máximo para lograr imprimir tus anuncios dentro de los primeros 4 anunciantes.

Cuéntanos cómo te va!

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
En efecto Luis, el informe de subastas y la distribución del presupuesto excluyendo ciudades y mobiles me ha servido para mejorar considerablemente la campaña. Ahora resta esperar un poco más de tiempo. Sin embargo me gustaría comprender porque una gran parte de las impresiones se fueron hacia mobiles. Casi 2/3 del presupuesto se gastaron allí. En función de que criterios google decide que impresiones se verán en tabllett, mobile o pc. ?

Saludos y gracias
Gracias

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Galileo,

Pues hay varios factores importantes. El primero es por donde estan los usuarios realizando las busquedas, donde esta la "demanda" de impresiones. Si se estan produciendo muchas busquedas en mobiles, tiene sentido que parte de tu trafico se vaya a este dispositivo.

Por otro lado interviene tu puja con respecto al dispositivo, y esta parte es clave, ya que puedes controlar que tanto quieres pujar para cada dispositivo (pronto en Tablets) tambien.

https://support.google.com/adwords/editor/answer/30532?hl=es

Un saludo!
Luis Cantero