268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumentar conversiones absolutas y calidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Planteo la siguiente duda para ver si alguien me puede ayudar. En estos momentos gestiono una cuenta con varias campañas. Tengo un coste medio por clic de 0,15, que me traen más o menos 3500 visitas (de no muy buena calidad), y unas 420 conversiones. Para intentar aumentar el número de conversiones y la calidad de las visitas, aumento bastante el CPC máximo y en términos proporcionales los datos son mejores (aumenta el CTR y el porcentaje de conversiones) pero en términos absolutos para un periodo de tiempo de un mes, me disminuyen bastante las visitas y también el total de conversiones. Hay forma de mejorar esto sin aumentar el presupuesto total de las campañas? En el sector en el que estoy, los términos de búsqueda de mayor calidad llegan a costar 3 Euros por clic. Gracias. Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel V
septiembre 2015

Re: Aumentar conversiones absolutas y calidad

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Manuel

Analizando los datos que aportas 3500 visitas / 420 conversiones tu porcentaje de conversión es bastante bueno, si no hay error en los datos creo que las visitas no son de tan mala calidad, a no ser que la conversión si que sea de mala calidad.

Por el hecho de aumentar el CPC no vas a tener visitas de mas calidad, vas a tener mayor ctr por salir en mejores posiciones, y deberias de tener mas trafico pero esto no quiere decir que el trafico vaya a ser de mayor calidad.

Si quieres mejorar la calidad del trafico que llevas a tu web mediante adwords, yo te aconsejaría que realizaras periodicamente optimizaciones en torno a las busquedas de los usuarios que activan tus palabras claves es decir analizar informes de terminos de busqueda, y con los datos de estos informes:

- Añadas palabras claves negativas, de las busquedas que no te interesan o no son relevantes para tu negocio.

- Añadas los terminos que tienen cierto volumen de busqueda en concordancia exacta, con la finalidad de tener esa busqueda aislada y poder analizar bien su rendimiento.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel V
septiembre 2015

# 2

Hola Manuel

Analizando los datos que aportas 3500 visitas / 420 conversiones tu porcentaje de conversión es bastante bueno, si no hay error en los datos creo que las visitas no son de tan mala calidad, a no ser que la conversión si que sea de mala calidad.

Por el hecho de aumentar el CPC no vas a tener visitas de mas calidad, vas a tener mayor ctr por salir en mejores posiciones, y deberias de tener mas trafico pero esto no quiere decir que el trafico vaya a ser de mayor calidad.

Si quieres mejorar la calidad del trafico que llevas a tu web mediante adwords, yo te aconsejaría que realizaras periodicamente optimizaciones en torno a las busquedas de los usuarios que activan tus palabras claves es decir analizar informes de terminos de busqueda, y con los datos de estos informes:

- Añadas palabras claves negativas, de las busquedas que no te interesan o no son relevantes para tu negocio.

- Añadas los terminos que tienen cierto volumen de busqueda en concordancia exacta, con la finalidad de tener esa busqueda aislada y poder analizar bien su rendimiento.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Dany. Probaré más en detalle lo que me comentas. Ya tengo términos negativos en las campañas y todos los términos de búsqueda los tengo en concordancia de frase o exacta. Tendré en cuenta tu comentario y me fijaré más detenidamente en el funcionamiento de los términos negativos y los de mayor volumen.
En general, los datos de conversiones y de rebote de las visitas que vienen de adwords son bastante peores que los de las visitas naturales que llegan a la web. Creo que esto es normal, pero también un poco frustrante.
Un saludo!

# 4
Hola Manuel

No es normal, mas bien debería ser al contrario, ya que desde adwords tenemos mas poder de segmentación.

Por casualidad no tendrás la red de display activa en esa campaña?

Intenta analizar todo bien, a ver de donde esta el error y ten en cuenta que aveces el error esta en la forma la que vemos los datos.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Dany. Sé que muy normal no es. En otras cuentas que gestiono no me pasa. En esta cuenta tengo todo segmentado. Para cada servicio de la empresa tengo una campaña de búsqueda nacional y otra campaña de display nacional. Y por otra parte, tengo campañas de búsqueda local (solo para la provincia) y campañas de display local. Y cada campaña tiene sus términos de búsqueda adecuados, sus palabras negativas, extensiones de llamada, de lugar, etc. Incluso campañas de video. Procuro seguir el "manual de uso" de Adwords Emoticono feliz
En todas las campañas, incluso en las que mejores datos tengo, los datos están lejos de los resultados naturales. Un dato: rebote natural web: 40%; rebote adwords mejor campaña: 65% rebote adwords peor campaña: 80%.
Algún consejo adicional?

# 6

Mira a ver si las paginas por las que llega el usuario son las mismas,

Si llevas al usuario justo sobre lo que esta buscando (tipico en adwords), puede ser normal tener un porcentae de rebote mas alto, ya que el usuario no tiene que buscar lo que quiere. 

En cambio si por SEO el usuario llega por una categoria y tiene que navegar para ver lo que busca es normal tener un porcentaje de rebote menor.

Pero en este caso un porcentaje de rebote alto no tendría por que ser malo, un porcentaje de rebote bajo tampoco tendría por que ser bueno, simplemente son usuarios que entraron por sitios distintos y se comportaron de forma distinta.

Esta puede ser una posible explicación de tantas, mi consejo que te centres en los datos, analices bien, y si encuentras el por que, nos lo puedes contar y nos sacas de dudas.

Un saludo