389 anunciantes en línea
389 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[Artículo] Pujando por tu marca en AdWords

Community Manager
# 1
Community Manager

Hoy traemos un artículo muy interesante al blog de AdWords. Un tema que ha sido un clásico de los debates de marketing online desde hace mucho tiempo.


Enrique del Valle nos cuenta por qué debemos pujar por nuestra propia marca en Google AdWords. ¡Y lo respalda con argumentos muy válidos!

 

 

Y vosotros, qué opinais. ¿Os habéis encontrado con esta situación? ¿Habéis cambiado vuestra opinión tras leer el artículo?

 

¡Cuéntanos!

 

 


Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

 

 El Colaborador Principal, Enrique del Valle, respondió:

 

"Respecto a lo del ROI sí que es alto, pero yo no lo tengo en cuenta, ya que no se produce por el impacto de la publicidad, sino que en la mayoría de los casos debes atribuirlo a otra campaña o al propio posicionamiento."


alemagno Totalmente de acuerdo , el ROI de la campaña de branding no es a tener en cuenta por separado. Pero si podemos tenerlo en cuenta a nivel de la cuenta entera y es que en muchas ocasiones el ultimo clic es de branding pero la campaña que origino ese clic es otra.

 

Y el ROI total de la cuenta si seria mas indicativo , pero hay otro "problema" paralelo en analytics al asignar la conversión al ultimo clic. Por lo que el ROI de las campañas que inician la ruta hacia la conversion son menores a la realidad.

 

Yo por eso apuesto a trabajar mas con el codigo de conversiones en adwords y la variable total value asi puedes sacar ROI pero bajo el punto de vista de adwords sin sobre escribir conversiones por trafico directo u organico.

 

Hoy hay un seminario muy interesante sobre los embudos multicanal de analytics precisamente para aprender a leer los datos y lo que sucede realmente.


 

Como me enrrollo xD ...



LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: [Artículo] Pujando por tu marca en AdWords

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Yo tenía este punto bastante claro incluso antes de leer el artículo!. El responsable de la empresa a la que le gestionábamos las campañas no. :-P hasta que desactivamos esas palabras y vio como perdíamos conversiones, y bastantes. Ahora se ha dado cuenta de que es importante pujar por tu propia marca. En este caso, si no lo hacía él, lo hacía la competencia.

 

Saludos,

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.