1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios en segunda posición pero abajo del todo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En una campaña de algo bastante especifico, por ejemplo "fotografo de interiores", a pesar de que los anuncios se publican en segunda posición de media tengo un CTR muy bajo.

Para intentar mejorar éste CTR he estado limitando mucho las concordancias de las palabras clave y he añadido muchas palabras negativas.

A pesar de ello el CTR seguia muy bajo, alrededor de 1,70% saliendo en segunda posición. En otras campañas similares el CTR es de más de un 10% y en ocasiones se acerca al 20%.

Hoy he empezado a realizar busquedas para intentar averiguar el problema y mi sorpresa es que a pesar de que el anuncio aparece en segunda posición, en la primera siempre esta una empresa fuerte del sector, el anuncio casi siempre se muestra abajo del todo de la pantalla. En muchas ocasiones aparece el primer anuncio (empresa importante) arriba del todo y luego abajo del todo 3 anuncios más.

En otras ocasiones aparece el primer anuncio arriba del todo y luego todos los demás en el lateral derecho.

Es imposible segmentar más la campaña, y el anuncio que aparece en primera posición no tiene un enfoque aparentemente distinto al de los demás.

Me sabe mal porque me gustaría que la campaña fuese un éxito pero no sé que hacer.

Me podeis dar algun consejo?

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios en segunda posición pero abajo del todo

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Buenos días Miki, cuando aparece un solo anuncio arriba y los demás abajo, te has fijado si sale algo en la derecha?

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si, a la derecha en estos supuesto no salen anuncios. Es decir de Adwords solo apracen 4 anuncios.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Me gustaria ver las palabras que usas y el anuncio en concreto asi como la landing. Tal y como diría @JoseRomero el trinomio es fundamental y chirria mucho el tema de la relevancia en lo que te está pasando.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+