1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de búsqueda dinámicos contra anuncios de búsqueda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Comunidad, tengo varias preguntas a ver si me las pueden aclarar, gracias.

1. En una misma campaña tengo un grupo de anuncios dinámicos de búsqueda y otro de anuncios de búsqueda normales, pero los dos sobre el mismo productos, quisiera saber si estos grupos de anuncios se pisan entre si y compiten entre si y si es buena estrategia, no los puedo dividir en campañas separadas ya que es un presupuesto ajustado. El de Anuncios Dinámicos genera más conversiones y con un coste más bajo pero son conversiones de peor calidad ya que son de Marca ¿debería de incluir como negativa la marca dentro de este grupo?.

2. Desde hace tiempo tengo activado el "Optimizador de conversiones" o "Priorizar conversiones" y anteriormente tenia activado las pujas manuales con un "CPC mejorado", quisiera saber si es buena estrategia mantener el optimizador de conversiones y si es que si si debería de ir bajando el CPA Objetivo poco a poco en los grupos de anuncios.

3. ¿Es posible hacer en la red de display solo Remanrketing? y con las mismas listas hacer Remarketing en búsqueda y remarketing en Display?, Según vuestra experiencia que funciona mejor remarketing en búsqueda o remarketing en display?

Esto es todo, gracias de antemano. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios de búsqueda dinámicos contra anuncios de búsqueda

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Impulso C,

Varias preguntas, te respondo por partes:

1. En este caso te pongo lo que el mismo Google explica en uno de sus articulos: " Cuando la búsqueda de un usuario coincida exactamente con una palabra clave de una campaña basada en palabras clave, el anuncio de esta se mostrará en lugar del anuncio dinámico de búsqueda, siempre que los dos anuncios pertenezcan a la misma cuenta de AdWords o a distintas cuentas que pertenezcan al mismo anunciante. (Póngase en contacto con su representante del servicio de atención al cliente si desea enlazar varias cuentas). Sin embargo, es posible que mostremos su anuncio dinámico de búsqueda en vez de su anuncio segmentado por palabra clave cuando cualquier término que use el cliente en la búsqueda tenga concordancia amplia o de frase con alguna de sus palabras clave, o bien cuando su anuncio dinámico de búsqueda tenga mejor ranking."

https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es

No entiendo como el hecho de tener conversiones por marca hagan que sea de menor calidad. En mi caso, la mayoria de la veces, los anuncios de marca son los que generan mayor calidad.

2. El Optimizador de Conversiones conviene usarlo cuando tiene un buen numero de conversiones ya acumuladas, ya que de lo contrario puede ocurrir que el sistema se pierda y no haga bien su trabajo... lo ideal es ir gradualmente de manual, a CPC mejorado y luego ya si eso a CPA. Hay un video de Enrique de Valle que lo explica muy bien. Si ya lo tienes activado, como bien dices, es recomendable ir bajando el CPA objetivo muy gradualmente para evitar cambios drasticos...

https://www.youtube.com/watch?v=7xuTfe1l_fY

3. Si, es posible hacer solo Remarketing en la Red de Display, de hecho, si no tienes mucho presupuesto es lo que se debe hacer... Always Remarketing!

Tu ultima pregunta me ha liado un poco, pero me parece que es mejor tener listas separadas ya que el comportamiento no es el mismo en busqueda que en Display... En mi caos, siempre ha funcionado muy bien tanto el Remarketing en Busqueda como el de Display... yo te diria que si tienes presupuesto, pruebes los dos Emoticono feliz Sin embargo, me gustaria saber la opinion de los expertos que hay por aqui a mi tambien Emoticono feliz

Saludos!!!

Luis Cantero