947 anunciantes en línea
947 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios con URL dinámica/ landing dinámica

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!! 

¿alguien ha probado ya las landing dinámicas en las campañas de Adwords? A la hora de configurar la campaña.... ¿Se crea igual que una campaña normal de search? ¿ Os acepta la url dinámica en los anuncios? Porque no se si al no ser parámetros de seguimiento habrá algún problema utilizándola  como url de destino de anuncios y que se pinten los campos de kw dinámicos.

Gracias de antemano. 

Saludos!!!

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Yolanda S,

¿Te refieres a esto? o ¿ a esto otro? o ¿a qué?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias @Xavier S por la rápidez. La verdad es que no me refiero a ninguna de las dos sino a que la propia landing sea dinámica. Es decir yo dispongo de una url del tipo : 

Esa url me va "pintar" la keyword que va a activar mis anuncios y la ciudad. A su vez esto dos mismos parámetros, se van a pintar en los campos que se han configurado en la landing a la que va a dirigir mis anuncios, de forma la keyword que active mi anuncio  va a aparecer en el anuncio (Dynamic Keyword), en la URL y en la landing. 

El objetivo de esto es incrementar el Quality Score y tener en una sola landing lo que supondria quizas 5.

¿Me he explicado ahora mejor? ;-)

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Yolanda S,

Hace tiempo hicimos experimentos con algunos compañeros. No supimos ver ninguna mejora en la calidad debido a esa inserción dinámica de palabras clave en la página.

Si lo piensas, tiene su lógica (sería demasiado fácil engañar a AdWords, ¿no?)

Pero puede que otros compañeros tengan otras experiencias.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S pues hoy hemos arrancado con ello, ya ire diciendo los resultados pero creo puede ser interesante, al menos el porcentaje de conversión seguro que mejora. Ya os contare!

Un saludo Guiño

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola, Yolanda.

Me gustaría saber si has hecho seguimiento a estas landing, quiero decir, si has utilizado utm en ellas y si es así, mi gran pregunta es: si la URL va cambiando con cada keyword (que es la palabra que va cambiando en la landing) ¿dónde colocas los parámetros utm? 

Saludos, 

y espero que te haya funcionado genial 

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Yolanda S

Los parámetros Get o ? , tienen mucho menos peso que si estuviera la KW en el propio dominio.

Si quieres aumentar la Calidad visible de 5/10 a 10/10, recuerda que son 3 parámetros que a su vez son 3 variables, por tanto el peso mayoritario para todas (PC, Movil , Tablet) es la velocidad de carga.

Por tanto que la carga sea menor de 1 segundo cargar completamente.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Constanza A,

en mi caso , tengo dos parámetros dinámico: por un lado la keyword y por otro lado la city. Finalmente para que la url pintará la keyword que activaba la búsqueda, lo que hice fue meter un parámetro personalizado tipo {lpurl}?keyword={keyword} y que la configuración de la landing a nivle kw este hecha correctamente ( las kw separadas por 20%) para que se pinte bien. En este caso no he utilizado utm, pero entindo que no habria problema. 

Hasta el momento, los resultados no han sido para tirar cohetes pero si es cierto que el cpc me ha ido bajando. Le daré más tiempo a ver que tal.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola @Yolanda S!

Una pregunta, se te activan todas las kws? Quiero decir que con todas las variables que manejas, entiendo que hay muchas kws de low search volume que no activen anuncios ¿no?