Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios con CTR muy diferentes, ¿que hacer?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días. En una campaña de AdWords que tengo activa, a lo largo de los meses he ido mejorando palabras clave, anuncios etc...  medida que iba recopilando datos. El caso es que teniendo varios anuncios, he ido desactivando aquellos con respuesta baja y creando nuevos anuncios.

Ahora mismo tengo dos anuncios activos, y los dos tienen CTR's muy diferentes. Desde la creación del anuncio 2, el anuncio 1 tiene un CTR de 0,26% sobre un porcentaje de publicación de un 55%, y el auncio 2 tiene un CTR de 2,10% sobre un 44% de publicación.

Siempre he leído que es bueno tener varios anuncios activos con diferentes llamadas a la atención, pero al ver estas diferencias, ¿debería parar el anuncio 1 y dejar solo el 2?

Cabe decir que el anuncio 1 es el que hasta ahora venía trayendo todas las conversiones, aunque es ahora el anuncio 2 el que las trae. Pero como es una campaña de "pocas" conversiones (cada conversión reporta mucho dinero al cliente), tal vez el dato no sea aún estadísticamente relevante. Pero dado que la campaña finaliza dentro de poco, quiero aprovechar al máximo el tiempo que queda.

¿Qué me aconsejáis?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor C
noviembre 2015

Re: Anuncios con CTR muy diferentes, ¿que hacer?

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Victor

Siempre es importante poner a competir variantes de anuncios para mejorar los CTR y demás KPIS Pero cuando ya tienes un anuncio ganador, lo suyo es crear un replica de este casi exacta (con una pequeña variante) y no crear anuncios totalmente diferentes.

De esta manera puedes seguir optimizando anuncios sin renunciar a tu rentabilidad.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor C
noviembre 2015

[ Editado ]
# 2

Hola Victor

Siempre es importante poner a competir variantes de anuncios para mejorar los CTR y demás KPIS Pero cuando ya tienes un anuncio ganador, lo suyo es crear un replica de este casi exacta (con una pequeña variante) y no crear anuncios totalmente diferentes.

De esta manera puedes seguir optimizando anuncios sin renunciar a tu rentabilidad.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Victor,

Coincido con @JoseRomeroSEM, lo que muchas personas suelen hacer (me incluyo) es hacer un anuncio similar al anuncio ganador con algunas variantes.

De que manera tienes puestos la rotacion de los anuncios? Te pregunto esto porque si cuando agregaste los nuevos anuncuios lo tenias en optimizar para clicks, es probable que no estes dejando margen suficiente al nuevo anuncio para que se muestre lo suficiente, ya que AdWords tratara de mostrar aquel que lleva mas tiempo y mas clicks.

Las conversiones te vienen por computadora o por movil? Si es por movil, tambien me aseguraria de tener anuncios especificos para movil haciendo una ligera variante del anuncio ganador.

Saludos Emoticono feliz
Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Ante todo, muchas gracias por las respuestas.

De que manera tienes puestos la rotacion de los anuncios? Optimizar por clicks, aunque se está repartiendo de una forma mas o menos equitativa. El optimizar el conversiones o por clicks entiendo que me mostraría el que lleva mas tiempo.

Las conversiones te vienen por computadora o por movil? La campaña es sólo para ordenadores de escritorio, en este caso no resultaba conveniente realizarla también para dispositivos móviles.

Seguiré el consejo de @JoseRomeroSEM y el tuyo y detendré el anuncio 1 y crearé una pequeña variante del actual.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Victor,

Me parece genial, sin embargo, cuando se suele incluir un nuevo anuncio lo ideal es cambiar el tipo de rotacion de los anuncios a "rotar indefinidamente", ya que de lo contrario el nuevo anuncio que vas a crear no va a recibir casi impresiones o clicks. De todas maneras si quieres empieza como lo tienes, y si ves que no recibes clicks o impresiones, cambias el sistema de rotacion.

Saludos Emoticono feliz
Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Víctor,

Una cosa importante, cuando mides hay que tener en cuenta si es un número suficiente para tener un muestreo objetivo. Una buena forma es utilizando una calculadora de significancia estadística.

Hasta donde yo sé, solo en los experimentos de Adwords éste te indica con flechas azules si hay significancia o no; porque claro no es lo mismo una muestra de 50 que de 1000 Guiño