294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Inserción Dinámica de Palabras Clave

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días,

Tengo una campaña con palabras clave en concordancia amplia modificada y exacta. Esas KW son long tail y no me caben en el título del anuncio, por lo que para que se muestre la keyword completa en éste he utilizado la inserción dinámica de palabras clave.

Sin embargo, tengo serias dudas de que este título se esté sustituyendo por mis KW cuando la búsqueda del usuario coincide con una de mis KW exactas. He utilizado varias veces la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios metiendo la KW tal y como la tengo en exacta y aún así en el título no aparece esta sino lo que yo he puesto en el anuncio.

¿Hay alguna forma de ver cómo se han mostrado mis anuncios? ¿Y de confirmar si se está mostrando o no el anuncio sustituyendo la línea del título?

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Campillo
septiembre 2015

Re: Anuncios Inserción Dinámica de Palabras Clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

La inserción dinámica de palabras clave no permite insertar palabras de mas de 25 caracteres en el título, por lo que el sistema utilizará la palabra de sustitución que hallas configurado.

La herramienta de vista previa te tiene que estar mostrando las cosas como son.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Acabo de revisar en varios casos de cuentas que manejo y definitivamente el orden no importa, AdWords le otorga relevancia máxima por más que no estén en el mismo orden las palabras claves en el anuncio.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola David, qué tal?

yo intentaría mantener el orden lógico lo máximo posible. Especialmente en palabras clave de 3 términos donde la lógica de la construcción ya empieza a ser lo suficientemente relevante como para que la "frase" empiece a sonar rara.
Me explico: No es lo mismo:
" Jersey amarillo online" que "online amarillo jersey".
Ni: abogado divorcios barato" que "barato abogado divorcios".

Piensa que el nivel de calidad más verídico es el de las palabras claves en exacta, por tanto, cuanto más se acerquen al término de búsqueda (orden, género, número,etc), mejor relación anuncio-keyword tendrás y una mayor calidad en consecuencia.

Espero que sea ésto a lo que te refieres.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

La inserción dinámica de palabras clave no permite insertar palabras de mas de 25 caracteres en el título, por lo que el sistema utilizará la palabra de sustitución que hallas configurado.

La herramienta de vista previa te tiene que estar mostrando las cosas como son.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Muchas gracias Enrique,

Creo que estaba mezclando la insercción dinámica de palabras clave con el DSA y me estaba volviendo un poco loco. Totalmente claro.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Si , es algo que suele crear confusión, ya que con los anuncios de DSA yo he visto anuncios hasta con 55 caracteres en el título lo que es mas del doble de lo permitido con un anuncio convencional.

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola David!

Se han hecho estudios y la inserción dinámica de palabras clave no sirve tanto para subir la calidad de las palabras, es mejor colocar todo lo que entre en el título y continuarlo en la línea descriptiva 1, terminando la misma con un punto asi de esta manera cuando sale en la parte superior de la página sube al mismo nivel del título.
Asi tienes relevancia y además un título más largo.

Saludos!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Luan!

No se si te voy a hacer una pregunta un poco enrevesada, pero allá va. Después de lo que me has comentado me ha surgido la duda, si yo tengo una palabra clave de por ejemplo 3 términos, ¿Google qué va a tener en cuenta para establecer si el anuncio es relevante o no?
¿Qué aparezcan los tres términos que conforman la palabra clave juntos siguiendo el orden de la KW? ¿O simplemente que aparezcan, aunque sea cada uno en una línea distinta?

O también, si en la URL yo tengo el orden término1-término2-término3.ejemplo.com, ¿Sería menos relevante establecer término3-término2-término1.ejemplo.com (siempre que la secuencia tenga sentido)?

Un saludo.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Yo tengo la misma duda, no he hecho pruebas aún para comprobar si el orden de las palabras influye o no.
Si quieres probarlo, lo que tienes que hacer es tener un grupo de anuncios con una sola palabra clave (preferentemente en concordancia exacta), y en los anuncios cámbiale el orden de los términos en la URL visible y en el título.
Una vez que se establezca el nivel de calidad (distinto a 6) fíjate si la relevancia es Superior, Media o Inferior.
Luego nos cuentas Emoticono feliz

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Acabo de revisar en varios casos de cuentas que manejo y definitivamente el orden no importa, AdWords le otorga relevancia máxima por más que no estén en el mismo orden las palabras claves en el anuncio.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola David, qué tal?

yo intentaría mantener el orden lógico lo máximo posible. Especialmente en palabras clave de 3 términos donde la lógica de la construcción ya empieza a ser lo suficientemente relevante como para que la "frase" empiece a sonar rara.
Me explico: No es lo mismo:
" Jersey amarillo online" que "online amarillo jersey".
Ni: abogado divorcios barato" que "barato abogado divorcios".

Piensa que el nivel de calidad más verídico es el de las palabras claves en exacta, por tanto, cuanto más se acerquen al término de búsqueda (orden, género, número,etc), mejor relación anuncio-keyword tendrás y una mayor calidad en consecuencia.

Espero que sea ésto a lo que te refieres.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭
Hola!!
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Entiendo entonces que siempre que se pueda habrá que intentar mantener el orden lógico de los términos de la KW, y en caso de que por problemas de espacio no se pueda poner todo seguido por lo menos incluir todos los términos en el texto del anuncio, siendo en cualquier caso superior la relevancia y nivel de calidad en el primero de los casos.

Un saludo.