1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio solo llamada | No alcanzo el presupuesto diario

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días amigos!

A ver si me podéis ayudar a mejorar estos resultados, resulta que he lanzado una campaña de solo llamada, para un negocio de servicios de desatascos.

Esta campaña lleva activa muy poquito tiempo, solo desde el pasado día 25 y es a nivel de localidad de Madrid.

Lo primero que me llama la atención es que no está agotando el presupuesto diario, pues está recibiendo muy poquitos clics (a pesar de que el cpc en este sector es bastante caro).

La posición media de los anuncios es la , algo que ya puedo intuir es que en un móvil aparecer en 3ª posición es más o menos como no aparecer.

Tengo configurada una estrategia de puja para aparecer entre los tres primeros y mantengo una revisión diaria de cpc, ajustando siempre lo sugerido por Adwords por cada palabra clave para la primera posición.

Las impresiones perdidas por presupuesto, evidentemente son 0.

Las impresiones perdidas por ranking es de un 47%.

Imagino que he de mejorar la calidad de las palabras clave y retirar el resto que lo único que hacen es robarme impresiones y tirarme el CTR por los suelos.

En este caso, se me plantean dos dudas:

1. ¿Es demasiado pronto hacer estos ajustes solo 6 días después del lanzamiento de la campaña?
  2. Si elimino aquellas KW que tienen nivel de calidad por debajo de 7/10 solo me quedaría con dos o tres KW por grupo de anuncio (hay tres activos en esta campaña). Incluso de los tres grupos de anuncios que tengo en la actualidad ¿debería de eliminar uno de ellos que ni me ha aportado clics ni conversiones?

Bueno espero vuestras sugerencias!, gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncio solo llamada | No alcanzo el presupuesto diario

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Juan J,

Caso interesante. Lo primero comentarte que estar en 3ra posicion de movil no necesariamente quiere decir que es como no aparecer. Me imagino que hay sectores donde si afecta un poco mas, pero otros sectores en los que he trabajado no resulta algo terrible estar en 3 posicion.

No creo que sea demasiado pronto para hacer ajustes a tu campaña, ya que al principio es cuando mas encima tienes que estar para conocer mejor el comportamiento de la misma. Yo lo que aun tal vez no haria serian cambios excesivamente bruscos.

En mi opinion yo aun no eliminaria las Keywords que estan debajo de 7, primero intentaria aumentar CTR cambiando anuncios o reagrupando de otra manera para ser mas relevante. Ahora, si las keywords tienen un nivel 1, es probable que si las eliminaria.

La verdad es que 6 dias no es demasiado tiempo, pero tendria un ojo muy cerca en ese anuncio que no esta trayendo clicks ni impresiones y si pasados unos dias mas sigue igual, lo cambiaria Emoticono muy feliz

No se que tipo de estrategia de puja tienes, pero si me pides mi opinion, yo lo tendria en manual para poder optimizar con mayor control, sobretodo teniendo en cuenta que estas empezando.

Otra cosa que puedes hacer es revisar e incluir otras palabras claves que tal vez no estes utilizando o aumentar gradualmente tu puja para llegar a posicion 2 y ver cual es el comportamiento y asi verificar si consumes tu presupuesto diario o no.

Ya nos cuentas mas adelante si lo lograste solucionar Emoticono feliz

Saludos!
Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Luis G. en primer lugar gracias por tu opinión.

Siempre tengo configuradas todas mis campañas en puja manual. El problema es que el número de clics es tan bajo que no llega ni al 40% del presupuesto diario y en ocasiones, como ayer no recibió ni un solo clic. Si añado más palabras clave estas toman un bajo nivel de calidad pues no están presentes en la landing.

No obstante, no puedo incluir muchas más KW, pues este es un sector muy concreto, los términos de búsqueda que se usan en estos casos los tengo incluidos en la campaña ya que se trata de una cuestión de servicios de urgencia, añadir más kw por ahora yo creo que lo único que haría sería empeorar la situación.

A ver si podemos dar en la tecla con vuestra ayuda, gracias de nuevo Luis G!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola juan

No desesperes. Si tienes las keywords correctas y no hay más búsquedas es lo que hay. Quizá te interese abrir un poco más las concordancias para buscar términos nuevos. 6 dias son muy pocos para tener todos los terminos hiperrelevantes ya que se necesita tiempo precisamente para ver como interactúa el usuario.

No se si tienes una campaña de "solo llamadas" solamente. Si es así, yo la pararía y crearía una normal con anuncios para ordenador y tablet y anuncios específicos para móvil.

Te en cuenta que si la extensión de llamadas la configuras en el anuncio con opción para móvil, se muestra igual que si fuese sólo llamada.

También puja más para aparecer en móvil en primeras posiciones ya que te sobra presupuesto.

Otra cosa que puedes hacer es que si te sobra presupuesto, puedes emplearlo en otro tipo de campañas como remarketing o gmail ads.

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días, Oscar me alegro de volver a "verte"!

El relación al primer punto, en todos los grupos de anuncios tengo la palabra clave principal en amplia modificada, en cuanto al tiempo, sí es verdad que 6 días es poco tiempo, solo quería contrastar vuestra opinión con mis observaciones iniciales, pues no me había ocurrido hasta ahora esta situación.

En cuanto a parar la campaña, creo que aún voy a esperar un poco más de tiempo a ver si van apareciendo nuevas keywords, si no es así entonces sí que la pararé y crearé campañas nuevas. Del mismo modo, si aún así no alcanzase al menos el consumo del 50% de presupuesto diario, dividiré el presupuesto en dos para preparar otro tipo de campañas.

¿Oscar tu ves efectivo campañas de remarketing para este tipo de sectores que venden servicios de urgencia? quizá con el objetivo de hacer branding sí serviría.

Bueno pues iré compartiendo con vosotros la evolución de esta campaña y el rendimiento de las modificaciones que introduciré.

Muchísimas gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Juan

Pues no, no veo el remarketing para urgencias. Quizá el remarketing de búsqeuda si.

Lo que te comentaba de parar la campaña, no me referia a que la pares sino a que hagas una normal y no de sólo llamadas.

Puedes si quieres hacer una normal para escritorio y tablet con puja -100 para no aparecer en móvil y dejar la de sólo llamada

Saludos
oscar abad

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Si @Juan J, sigue actualizando que tengo curiosidad!

Me parece muy coherente utilizar el sobrante en otro tipo de campañas, aunque yo primero agotaria todas las opciones que hay en busqueda Emoticono feliz

Saludos Emoticono feliz
Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Pues esa será el primer cambio importante que realizaré en esta campaña, pero para ello voy a esperar a que pase la primera quincena y acumular más información. Muchas gracias por tus sugerencias Oscar, me parecen acertadas!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Por supuesto, Luis G seguiré actualizando este hilo y veremos como evolucionan los cambios introducidos, ahora lo único que he hecho es ajustar las pujas en KW para el cpc medio sugerido en primera posición y parar aquellas con nivel de calidad <3 que no me han aportado ni impresiones ni clics.

Saludos y gracias por vuestros feedbacks!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días

Bueno pues esta campaña continúa con la misma tendencia que os exponía estos días atrás.

A pesar que ha mejorado sustancialmente sigue sin despegar, la campaña "solo llamada" solo ha mejorado en el parámetro impresiones perdidas por ranking, he conseguido reducir esta métrica de 47% a 31,38%. Sin embargo, el número de clics no ha aumentado sigue estando en uno o dos diarios, el presupuesto dependiendo el día y la palabra de esos clics hay veces que llega a su tope y otras que no.

Por otro lado, no he conseguido que las kw mejoren su nivel de calidad, pues no han implementado aún los cambios que he sugerido en la landing.

Por esas razones he decidido cambiar la estrategia siguiendo las indicaciones que me facilitabais en este hilo. Paso a exponeros cómo he planteado los nuevos cambios y así podáis darme vuestra opinión.

1. Paro la campaña actual "solo llamada" y creo otra de "red de búsqueda".

2. En la nueva campaña he utilizado la misma estructura de grupos de anuncios y KW iguales.

3. En cada grupo de anuncios he creado dos anuncios de texto sin marcar la casilla "móvil" y un tercer anuncio marcado con la casilla "móvil". (Dos normales y uno para móvil).

4. He creado a nivel de grupo de anuncios las extensiones de anuncios: llamada, enlaces de sitio, texto destacado y extracto de sitio. Estas extensiones no las he marcado con preferencia para dispositivos móviles, tan solo la extensión de la llamada esta marcada la casilla móvil. Lo he decidido así porque las extensiones me gustarían que apareciesen en PC y tablets y no solo en tablets.

Estrategias y ajustes de puja

A nivel de campaña he habilitado un ajuste de puja de +30 para móviles.

También he creado una estrategia flexible de ubicación en página "aparecer entre los tres primeros"

En este punto he dudado en una segunda opción de estructura de grupos, con grupos de anuncios duplicados uno exclusivamente para móviles y otro exclusivamente para PC y tablets.

Me explico, como pueden hacerse ajustes de puja a nivel de grupo de anuncios, crear un "Grupo A_PC" con dos anuncios por ejemplo, y a ese grupo aplicarle un un ajuste de puja de -100 para móviles, así solo saldría en PC y tablets con las extensiones sin marcar la casilla "móvil". Otro grupo "Grupo A_Móvil" con los mismos anuncios y kw y a ese grupo aplicarle un un ajuste de puja de +300 para móviles con las extensiones marcando la casilla "móvil", con el objetivo de que solo se active para móviles. Igual para el grupo B y C.

Esta estructura me parecía más coherente y ordenada incluso a la hora de analizar métricas, pues en la estructura anterior dentro de un grupo de anuncios se mezclan anuncios con preferencia para móviles y para pc, además con esta segunda estructura se pueden establecer estrategias específicas para móviles. Sin embargo, finalmente he decidido no hacerlo esta segunda opción porque tendría en un grupo las mismas KW que en otro y no se cómo puede afectar esto a la campaña. Espero vuestra opinión si creéis que no hay problema en esto lo cambiaré de nuevo.

Conversiones

Como os decía, este es un sector en que sus conversiónes preferentemente son las llamadas, de tal forma que no veo que para solicitar un servicio de urgencia los usuarios dejen su mail en un formulario.

No obstante, sí he configurado una conversión para mail por lo que se pueda escapar, (de la que aún estoy a la espera que me la instalen en la web). También tengo otra conversión creada de llamadas que se habilitó en la campaña de solo llamadas. Imagino que ahora se activará esa conversión para las extensiones de llamada de la nueva campaña que las configuré con el número de reenvío de Google.

Pero aquí viene la madre del cordero. En aquellos anuncios que tengo con preferencia para móviles con la extensión de llamadas con número de reenvío si el usuario hace clic en el número de teléfono se activaría la conversión, ¿pero qué ocurre si pincha en el anuncio? le llevaría a la página de destino donde aparece un número de teléfono que cuando pinchas en él lanza una llamada, pero el problema es que esta acción no quedaría registrada como una conversión en Adwords.

Por ese motivo he pensado que una buena solución sería crear un evento onclick en Analytics sobre ese número de teléfono, no lo he hecho nunca será cuestión de tirar de tutorial, ¿qué os parece?

El único inconveniente que veo en esta solución es que cuando pinche registraría una conversión, pero puede ser que el usuario se haya equivocado. Lo suyo sería que registrara esa conversión cuando transcurra unos segundos.

La campaña nueva está parada pues me encuentro a la espera de que me instalen las etiquetas de seguimiento en la web, así que estamos a tiempo de hacer cambios Emoticono feliz

Bueno amigos a ver que os parece esta nueva estrategia, y como siempre estoy abierto a vuestras sugerencias ooscarabad y Luis G.