366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio con palabra Clave Competencia

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo algunas palabras clave en mis anuncios que son nombres de empresas de la competencia, ¿pq en estos casos no sale mi anuncio encima de los enlaces naturales? ¿o pq a veces no sale ni anuncio? Si no hay ningún anuncio más, o ¿pq sale al final de la página?

Saludos

Jorge

Anuncio con palabra Clave Competencia

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Jorge

La clave está en la relevancia para el cliente. Google intentará mostrar los resultados de búsqueda (anuncios y orgánico) que mejor resuelvan las necesidades del cliente. Si usas palabras clave de la competencia tu desventaja inicial es grande.  El usuario busca explícitamente a tu competidor, y sus resultados tanto orgánicos, como de pago si los tuviese, serán los más relevantes para él y por eso Google los premia con primeras posiciones, relegando incluso los anuncios a segunda página.  

Si apuestas por palabras clave en exacta, solo el nombre de la marca, deberás trabajar muy bien los anuncios para que estos sean relevantes, sabiendo que pagarás un precio alto incluso sin competencia. Observa que niveles de calidad de tienes e intenta mejorarlos.

Tendrás más opciones si usas combinaciones de la marca de la competencia, más el servicio o producto que venda.  Por ejemplo regalos curiosos + nombre de la tienda de la competencia. Aquí sí podrás competir relativamente bien, ya que tu ofreces ese servicio, aparecerá el servicio en tu anuncio, también en tu página de destino, etc. 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo