581 anunciantes en línea
581 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio alto rendimiento vs el resto!

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!

Les cuento que hace un año estoy con varias campañas de adwords y he notado una particularidad con el rendimiento de algunos de mis anuncios:

En un mismo grupo de 5 anuncios, tengo uno solo con un 80% de publicación, y el resto con porcentajes menores al 5%. Y obviamente que el CTR del primero es muy alto (11%), y del resto es mínimo.

Me preocupa que este anuncio que mas se publica "se coma" a los otros cuatro, y eso perjudique la calidad de mis palabras clave.

Me explico mejor: entre los 5 anuncios del grupo, cubro un total de 20 palabras claves, de las cuales sólo 4 corresponden directamente con el anuncio de mayor publicación (el del 80%)... Esto me puede bajar la calidad del resto de las palabras claves, correspondientes a anuncios que casi no se publican?

La solucion seria separar el anuncio "dominante" a otro grupo con sus 4 palabras claves unicamente?

Gracias por la ayuda!! Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Hola eLiSa   Eso te sucede porque en la configuración de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola eLiSa

Eso te sucede porque en la configuración de la campaña tienes la opción optimizar , deberias de poner la opción rotar que le da la misma oportunidad a todos los anuncios. Con optimizar el sistema beneficia solo al anuncio que mejor CTR tiene.

No obstante ya te digo que tienes mal la estrategia si tienes 5 anuncios diferentes que van con unas palabras bien y con otras mal. Debes de reestructurarlo todo en diferentes grupos de anuncio de forma que:

Termino de Busqueda - Anuncio publicado - Palabra Clave - Pagina de destino , esten lo mas relacionadas posibles. Esto te da mejores niveles de calidad y mejor porcentaje de conversiones porque le ofreces a cada usuario un anuncio relevante en función de lo que busca y le dejas en la pagina mas adecuada.

Gracias Enrique, por otros debates en el foro me imagine...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Enrique, por otros debates en el foro me imagine que quizas el tema pasaba por rotación.

Con respecto al tema de los anuncios, justamente para ese grupo de 5 anuncios del que hablo, todas las palabras claves son relevantes y estan en el cuerpo de los anuncios. La unica diferencia es que varian en los titulares, en singulares o plurales o en la redacción.

Además, el anuncio de mayor porcentaje de publicación justamente tiene un palabra clave dinamica.

Voy a probar con la rotación y veremos que sale!!!

Voy a mostrar ejemplos concretos: Palabras clave: deptos...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Voy a mostrar ejemplos concretos:

Palabras clave:
deptos en venta cordoba
depto en cordoba
venta de deptos cordoba
deptos en cordoba capital
venta dptos cordoba

Anuncio con el 80%:
{Keyword:Venta Deptos en Córdoba}
Encontra tu departamento en Córdoba
Calidad y diseño, óptima ubicación.

Anuncio con poco % de publicacion:
Deptos en Cordoba Capital
Las mejores opciones para invertir
Alta calidad y diseño. Consultenos!

A modo de ejemplo, la keyword deptos en cordoba capital, no se veria perjudicada en su nivel de calidad?

Elisa,   En esas 5 palabras que pusiste podes crear 2 gru...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Elisa,

En esas 5 palabras que pusiste podes crear 2 grupos de anuncios:

1)

venta de deptos cordoba

venta dptos cordoba

deptos en venta cordoba

2)

deptos en cordoba

deptos en cordoba capital

Para el primer caso usaría el anuncio del 80% y para el segundo usaria el otro.

De esta forma te vas a asegurar que cada vez que alguien utilice la palabra "venta" le muestre un anuncio de venta y cuando busquen deptos en cordoba (que no sabes si le interesa comprar, vender o alquilar) le mostrar uno mas generico.

Saludos 

Germán
Expertos opinando en este tema
enriquedelvalle