678 anunciantes en línea
678 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿ Algún consejo o estrategia que darme para tener más conversiones ?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Hace unos días que construí una landing page de servicios informáticos con no muy buenos resultados. Tengo palabras clave de concordancia amplia modificada y alguna de frase que creo que son las acertadas, y tres anuncios distintos. El CTR ronda el 5% , por lo que parece que la gente está interesada en el anuncio pero cuando llegan a la landing page no llegan a rellenar el formulario. 

He realizado todo tipo de cambios, en la landing page, en los anuncios y en las palabras clave pero con los mismos resultados. 

¿ Puedo hacer algo para saber porque no llegan a rellenar el formulario? . Pense en crear un cuestionario cuando el usuario salga de la web sin rellenarlo. ¿ Esto podría ayudarme ? ¿ Existe un plugin de wordpress para ello?

Un saludo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Re: ¿ Algún consejo o estrategia que darme para tener más conversiones ?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Ruben L

Lo primero analiza si el trafico que llevas a la web es correcto, no sean usuarios que busquen un técnico a domicilio, en cuyo caso ya sabriamos cual es el motivo por el que no rellenan formularios.

Desde adwords > a nivel de palabra clave > mas informacion terminos de busqueda.

Con prespecto a la web cosas que te pueden ayudar:

- Telefono bien visible: que se vea que alguien detras de la empresa que responde, y aparte es otra forma de convertir.

- formulario con pocos campos: Solo lo necesario, si necesitas mas datos se los puedes pedir en un segundo contacto, en el formulario lo importante es roper esta barrera de la primera toma de contacto.

- Diseño Trabajado: Un buen diseño da confianza en el sitio web.

- Perfiles Sociales: Tambien ayudan a generar confianza.

- Algún precio visible: aunque no proporciones las tarifas completas, si que puede poner algo que de una idea general de en que margen se mueven los precios. Alguna promoción podría ir bien.

- Valoraciones de clientes tambien podría ayudar.

- Remarketing: Una campaña de remarketing te puede ayudar a convertir, ten en cuenta que la mayoría de los usuarios no convierten en la primera visita.

Con respecto a añadir un cuestionario a los usuarios que no han rellenado el formulario de contacto, yo creo que si no han rellenado el formulario de contacto, no creo que lleguen a rellenar el cuestionario, pero nunca se sabe, lo podrías probar.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Ruben.

La campaña la tienes configurada solo para red de busqueda verdad?

Partiendo de que es asi.

El anuncio que has pensado debes enforcalo hacia una cosa y en la landing que este esa cosa que quieres vender.

No es lo mismo que:

Empresa de informatica

Servicios informaticos para empresa

Descuentos del 10%

Puede valer, ok, pero es algo muy amplio

Empresa de informatica.

Recuperacion de Datos.

Nos necesitas?

Por su puesto tu landing page debe enfocar a ese servicio espeficamente y asi no se dispersa la atencion, esto es algo que viene en el temario de Adwords.

Tienes instalado el script de conversiones en la pagina de saludo, despues de que hayan completado el formulario? Y analytics?

Saludos

landing.jpg

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Daniel,

Si efectivamente es una campaña para la red de búsqueda. La verdad he tratado de elegir una palabras clave que se ajustara lo máximo posible a lo que busca el cliente.
El servicio que se va a ofrecer es la de reparación de ordenadores en remoto. He usado por ejemplo la palabra clave en concordancia amplia modificada +reparacion +ordenadores +online , y diariamente añado palabras clave negativas....
En cuanto a la landing page no esta estructurada como en la imagen que adjuntas. En la zona izquierda escribo describo brevemente el servicio y los beneficios(para que el usuario de un vistazo vea de que se trata), y a la derecha el formulario. Más abajo no hay nada porque no tiene que hacer scrolling. Eso si resalto con una imagen el botón de envío en azul y los beneficios con un signo de verficación también en azul.
Lo que me llama la atención es que la gente entra y no permanece ni un segundo. Me da la sensación que entra por entrar porque es una de los primeros resultados de la búsqueda. Es curioso.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Ruben.

Puede ser, que la persona que esta buscando, busca como solucionarlo y al leer el anuncio se este equivocando, intenta redactar un anuncio que sea algo mas concreto.

No pongas palabras como, soluciones en remoto, etc.

Ya que como te digo puede llevar a un error.

O puede ser que lo mas simple sea la solución, pon el formulario en el sitio que todo el mundo espera, como en el ejemplo.

También en la parte de arriba pon un menú, que lleve a la home y puedas dar una cierta seriedad y seguridad.

También un teléfono a ser posible un Fijo, encima del formulario y en la parte de abajo pon un enlace del típico, aviso legal o por el estilo. Son cosas que dan seguridad a la persona que entra.

Parece que es algo que no importa, pero ponte en el lugar de una empresa que busca soluciones de este tipo... Se va a confiar en una landing, que no pone nada, no da información de una empresa seria para confiar la seguridad de su empresa.

Te digo esto sin ver la landing, ojo que no se si lo tienes puesto.

Si puedes abajo del todo, si puedes pon logos o testimonios de clientes o empresas satisfechas.

Espero que te haya dado alguna idea.

Ya me dices, saludos

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas, aparte de los consejos de Daniel, yo te recomendaría que observaras a la competencia en este caso. Fíjate como lo hacen los demás, usa herramientas de SEO (hay varias muy buenas que se instala como extensión o plugin del navegador) y ves que tienen en sus metas, h1, etc... Esto te puede dar ideas. Tambien puedes utilizar SEMRush para ver sus keywords (aunque la versión gratis solo te muestra 10...).

Tambien he observado que indicas que la gente no está ni un segundo en tu web... pero esto entiendo que lo extraes de Analytics, y eso seguramente no es así. Puesto que si no interactua con la web, efectivamente se reflejará como rebote (0 segundos), pero puede que si hayan leido la información de la landing. Si quieres saber lo que hacen los usuarios en tu web, te recomiendo que pruebes la herramienta Lucky Orange. Esta herramienta muestra la interacción detallada y real del usuario con tu web, incluso pudiendo trackear sus movimientos de raton, para despues poder reconstruir su actuación. Además, muestra "mapas de calor" de como y donde hacen clic en tu web. Podría serte util y es bastante económica.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Ruben L

Lo primero analiza si el trafico que llevas a la web es correcto, no sean usuarios que busquen un técnico a domicilio, en cuyo caso ya sabriamos cual es el motivo por el que no rellenan formularios.

Desde adwords > a nivel de palabra clave > mas informacion terminos de busqueda.

Con prespecto a la web cosas que te pueden ayudar:

- Telefono bien visible: que se vea que alguien detras de la empresa que responde, y aparte es otra forma de convertir.

- formulario con pocos campos: Solo lo necesario, si necesitas mas datos se los puedes pedir en un segundo contacto, en el formulario lo importante es roper esta barrera de la primera toma de contacto.

- Diseño Trabajado: Un buen diseño da confianza en el sitio web.

- Perfiles Sociales: Tambien ayudan a generar confianza.

- Algún precio visible: aunque no proporciones las tarifas completas, si que puede poner algo que de una idea general de en que margen se mueven los precios. Alguna promoción podría ir bien.

- Valoraciones de clientes tambien podría ayudar.

- Remarketing: Una campaña de remarketing te puede ayudar a convertir, ten en cuenta que la mayoría de los usuarios no convierten en la primera visita.

Con respecto a añadir un cuestionario a los usuarios que no han rellenado el formulario de contacto, yo creo que si no han rellenado el formulario de contacto, no creo que lleguen a rellenar el cuestionario, pero nunca se sabe, lo podrías probar.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Estoy con la versión de Dany, creo que es la más acertada. La gente busca un técnico a domicilo o local y tu servicio no lo acaban de entender o no se acaban de fiar. Creo que es un problema más de mensaje que de construcción del landing page.