844 anunciantes en línea
844 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Algún cambio en concordancia exacta en los últimos meses?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hemos tenido una campaña detenida unos seis meses y los niveles de calidad han caído de 8/10, 9/10 a 2/10, incluso 1/10 en el caso de palabras clave exactas. El resto de palabras en amplia modificada han caído aunque menos, a 6/10. Lleva activada una semana.

Además, en otras dos cuentas diferentes hemos cambiado algunas palabras de amplia modificada a exactas, tras meses de observación y optimización, y lo mismo: pasamos de 8/10 a 2/10. 

Es muy curioso porque, por probar, hemos cambiado una exacta a amplia modificada y ha pasado de 2/10 a 6/10... Parece que nos penalizara de entrada por usar exactas...

¿Ha habido algún cambio en la normativa relativa a exactas que se nos escape? Hemos llamado a Google y nos aseguran que no, y no nos saben dar una explicación a lo que pasa.

Muchas gracias, un saludo. Jaime.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Algún cambio en concordancia exacta en los últimos meses?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola jaime,

a finales del mes de Junio hubo un cambio respecto al nivel de calidad temporal:
https://plus.google.com/u/0/+GoogleAds/posts/aw9kTjzGLcz

De todas formas, para determinar si te está yendo bien o no, comprueba que no has tenido cambios en el CTR, CPC y % de Conversiones.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Néstor. El problema es que, con tan bajas notas, los anuncios apenas se publican y por tanto pocos datos tenemos, y aunque sabemos que hay que esperar un tiempo para sacar conclusiones, a medida que pasan los días vamos a peor.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jaime,

Yo también noté ese cambio, tengo un historial semanal de evolución de QS y especialmente en julio de 0 palabras en QS 0 pasamos a 30.

Luego hemos estado de nuevo regulando, pero sí, hay que echar el ojo de nuevo a las estructuras y landings porque está raro.

También en mi caso nos ha subido el CPC de las campañas de branding, hay otros usuarios que dicen que no; pero parece que es una tendencia (http://searchengineland.com/adwords-brand-cpcs-rising-heres-can-225648)

Más que nada, te aconsejo hacer un track semanal del QS para saber cuándo ocurre esto de manera inmediata.

Saludos

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Coincido con Nacho, toca reinventarse en Ads. Lo que antes funcionaba, ahora ya no lo hace tan eficiente.

Yo desde hace tiempo el traqueo del QS lo hago diariamente y cuando veo algo raro lo veo.
La cuestión es que solo me ha bajado el QS,pero el CTR y el CPC se mantienen regulares.

Hará cosa de unas semanas, estuve preguntando si era un bug del sistema... y al final caí que no, que tengo que hacer cambios jejeje.

Por cierto, ¿qué porcentaje de impresiones perdidas tienes?

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
La verdad en que en todos los casos en los que nos pasa, los resultados no son malos, aunque claro, nos exige CPCs muy altos para poder competir. Impresiones perdidas por ranking nada o casi nada ¿?¿?

Lo que extraña son esas notas tan, tan bajas en campañas, kw, anuncios que antes han funcionado bien. Como hemos comentado a Google, si nos puntúa 1/10 tenemos que estar haciendo algo muy mal, sí o sí. Pero no nos saben decir el qué.

Lo último que nos han dicho como 'solución' es subir el CPC para intentar darles un empujón y esperar unos días.