211 anunciantes en línea
211 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ajustes de pujas en RLSA mixto

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

He añadido listas de remarketing de "solo puja" a mis campañas de búsqueda para poder hacer ajustes de puja a los usuarios que ya me han visitado.

He creado listas de visitantes a 7, 15 y 30 días y las he añadido a mis grupos de anuncios.Si hago, por ejemplo, un ajuste del 20% a la lista de visitantes de 7 días; otro del 20% a la lista de visitantes de 15 días y otro 20% a la lista de visitantes de 30 días, se suman los porcentajes? Es decir, el usuario el visitante de 30 días, ¿tendría un ajuste de puja de 60%?

¿Debería hacer un ajuste de puja diferente para cada lista según los días?

Muchas gracias por vuestra ayuda Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mireia
julio 2016

Re: Ajustes de pujas en RLSA mixto

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Mireia,

a parte de lo que comenta Jose, tienes otra opción:

Creas las listas como las tienes: Duración de 7 días / 15 días / 30 días y haces ajustes de puja decrecientes, es decir, a la 7 días 22% a la de 15 días 21% y a la de 30 días 20%, puesto que un usuario cuya duración sea de 8 días ya no estará en la de 7 pero sí en la de 15 y 30, pero al tener ajustes decrecientes la subasta la ganará la lista que tenga mayor ranking, y ahí es dónde entran en juego las pujas decrecientes ¿lo entiendes?

Así es como yo lo hago y me funciona muy bien.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mirea

En el caso que planteas los ajuste de puja no se suman. Lo que debes hacer para controlar que tipo de puja quieres para cada lista de usuarios es restar listas de remarketing de la campaña en cuestión

Por ejemplo para la campaña que contenga la lista de remaketing de 30 días, deberías de restarle (excluir) la lista de remarketing de usuarios a 15 días de esta manera tus anuncios se mostrarán a los usuarios que vistaron tu web del periodo 15 al 30.

Ejemplo Campaña usuarios que visitaron la web entre 15 y 30 días (aquí no hace falta restarle la lista de 7 días puesto que está incluida en la de 15...)

Añadir lista de remarketing usuarios a 30 días a la campaña
Excluir lista de remarketing usuarios a 15 días a la campaña

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Jose,

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Sin embargo, hay algo que no entiendo bien: si añado la lista de 30 días y excluyo la de 15 (desde la pestaña Públicos > Exclusiones de grupos de anuncios > Seleccionando la lista de remarketing de 15 días, no?) no puedo añadir la lista de 15 a esa misma campaña porque ya la tengo excluida. 

Mi idea era añadir las 3 diferentes listas a la misma campaña y pujar diferente por cada una de ellas pero todo dentro del mismo grupo de anuncios.

¿O debería excluir la lista de 15 al crear la lista de remarketing de 30 mediante una combinación personalizada del tipo "ninguno de los públicos de la lista de 15 días"?

Muchas gracias de nuevo!

Mireia

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Mireia

Con la 1º técnica tienes que crear grupos de anuncios o campañas diferentes para cada combinación... Otra forma de hacerlo es que crees una sola lista combinada desde analytis, entonces sí podrás hacerlo de la manera que tu quieres.

Ejemplo desde Adwords

Campaña Adwords 1
Incluir Lista 30 días

Excluir Lista 15 días

Ejemplo desde Analytics

Crear una única lista llamada usuarios 30-15 = usuarios 30 - usuario 15.... y llevartela a adwords (de esta manera sí podrás realizar las pujas como tu quieres)

Al llevarte la lista a adwords tendrás una sóla lista y no tendrás que combinar nada más

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Disculpa por repreguntar tanto Jose pero una última cosa:

La resta usuarios 30 días - usuarios 15 días puedo hacerla también desde la biblioteca compartida de Adwords, no?  No entiendo si hay alguna diferencia en hacerlo en Analytics (donde se necesitan permisos de edición en la propiedad). 

Mil gracias de nuevo!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mireia
julio 2016

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Mireia,

a parte de lo que comenta Jose, tienes otra opción:

Creas las listas como las tienes: Duración de 7 días / 15 días / 30 días y haces ajustes de puja decrecientes, es decir, a la 7 días 22% a la de 15 días 21% y a la de 30 días 20%, puesto que un usuario cuya duración sea de 8 días ya no estará en la de 7 pero sí en la de 15 y 30, pero al tener ajustes decrecientes la subasta la ganará la lista que tenga mayor ranking, y ahí es dónde entran en juego las pujas decrecientes ¿lo entiendes?

Así es como yo lo hago y me funciona muy bien.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Néstor, creo que esto se ajusta más a lo que yo tenía en mente pero no estaba segura que pudiera funcionar. No obstante, si tu lo has probado y te funciona, probaré yo también.

Gracias de nuevo por tu aportación