957 anunciantes en línea
957 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords ya no funciona? No hay resultados

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos Dias 

tengo una campaña de reparación de calentadores y el problema es que invierto e invierto y no llaman pero si tengo clics que gastan el presupuesto, ya tengo cientos de palabras negativas, mis palabras claves están en concordancia exacta la landing la he cambiado etc.

sera que google adwords ya se saturo y por eso ya no consigue clientes?

Expertos respondieronverified_user

Re: Adwords ya no funciona? No hay resultados

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Carlos,

Tener sólo palabras en concordancia exacta no es muy recomendable, yo agregaría palabras con concordancia amplia modificada: +reparación +calentadores. ¿Tienes Google Analytics? Es muy importante que tengas vinculadas tus cuentas y puedas mirar con mayor detalle que está sucediendo en tu cuenta. ¿Tienes un formulario de contacto o app para medir llamadas? Configura las conversiones para saber a través de qué palabra, anuncio, fuente, etc. son más efectivos tus esfuerzos.

Hay que optimizar constantemente tus campañas para lo cual tienes que obtener más información.

Saludos.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Carlos,

Efectivamente como dice Francisco, es muy importante que tengas vinculadas las cuentas de adwords y analytics para ver qué está pasando. Vamos a analizar posibles motivos de porqué no te convierten los clientes, ya que te garantizo que Google no se ha saturado y sigue siendo una gran fuente de generación de ventas.

Una vez que tengas bien configurado el seguimiento de conversiones es hora de analizar el resto de parámetros.

• Dices que has cambiado la landing, pero ¿La landing tiene un formulario de contacto? ¿Un teléfono? ¿Cómo es el formulario de contacto? ¿Tienes demasiados campos a rellenar? ¿Está situado en un punto caliente de tu página? ¿Está correctamente programada la landing? ¿Carga rápido? ¿Cumple los estandares de programación? Lo que muestra la landing al usuario ¿es lo mismo que ha visto en tu anuncio de adwords?
  • A nivel de anuncios, lo que llama la atención de los usuarios que hacen clics en tus anuncios ¿es lo mismo que se encuentran luego en la landing page? 
  • A nivel de keywords entiendo por lo que dices que has ido optimizando y ya solo te anuncias por palabras clave relevantes para tu negocio, así que creo que el problema puede ir más vía anuncios y landing page.
  • Al final, si los clientes clican en tus anuncios es porque les interesa lo que leen en el anuncio y cuando llegan a la página web ¿Ya no les interesa? 

Entiendo que si funciona correctamente el código de conversiones, el problema está en alguno de los puntos anteriores. Analytics te da información muy valiosa acerca del comportamiento del usuario en tu página. Revísalo porque puedes obtener información muy valiosa para optimizar. Por ejemplo si tienes vinculado Analytics y Adwords, hay un parámetro que a mi me parece muy útil para ver el tipo de tráfico que te traen tus kws. Se trata de la "duración media de la sesión (segundos)" que puedes introducir dentro de la pestaña de palabras clave, donde se añaden columnas, en la sección Google Analytics. Si ves que una palabra te trae muchas visitas agotando tu presupuesto y la duración media del usuario en la página es de por ejemplo 2 segundos, difícilmente te van a convertir. 

En cualquier caso como te digo el problema creo que está en la landing o en la relación landing-anuncios. 

Una vez que hayas solucionado esto, ya puedes pensar en formas de optimizar más tu cuenta, ya que como dice Francisco, añadir algunas palabras clave con concordancia amplia modificada puede aportarte nuevas keywords relevantes para tu negocio.

Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.Y ya te digo que Google te puede aportar muy buenos clientes, solo que a veces se nos escapan algunas cosas, pero para eso está la comunidad, para ayudarnos los unos a los otros. Suerte.

Ya nos cuentas. 

Pablo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
hola Carlos

Si el problema fuera que google se saturo no tendrias clic...
imagino que lo que tienes es un problema de conversión yo de ti analizaría:

Términos de búsqueda que activan tus anuncios:

ejemplo
tecnico de calentadores en murcia --- SI
Como arreglar mi calentador ---- NO

Los anuncios:
se promete algo que luego no esta en el sitio web (desplazamiento gratis y luego no es asi...)

tu comptenecia que ofrece:

Servicio estandar tuyo 100€ tu competencia 50€

Tu web carga correctamente en todos los dispositivos movil, escritorio...

Mides bien las conversiones?

Un saludo