592 anunciantes en línea
592 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords sin conversiones, que puedo hacer?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Les escribo porque estoy desesperado ya que mis clientes gastan en adwords y no tienen resultados.

Tengo 4 campañas de adwords hechas y ninguna me da conversiones.

Las tengo super segmentadas, con extensiones, con buenos niveles de calidad, buen CTR (del 8% al 15%), posicion media 1,4, pero no me da conversiones ninguna.

¿Eso es porque las webs venden productos poco interesantes o por mi culpa?

Una es de colchones, otra de servicios de abogado, otra de fruta, otra inmobiliaria........

Cuando no tienes conversiones, ¿Como se optimiza la campaña?

¿Les digo a los clientes que yo más no puedo hacer ya que teoricamente las campañas tienen niveles de calidad muy altos?

Gracias 

Re: Adwords sin conversiones, que puedo hacer?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Buenos dias Pepe,

entiendo muy bien que a veces es estresante lidiar con esto cada día, pero realmente tendrás que pensar también a otras alternativas.

Has verificado el sector de cada uno y sus competidores¿?
Que están haciendo mejor los demás?
Si anuncian precios, son realmente más bajos o mejores respeto a lo que están manejando?
Existen otras acciones de marketing? y Local? Nacional?
Existe SEO?
Existen blog, redes sociales de formas esporadica o con una buena estrategía de comunicación?
HAs comprobado Analytics? Has hecho experimentos o test?

y así...más y más preguntas habrá que hacer, analizar y tomar decisiones, en el marketing online no siempre clic se convierten en clientes, existe siempre un PLAN, unos objetivos que perseguir y unos estudios de cada acción que se toma (tanto online que offline).

La verdad que AdWords no ES siempre la solución a todos los problemas de ventas, también tienes que pensar y tanto otros factores (externos - internos).

salu2

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Pepe,

Hay otros indicadores que debes de tener en cuenta como es el porcentaje de rebote, el número de páginas vistas y el tiempo de duración en las páginas que te pueden ayudar a ver que tan atractiva o relevante es la información de cada uno de los sitios que manejas con relación a las campañas en adwords.

Lo más importante es que junto con tu cliente determinen además de llenar un formulario de contacto o compra, otras microconversiones, como: cuántos ven la información de contacto, cuántos ven la información en detalle de un producto, pdf, video, etc. Y entonces establecer indicadores clave de desempeño que te den una "evaluación" del desempeño de las campañas.

Habría que revisar que tienes como objetivo de conversión en cada caso, pero quiero imaginarme que en el caso del servicio de abogados o el de la inmobiliaria muchos prefieren llamar por teléfono, ¿cómo lo mides?

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola
Tengo macro conversiones, pero alguna micro tambien...
Quizá el problema sea de las webs, no he hech experimentos ni testings, ¿ pero es posible que todo sea por eso?

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Si es muy probable, valdría la pena miraras en Analytics cuál es el rebote de cada una de las páginas, determinar cuales de ellas tienen el rebote más alto y comenzar a hacer pruebas con éstas.

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México