235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Adwords asigna automáticamente mi keyword al mejor anuncio del mismo grupo para esa keyword?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola de nuevo,

Me explico:

- Si tengo varias palabras clave que funcionaría mucho mejor en el anuncio A que en el anuncio B, ¿Adwords me asigna automáticamente esa keyword para el anuncio A?

En caso ser NO la respuesta, supongo que la siguiente opción es crear varios grupos de anuncios, teniendo que hacer MUUUUCHOS más.

Tengo entendido que sin haber una regla fija establecida, tener un máximo de 20 keywords x grupo está bien. Esto podría solucionarse empleando la amplia modificada aunando varias palabras clave por ejemplo, en concordancia de frase, en una sola. ¿Qué os parece la idea?

Un saludo,

Javier

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Adwords asigna automáticamente mi keyword al mejor anuncio del mismo grupo para esa keyword?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Javier R,

- Si tengo varias palabras clave que funcionaría mucho mejor en el anuncio A que en el anuncio B, ¿Adwords me asigna automáticamente esa keyword para el anuncio A?

Hay una opción en la configuración de campaña que regula esto:

Rotacion de anuncios.jpg

Las dos primeras opciones permiten a Google que optimice. En la primera opción AdWords mostrará el anuncio que crea que pueda darte mayor volumen de clics, en el segundo caso mostrará el que pueda generarte más conversiones (que no tiene porqué ser más clics). Estas opciones son muy útiles cuando ya tienes un buen histórico de datos y por tanto el sistema tiene información suficiente para optimizar.

Inicialmente te aconsejo que utilices la opción 3 o 4, que alternará los anuncios de forma equitativa durante 90 y después optimizará, o de forma indefinida. Esto viene a decir que AdWords procurará que se muestre el mismo número de veces el anuncio A y B, o A, B y C, o los que haya en los grupos de anuncios. Te recomiendo esta opción porque en los primeros momentos de vida de la campaña, es mejor que seas tu quien controlo los comportamientos y si ves que un anuncio no funciona bien, lo pauses y crees otro nuevo. Cuando ya tengas un nivel de datos elevado, puedes habilitar la opción de optimizar.

Como tal AdWords no muestra un anuncio u otro en función de la palabra clave, u optimiza o alterna.

En caso ser NO la respuesta, supongo que la siguiente opción es crear varios grupos de anuncios, teniendo que hacer MUUUUCHOS más.

No debes crear varios grupos de anuncios con las mismas palabras clave, ya que estarías creando una estructura ineficiente de campaña al pujar por la misma palabra clave en varios grupos. Lo que tienes que hacer es dividir en grupos de anuncios las palabras clave de la forma más eficiente.

Dentro de cada grupo, debes crear los anuncios que mejor se adapten a las palabras clave usadas, e ir controlando los datos de rendimiento para pausar y crear anuncios nuevos si es necesario. Una buena práctica sería dejar durante 1-2 semanas (el tiempo depende del número de impresiones que recibas) dos anuncios funcionando y detectar cual funciona mejor. Tras esto pausar el que funciona peor, y crear uno nuevo para volver a probar cual tiene un rendimiento mayor. 

Tengo entendido que sin haber una regla fija establecida, tener un máximo de 20 keywords x grupo está bien. Esto podría solucionarse empleando la amplia modificada aunando varias palabras clave por ejemplo, en concordancia de frase, en una sola. ¿Qué os parece la idea?

Más de 20 palabras clave por grupo de anuncios es bastante, pero como siempre depende de la circunstancia. En mi caso tengo grupos con 3 palabras y otros con 25; lo que tienes que tener claro es como estructurar correctamente los grupos de anuncios de una campaña. La base es que la segmentación sea buena y no tengas palabras que a nivel sintáctico sean diferentes en el mismo grupo.

Imagina que quieres crear una campaña para Abogados en Madrid y las especialidades que trabaja el abogado son penal, familia y matrimonial. No tendría sentido que palabras clave relacionadas con “abogados penales” y “abogados  de familia” estuviesen en el mismo grupo de anuncios. Un ejemplo de buena segmentación en esta campaña sería la siguiente:

Abogado Penal

+abogado +penal

+abogados +penales

+abogado +penal +madrid

[abogado penal en madrid]

Abogado Madrid

+abogado +madrid

+abogados +madrid

[abogado en madrid]

[abogados en madrid]

Abogado de Familia

+abogado de +familia

+abogados de +familia

+abogado +familia +madrid

[abogados de familia en madrid]

Abogado Matrimonial

+abogado +matrimonial

+abogados +matrimoniales

+abogado +matrimonial +madrid

[abogados matrimonial en madrid]

Esto permitiría tener grupos de anuncios perfectamente estructurados lo que ayudaría a que los anuncios que creemos estén totalmente relacionados con las palabras clave. Finalmente una buena segmentación  =  más CTR, mejor Nivel de Calidad y menos CPC.

Un saludo y espero que te sea de utilidad, cualquier cosa nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: ¿Adwords asigna automáticamente mi keyword al mejor anuncio del mismo grupo para esa keyword?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Carlos David,

Muchas gracias por la respuesta, voy por partes:

- Lo tengo en "alternar de forma equitativa" precisamente por esto que comentas, esperaré a generar más conversiones.

- Me refería como bien comentas, a realizar varios grupos MUY segmentados SIN repetir keywords. En este caso, al ser Lunas de Miel, me estaba planteando si separar combinados, ejemplo:

grupo 1: - luna de miel/viaje de novios Nueva York
grupo 2: luna de miel/viaje de novios Nueva York y Riviera Maya

Me "había vuelto loco" e incluso me estaba planteando incluso segmentar por viaje de novios y lunas de miel en grupos diferentes, pero finalmente he optado por poner una keyword al principio del title y otra al final de la desc.1.

Tengo entendido que el ojo capta bien esas posiciones.

Al comprobar que el volumen de búsquedas de los combinados no es exajerado, seguramente opte por aunarlo todo en un mismo grupo.

Muchas gracias de nuevo Carlos David, por tan buena explicación.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Javier,

muchas gracias a ti Guiño

Yo separaría directamente Luna de Miel y Viaje de Novios, ya que no es lo mismo que la palabra clave que has buscado salga en el título que en la línea descriptiva 1. Los anuncios lo veo bien, pero en los grupos de "Luna de Miel" pondría Luna de Miel en el título y en la línea descriptiva 1 Organización de Viajes de Novios, y en el grupo de "Viajes de novios" al revés, pondría como título Viajes de novios y como línea descriptiva 1 Organización de Lunas de Miel.

Por otro lado mientras tenga impresiones (aunque sean pocas) yo prefiero tener todo en grupos diferentes. Sobre esto hay opiniones muy diversas, mientras guardes las concordancias entre grupo de anuncios-palabra clave-anuncio

Hola Javier,

muchas gracias a ti Guiño

Yo separaría directamente Luna de Miel y Viaje de Novios, ya que no es lo mismo que la palabra clave que has buscado salga en el título que en la línea descriptiva 1. Los anuncios lo veo bien, pero en los grupos de "Luna de Miel" pondría Luna de Miel en el título y en la línea descriptiva 1 Organización de Viajes de Novios, y en el grupo de "Viajes de novios" al revés, pondría como título Viajes de novios y como línea descriptiva 1 Organización de Lunas de Miel.

Por otro lado mientras tenga impresiones (aunque sean pocas) yo prefiero tener todo en grupos diferentes. Sobre esto hay opiniones muy diversas, mientras guardes las concordancias entre grupo de anuncios-palabra clave-anuncio no hay problema. En mi caso haría los siguientes grupos:

• Lunas de miel Nueva York
  • Lunas de Miel Riviera Maya
  • Viajes de novios Nueva York
  • Viajes de novios Riviera Maya

Si en cada grupo pones la palabra en amplia modificada (ej: +lunas +miel +nueva +york) abarcarás ya a cualquier usuario que busque luna de miel en nueva york o riviera maya. Si detectases que hay muchas búsquedas de palabras con ambos destinos, puedes crear los grupos "Lunas de miel Nueva york/Riviera Maya" "Viajes de novios Nueva york/Riviera Maya" y añadir en los grupos de Nueva York la palabra riviera maya y en el de Riviera Maya nueva york.

Si metes todo en un grupo de anuncios, tus palabras clave nunca coincidirán al 100% con el título, y eso afectará a tu nivel de calidad y CTR, y por tanto a tu CPC.

Un saludo Guiño

Carlos David López

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola de nuevo Carlos David!

Venga, lo voy a hacer como tú dices.

Lo que no termino de comprender es la última parte donde hablas de crear un grupo para los combinados en caso de tener muchas búsquedas (no las tienen pero aún así es probable que lo haga) y añadir además al grupo en solitario la keyword "nueva york" la keyword "riviera maya".

Al estar en dos grupos diferentes, ¿no habría un conflicto de palabras clave?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Javier!

Disculpa porque no lo expresé bien, me refería a añadir esas palabras clave como negativas.

Por ejemplo, en los grupos Lunas de miel Nueva YorkViajes de novios Nueva York añadirías la palabra riviera maya como negativa (en amplia), para evitar que tus palabras clave amplias se activarán por una búsqueda como luna de miel en nueva york o riviera mayaviaje de novios en nueva york o riviera maya, ya que para esa búsqueda tendrías los grupos "Lunas de miel Nueva york/Riviera Maya" "Viajes de novios Nueva york/Riviera Maya".

Es precisamente para eso, para evitar conflictos entre grupos Emoticono feliz

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Si eso pensaba,

Muchas gracias Carlos David.

Una última aclaración, y ya no te molesto más, es una duda que lleva tiempo rondándome la cabeza Emoticono feliz

Estoy creando un anuncio optimizado para móviles y el mismo sin optimizar (pensado para sobremesa). Mi tráfico proviene un poco más de equipos de sobremesa, teniendo un 165% más de conversión respecto a móvil. ¿consideras esto una buena práctica?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

No te preocupes Javier, lo que necesites Guiño

Crear un anuncio con preferencia para móviles es siempre buena idea, ya que te permite ajustar el mensaje publicitario al móvil, donde hay menos espacio que en PC. Tener ambos anuncios iguales no es buena idea ya que sino esta opción no tiene sentido, por defecto el anuncio se muestra tanto para PC y tablets como para móviles.

Respecto a los datos de conversión, salvo excepciones siempre debes tener más conversión en equipos de sobremesa que en móviles. Sin embargo este no es motivo para dejar de pujar en móviles ya que el comportamiento del usuario tiene tendencia a buscar en móvil y convertir en sobremesaTengo un caso concreto en el que un cliente viendo el coste por pedido de móviles (3-4 veces superior al de sobremesa) me insistió en parar la publicidad en móviles. El resultado fue una caída del 30-40% de las ventas y un abaratamiento del coste/pedido muy reducido, así que tuvo que pedirme que reactivásemos Emoticono feliz

Con esto quiero decirte que puedes probar a invertir menos en móviles o incluso quitarlos, pero lo normal es que afecte a tus resultados de sobremesa.

Si me dejo algo me consultas vale? Guiño

Saludos!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola Carlos David,

Me faltan palabras de agradecimiento por la información que me has proporcionado en este hilo.

Gracias de nuevo y al lio! Guiño

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Es un placer Javier Guiño te recomiendo que sigas muy de cerca la Comunidad y los diferentes webinars que se organizan para poder estar al día de todas las novedades del mundo de AdWords.
https://www.es.adwords-community.com/t5/custom/page/page-id/webinars

Seguimos en contacto!
Carlos David López