420 anunciantes en línea
420 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords- Analytics y Ecommerce

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día queridos amigos,

Quería consultarles con cuál plataforma de E-Commerce han hecho ustedes la mejor sinergia de venta/seguimiento/optimización, quisiera conocer sus apreciaciones sobre como hacer realmente rentable y ganador un e-commerce y cual es la facilidad ( o la dificultad) de hacer un seguimiento profundo en materia de conversiones pero sobretodo de transacciones en analytics

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sarrazola
septiembre 2015

Hola Sarrazola   Las plataformas mas utilizadas son Prest...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Sarrazola

Las plataformas mas utilizadas son Prestashop, Oscommerce y Magneto.

Pero Oscommerce cada vez se empieza a usar menos, yo si estuviera en duda optaría entre Magneto y Prestashop.

Y me decantaría por una u otra dependiendo de la embergadura de la ecommerce que quiera montar, magneto se suele utilizar para tiendas de mayor embergadura y su desarrollo suele salir bastante mas caro unas 3 veces mas que Prestashop.

Yo si es un primer negocio y no se tiene experiencia me decantaría claramente por prestashop, que la verdad es que funciona bastante bien, tiene una comunidad muy amplia, y un inmenso numero de extensiones ( todas las buenas de pago ), y si algún día prestashop se te queda pequeño será que las cosas te irán bien y podrás cambiarte a magneto sin problemas, en cambio si empiezas con magneto se podría dar el caso de que si no tienes los recursos suficientes te quedes atascado.

Como has podido comprobar no te he nombrado en ningún momento analytics ni el seguimiento de las conversiones, ya que con cualquiera de las 3 plataformas vas a poder realizar un perfecto seguimiento.

Cualquiera de los 3 CMS que he nombrado son muy buenos y se puede tener exito con cualquiera de los 3, mas importante que el CMS a utilizar es lo que hagas con el, una buena arquitectura, y lo mas importante hacerle la vida facil al usuario

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sarrazola
septiembre 2015

Hola Sarrazola   Las plataformas mas utilizadas son Prest...

# 2

Hola Sarrazola

Las plataformas mas utilizadas son Prestashop, Oscommerce y Magneto.

Pero Oscommerce cada vez se empieza a usar menos, yo si estuviera en duda optaría entre Magneto y Prestashop.

Y me decantaría por una u otra dependiendo de la embergadura de la ecommerce que quiera montar, magneto se suele utilizar para tiendas de mayor embergadura y su desarrollo suele salir bastante mas caro unas 3 veces mas que Prestashop.

Yo si es un primer negocio y no se tiene experiencia me decantaría claramente por prestashop, que la verdad es que funciona bastante bien, tiene una comunidad muy amplia, y un inmenso numero de extensiones ( todas las buenas de pago ), y si algún día prestashop se te queda pequeño será que las cosas te irán bien y podrás cambiarte a magneto sin problemas, en cambio si empiezas con magneto se podría dar el caso de que si no tienes los recursos suficientes te quedes atascado.

Como has podido comprobar no te he nombrado en ningún momento analytics ni el seguimiento de las conversiones, ya que con cualquiera de las 3 plataformas vas a poder realizar un perfecto seguimiento.

Cualquiera de los 3 CMS que he nombrado son muy buenos y se puede tener exito con cualquiera de los 3, mas importante que el CMS a utilizar es lo que hagas con el, una buena arquitectura, y lo mas importante hacerle la vida facil al usuario

Un saludo

Buenas tardes Sarrazola!   Añadiendo a las plataformas qu...

# 3

Buenas tardes Sarrazola!

Añadiendo a las plataformas que comenta Dany, yo incluiría las tiendas Epages. Personalmente prefiero las plataformas de prestashop, no obstante sí eres nuevo en el mundo ecommerce te recomendaría la opción Epages por precio y fácil manejo...

Además tienes una opción gratuita durante un año en la plataforma conecta tu negocio

saludos!!

Os agradezco los comentarios, sin embargo toco unos punto...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Os agradezco los comentarios, sin embargo toco unos puntos

Dany: Hoy día nuestra agencia curiosamente ha hecho sitios tanto en magento como en prestashop y me ha venido muy bien tu respuesta y saber que lo estamos haciendo correctamente; sin embargo lo que sucede es que no hemos tenido un cliente de gran envergadura y entonces ambos van bastante bien, porque dices que prestashop puede tener limitantes ? es decir cuándo es el punto de quiebre para decidir cambiarse a un Magento por ejemplo. y otra cosa, tienes a la mano tal vez links de las extensiones para insertar transacciones en analytics o conversiones de adwords? te agradezco sumamente!

Jose- Romero: Agradezco tambien tus comentarios, sin embargo veo que epages está disponible por lo que veo en Europa y nuestra agencia está en Colombia; de cualquier modo estuve viendo el sitio y veo que va bastante bien para personas que comienzan , la verdad no lo conocía.

Gracias de nuevo a ambos

Hola Sarrazola   Se que es así por el trato diario con cl...

# 5

Hola Sarrazola

Se que es así por el trato diario con clientes y con programadores, aparte de lo que se lee en foros, blogs etc, pero la verdad no te sabría decir, mi trabajo diario es gestionar cuentas de adwords, no desarrollo e-commerce ni otros proyectos web, salvo algún caso excepcional en los que colaboro dentro de la agencia en la que trabajo, y algún compromiso de amigos, familiares...  pero vamos no tengo experiencia en ese campo como poder seguir orientandote.

De todas formas de Magneto la verdad no tengo conocimiento, pero de prestashop, como te decía antes la comunidad es muy amplia solo con ingresar en addons.prestashop.com podrás encontrar todo tipo de extensiones, que la verdad que están muy bien categorizadas.

Un saludo