357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Actualización Google de extensiones de llamada con número propio por números de desvío de Google.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

He recibido email de Google que me dice que el 9 de marzo me va a cambiar mis extensiones de llamada con número propio por extensiones de llamada con números de desvío de llamada de Google, en concreto y resumiendo pego un par de párrafos del email:

Tu cuenta de AdWords tiene una extensión de llamada como mínimo. A partir del 9 de marzo de 2016, tus extensiones de llamada se actualizarán y utilizarán números de desvío de llamada de Google.

¿Qué ha cambiado? A partir del 9 de marzo de 2016, se habilitarán los números de desvío de llamada de Google en las extensiones de llamada que tengas y que todavía no cuenten con esta característica.

El caso es que no me interesa la opción de desvío de números de Google por un tema de configuración de centralitas y control del rendimiento de las campañas. ¿Alguien sabe a qué se debe este cambio? Es importante pues recibo unas 400 llamadas diarias por esta vía y este cambio podría afectarme seriamente.

Agradezco vuestros comentarios.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Re: Actualización Google de extensiones de llamada con número propio por números de desvío de Google

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios.

Finalmente he hablado con Google, ya que esto no me terminaba de cuadrar. Efectivamente el 9 de marzo van a realizar el cambio mencionado a todo el mundo, salvo al que solicite por escrito que no quiere que le hagan el cambio. Para ello me han facilitado un formulario (supongo que el mismo que ha rellenado @Néstor) y ya he recibido respuesta de que mis extensiones no se van a tocar (no obstante el día 9 revisaré las cuentas Emoticono feliz ). El formulario es el siguiente:
https://services.google.com/fb/forms/callmetricsupgrade/

En cuanto al funcionamiento de las numeraciones propias de Google, soy de la opinión de @enriquedelvalle. Si el número de teléfono según Google "pueden modificarse o reasignarse en cualquier momento" ¿qué pasa con las conversiones que no sean inmediatas? Anoto un teléfono de un banco con oferta de una hipoteca que me interesa y llamo a las dos semanas y me atienden en Telepizza. No sé, no me termina de convencer.

En cuanto al número de teléfono que te asignan según me han dicho, se asigna un número por cada número de desvío no por keyword. A la hora de medir la procedencia de las conversiones, lo tienen fácil en dispositivos móviles con llamada inmediata, pero en el momento que alguien se anote el teléfono para llamar más tarde o el teléfono se muestre en un anuncio de escritorio, pierden el rastro y no me han sabido responder si en los informes aparece alguna columna con esas conversiones un con origen "not set" o similar.

En fin, que la finalidad de tener un mayor control del origen de las llamadas no creo que esté muy optimizada. Si las campañas están bien segmentadas, se pueden asignar diferentes numeraciones propias y así saber de qué grupos de anuncios vienen las llamadas, aunque no llegaríamos al control de qué keyword nos da la llamada. Pero creo que es suficiente.

Lo único positivo que le veo es que según me han afirmado en Google (yo no lo termino de tener tan claro) el coste de la llamada del cliente al número 900 lo asume Google, y no nosotros. Sólo nos cobran el clic y no la llamada. Con la pasta que nos gastamos en números 900s cada mes, habrá que por lo menos indagar más en esto.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Actualización Google de extensiones de llamada con número propio por números de desvío de Google

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Pablo

El cambio se debe fundamentalmente porque las llamadas procedentes de adwords no se podían demostrar al cliente cuando en realidad adwords ayuda mucho para que los clientes realicen llamadas.

A mi tampoco me parece bien puesto que muchos cientes no "quieren perder" su número de teléfono

En fin... al menos podremos justificar el gasto publicitario en llamadas

Un saludo
oscar abad

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Ese día yo lo tengo señalado en rojo en el calendario.!!

Sé que éste cambio supone un mayor control en adwords, ya que ampliamos el número de conversiones que provienen de este canal.
Si trabajas en una agencia, este cambio es de perlas, ya que mejoras el cte/conversiones sin hacer nada adicional, tienes más datos en ofertas de CPA, etc. pero a mí personalmente no me gusta, puesto que mi proceso de compra precisamente no es de unos días.

Sin duda alguna no me interesa esta funcionalidad, deben de darle una vuelta a a la forma de conteo como la adquisición de un número de teléfono a Google y que sea de tu propiedad para que en el momento que no quieras tener una extensión, no perder ese número... así que el formulario lo he rellenado con todas las cuentas de mi MCC.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
A mi hay un tema que no me cuadra, si un usuario ve el teléfono y te llama o no, pero se apunta el teléfono y cuando quiere el servicio te vuelve a llamar y pasan ... por ejemplo 6 meses o un año. ¿ que pasa ? a quien llamará a mi o a otra empresa a la que le hallan asignado el teléfono.

Nosotros por ejemplo en la agencia hemos tenido casos de contratación de servicios de gestión de adwords pasado 1 y hasta 2 años desde que hablas con el cliente, es por eso que nunca me ha convencido esto de los números de reenvio, aunque depende también del tipo de negocio y del dispositivo, porque en teléfonos móviles que simplemente sale el botón de llamar no lo veo preocupante porque es menos probable que se guarden el número.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
En el caso que comenta Enrique, llamaría a la última empresa a la cual se le ha asignado el número, y esto es un problema. Una posible solución sería asignar siempre el mismo número a un anunciante y solo a un anunciante.

Otro caso es cuando un usuario llama a un anunciante, entonces se crea un vínculo entre el número del usuario, el de Google y el del anunciante. Si el número de Google se muestra en otro anunciante y el mismo usuario lo ve y llama, volverá a contactar con el anunciante anterior, no con el nuevo.

Desde luego el sistema tiene sus pros y sus contras, tal vez con esta nueva medida se apliquen nuevas soluciones.

Un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
No conozco exactamente como funciona el sistema pero entiendo que para poder medir correctamente no será suficiente un número de teléfono por anunciante sino por palabra clave(que tenga tráfico suficiente). Hay que tener en cuenta también una cosa que el sistema si no detecta un tráfico suficiente no pone el número de reenvio sino el normal.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios.

Finalmente he hablado con Google, ya que esto no me terminaba de cuadrar. Efectivamente el 9 de marzo van a realizar el cambio mencionado a todo el mundo, salvo al que solicite por escrito que no quiere que le hagan el cambio. Para ello me han facilitado un formulario (supongo que el mismo que ha rellenado @Néstor) y ya he recibido respuesta de que mis extensiones no se van a tocar (no obstante el día 9 revisaré las cuentas Emoticono feliz ). El formulario es el siguiente:
https://services.google.com/fb/forms/callmetricsupgrade/

En cuanto al funcionamiento de las numeraciones propias de Google, soy de la opinión de @enriquedelvalle. Si el número de teléfono según Google "pueden modificarse o reasignarse en cualquier momento" ¿qué pasa con las conversiones que no sean inmediatas? Anoto un teléfono de un banco con oferta de una hipoteca que me interesa y llamo a las dos semanas y me atienden en Telepizza. No sé, no me termina de convencer.

En cuanto al número de teléfono que te asignan según me han dicho, se asigna un número por cada número de desvío no por keyword. A la hora de medir la procedencia de las conversiones, lo tienen fácil en dispositivos móviles con llamada inmediata, pero en el momento que alguien se anote el teléfono para llamar más tarde o el teléfono se muestre en un anuncio de escritorio, pierden el rastro y no me han sabido responder si en los informes aparece alguna columna con esas conversiones un con origen "not set" o similar.

En fin, que la finalidad de tener un mayor control del origen de las llamadas no creo que esté muy optimizada. Si las campañas están bien segmentadas, se pueden asignar diferentes numeraciones propias y así saber de qué grupos de anuncios vienen las llamadas, aunque no llegaríamos al control de qué keyword nos da la llamada. Pero creo que es suficiente.

Lo único positivo que le veo es que según me han afirmado en Google (yo no lo termino de tener tan claro) el coste de la llamada del cliente al número 900 lo asume Google, y no nosotros. Sólo nos cobran el clic y no la llamada. Con la pasta que nos gastamos en números 900s cada mes, habrá que por lo menos indagar más en esto.

Un saludo

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Pablo

La verdad que no se exactamente como funciona esta tecnología pero si te han dicho que es un número de teléfono de reenvio por anunciante la posibilidad de que pierdas el número pasa porque te baje mucho el tráfico y google determine que no lo vas a utilizar o que pares tus campañas durante un periodo de tiempo. De ser así no veo tanto problema porque tendrías un número asignado casi de por vida.

Llamaré yo también a google para investigar exactamente como funciona el sistema, porque como ser es interesante poder medir conversiones de llamada sobre todo a la hora de automatizar pujas, podemos hacer que el algoritmo aprenda de las señales de llamada tomadas como conversiones y esto nos puede sencillamente dar mas cantidad de llamadas porque el algoritmo optimiza para conseguir ese objetivo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique,
Creo que no me he explicado bien, ya que no es un número de teléfono de reenvío por anunciante sino por extensión de llamada, de modo que si creas varias extensiones de llamada tendrás varios teléfonos. De todos modos, la chica de Google que me lo ha explicado no parecía tenerlo muy claro tampoco ella y la información que da Google al respecto tampoco termina de ser muy clara. Si hablas con Google, seguro que la persona con la que tu hables normalmente lo tiene más claro que la que ha hablado conmigo, por eso agradeceremos compartas en la comunidad lo que te digan. Tus comentarios y experiencia siempre son bien recibidos.
Gracias.
Un saludo

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Te he entendido perfectamente, en tu caso puede que utilices varias extensiones de llamada y en ese caso no será un solo número sino uno por extensión pero la mayoría de anunciantes suelen tener un solo número de teléfono.

En todo caso de ser así es muy improbable que tu número pasado x tiempo lo use otro anunciante porque algo que si se es que hasta que no hay un volumen de tráfico el sistema no te asigna número y lo normal es que una vez asignado no lo pierdas porque te tendría que bajar mucho el tráfico. Tiene lógica y lo normal es que google halla previsto este tipo de situaciones para que alguien que se guarde el teléfono para usarlo meses mas tarde no termine llamando a otra empresa.

En todo caso me lo apunto para investigar y volveré a ver como queda la situación.