1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Actividad de la campaña por día y hora

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

A la hora de optimizar la publicación de anuncios en Búsqueda, sé que es posible consultar la actividad de la campaña a través de diferentes dimensiones de tiempo: día de la semana, día, semana, mes, hora... Hablo del contenido de la pestaña Dimensiones.

Para mis campañas me gustaría optimizar la programación de anuncios por días y horas. Creo (igual me equivoco) que el comportamiento de mis visitantes puede ser diferente un lunes, un jueves y un domingo, y por eso cada uno de estos días debería tener unos horarios de publicación propios. Lo que sucede es que el contenido de la pestaña Dimensiones me da una información fragmentada: puedo ver la actividad de la campaña por día de la semana o por hora del dia, ¡pero no cruzar estos dos datos para obtener la información más valiosa!

¿Hay alguna forma, bien en AdWords en una hoja de cálculo, de cruzar los datos de día de la semana y hora? Para saber cómo se comporta la campaña cada día, en cada franja horaria, y poder optimizar así la publicación.

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
enero 2016

Re: Actividad de la campaña por día y hora

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola José Luis,

No te equivocas, dependiendo del mercado, el comportamiento de los usuarios varía (y muchísimo) dependiendo del día de la semana. Hay mercados donde los fines de semanas son importantes por ejemplo, y otros donde no lo son tan importantes. 

Es cierto, lamentablemente desde la Pestaña Dimensiones no se pueden ver ambos segmentos al mismo tiempo.

Sin embargo, lo que yo suelo utilizar muchísimo son las Tablas Dinámicas en Excel, las cuales rápidamente te permiten ver los datos que comentas, es decir, el rendimiento de tus campañas en los días de la semana y las horas del día al mismo tiempo.

Te recomiendo que en la Pestaña Dimensiones descargues el reporte añadiendo los días de la semana y las horas del día. Luego con esa información en Excel te creas una Tabla Dinámica y voilá.

Te dejo un artículo que te puede servir. 

Tablas Dinámicas

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
enero 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola José Luis,

No te equivocas, dependiendo del mercado, el comportamiento de los usuarios varía (y muchísimo) dependiendo del día de la semana. Hay mercados donde los fines de semanas son importantes por ejemplo, y otros donde no lo son tan importantes. 

Es cierto, lamentablemente desde la Pestaña Dimensiones no se pueden ver ambos segmentos al mismo tiempo.

Sin embargo, lo que yo suelo utilizar muchísimo son las Tablas Dinámicas en Excel, las cuales rápidamente te permiten ver los datos que comentas, es decir, el rendimiento de tus campañas en los días de la semana y las horas del día al mismo tiempo.

Te recomiendo que en la Pestaña Dimensiones descargues el reporte añadiendo los días de la semana y las horas del día. Luego con esa información en Excel te creas una Tabla Dinámica y voilá.

Te dejo un artículo que te puede servir. 

Tablas Dinámicas

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Luis.

Desconocía las tablas dinámicas y ahora estoy viendo que son más que imprescindibles para analizar de forma profesional una campaña de AdWords. Hay que empollar Excel sí o sí.

Te quería hacer una última pregunta. He estado probando a hacer una tabla dinámica para cruzar día de la semana y hora y ver cuándo hay más CTR. Lo que he hecho ha sido bajarme un informe de AdWords con 3 columnas: día de la semana, hora del día y CTR. Ya en Excel he creado una tabla dinámica en la que las filas son días de la semana y las columnas horas del día (CTR es el campo valor). Lo que sucede es que no consigo que Excel muestre los porcentajes correctamente. Si le digo que el campo CTR es "producto" me muestra todos como 0,00, si le digo que es cuenta me pone los valores a 1,00... ¿Cómo lo configuro para que muestre los valores CTR tal cual? Adjunto un pantallazo.

Gracias.

Muestra.jpg

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola José Luis,

Sí, la verdad que Excel es bastante importante cuando se trabaja con campañas de Google AdWords. Yo creo que puedo llegar a pasar más del 50% de mi tiempo con tablas dinámicas, reportes y gráficos (al final le pillas hasta cariño Guiño )

Te cuento mi experiencia con respecto a tu problema y cómo lo soluciono yo:

Desde el trabajo, como tengo ordenador en inglés, con poner Suma y luego seleccionando el botón de porcentaje me basta y me da los valores correctos; sin embargo, desde la casa (portátil en español) muchas veces me da error y no me da los números correctamente.

Para solucionar esto, lo que suelo hacer es crear un Campo Calculado en Excel. Un campo calculado no es otra cosa que crear tú mismo la métrica que desees ver en tu Tabla Dinámica. Para que te hagas un ejemplo, yo suelo tener una que se llama RPA (Revenue Per Active Player) en mi caso. 

Tienes que ir a Opciones -> Cálculos -> Campos, Elementos y Conjutos. 

Adwords Respuesta 1.png

Luego creas el campo calculado (Tip: cuando crees el nombre de la métrica, es decir, CTR en tu caso, deja espacio con el teclado después de escribir CTR en el nombre del campo, para que Excel piense que es otro nombre, porque si lo escribes igual sin dejar espacio piensa que es la misma métrica que ya existe y no te deja añadirla). 

Repsuesta Adwords 2.png

Por último, una vez añadida la nueva métrica, le das al botón de porcentaje y ya te asigna los valores correctamente (si quieres luego dejas dos décimales para que queda mejor y listo). 

respuesta 3.png

Espero que te sirva, al menos así es como lo hayo yo Guiño 

Un saludo! 

Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Jose Luis,

en la pestaña configuración - Programación de Anuncios, hay un botón que pone "detalles de programación"y ahí hay una opción que indica "Hora y Día de la semana". Si le pulsas te crea un informe con los datos que tú estás buscando.

¿Cuál es el problema de esto? Pues que ese informe te da datos de hora en hora y tú a nivel de campaña (si no recuerdo mal) solo puedes establecer 6 rangos horarios, entonces no puedes llegar a optimizar tanto como se quisiera.

Yo lo que hago de forma predeterminada es establecer rangos de 4 horas en 4 horas y ahí establecer el ajuste de la puja.
Como bien sabes, cada sector es un mundo, yo lo hago así, pero si ves conveniente otros rangos adelante. Es primordial optimizar todos los rangos, ya sea por auge de conversiones como por desastre de conversiones jjejeje

Espero haberte ayudado

Un saludo

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas gracias, Luis, por la clase magistral de Excel. Y gracias también a Néstor por mostrarme otro rincón de AdWords que desconocía.

Voy a ver si puedo marcar vuestras 2 respuestas como solución, ya que los dos me habéis dado nuevos medios para medir el rendimiento de mi cuenta de AdWords.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Jose Luis,

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Me parece que si puedes marcar dos respuestas como solución aceptada.

Un saludo Guiño

Luis
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola José Luis,

por completar un poco la pregunta y si te puede servir visualizar éstos informes de una forma muy clara: http://bit.ly/1Nz5iIq

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

MaiMolina, no te lo vas a creer: justo después de leer las respuestas de Luis y Néstor, empecé a buscar información sobre el formato condicional. ¡Necesitaba la información exacta de tu post! Coloreando las celdas es mucho más fácil interpretar la información de las tablas dinámicas. Gracias por compartir. 

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Jajaja! Me alegro!

Un abrazo! Emoticono feliz)

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com