897 anunciantes en línea
897 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

 

Me gustaría plantearos una pregunta de la cual existe bastante información al respecto pero en mi opinión no acabo de ver específicamente que puedo hacer para solucionarlo.

 

Manejo 4 campañas con un total de 57 palabras clave (presupuesto ajustado), a pesar de tener una muy buena relevancia entre los grupos de anuncios y los anuncios de los mismos así como CTR decentes y en algunos casos muy buenos, tengo un problema con la experiencia en las Landing Pages, lo que me hace obtener una mala o no lo suficientemente buena Quality Score en el 65 % de las palabras que manejo. 

 

Cuando decimos que la landing page debe ser relavante, nos referimos exactamente a que debe contener la palabra clave en alguna parte de la misma, ya sea en el título o la descripción de producto? Que otras acciones puedo realizar para mejorar la experiencia con la Landing Page y así aumentar mi Quality Score

 

En mi caso el objetivo es vender, así que las landing pages son las páginas de la tienda de cada producto específico.

 

Muchas gracias de antemano!!

 

Saludos

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Gerard

Un buen truco para poder optimizar tus landings es utilizar el planificador de palabras clave de adworda insertando la url especifica. De esta manera sabras como lee google tu url de destino. Sí la página esta bien optimizada el sistema debería devolverte una lista de palabras clave acordes con la palabra clave para la que quieras optimizar.

Sí el resultado no es bueno deberas realizar una optimización seo de la landing (título de página, metaetiquetas, descripción, densidad adecuada de la palabra clave a lo largo del texto, enlaces entrantes y salientes que contengan la palabra clave en su anchor text, etc...)

Recuerda que una vez realizados los cambios deberás esperar algun tiempo hasta que cambie el nivel de calidad en adwords ya que los cambios pueden tardar hasta 15 días o más en reflejarse..

Saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Jose,

 

Muchas gracias por tu respuesta,

 

Después de analizar mis landings creo que el resultado no es para nada bueno, para cada landing page que corresponde a cada grupo de anuncio me devuelve entre 300 y 600 keywords, algunas si son relacionadas pero la gran mayoria no lo son, siendo algunas, en posiciones muy relevantes, la marca de la competencia. No aparecen pues las keywords que en las que se basa cada grupo de anuncios. 

 

A raiz de el analisis realizado me surgen varias dudas:

 

  • Hay un número recomendado de keywords en las que esté optimizada cada landing page?
  • Donde podria encontrar algun ejemplo de perfecta o muy alta preparación de Landing Page para las  campañas de Adwords?

Creo que lo mejor será realizar la optimización SEO de las landings que comentas, existe algun tipo de tutorial para realizarlo teniendo en cuenta que mis conocimientos SEO no son muy elevados?

 

Gracias nuevamente Jose,

 

Saludos

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Gerard,

 

En mi experiencia por cada palabra clave que quiero posicionar en SEO creo una landing específica. Dicho de otra manera, el SEO para una landing page sólo debe trabajarse para una palabra clave. 

 

¿Porqué no podemos aprovechar una misma landing para posicionar 3 o 4 palabras clave al mismo tiempo?

 

Google busca ofrecer al usuario contenido relevante con respecto al término de búsqueda... Por lo general cuando buscamos un producto en concreto son las páginas cuyo contenido habla en exclusiva de ese producto las que se posicionan mejor. Cuando la página intenta posicionarse en varias palabras clave al mismo tiempo el sistema detecta que no eres todo lo relevante que podrías ser...

 

Uno de los factores más relevantes a nivel SEO es el título de página... Sí el título de página coincide con la búsqueda del usuario las probabilidades de ocupar un buen lugar en el buscador aumentan bastante. Sin embargo sí intentas "colar" en el título de página varias palabras clave, con probabilidad perderás relevancia y puestos en el buscador.

 

Luego a tu primera pregunta te recomiendo optimizar una sóla palabra clave por landing...

 

Existen multitud de herramientas para trabajar el SEO... una de mis favoritas es IBP . Tiene una opción de prueba que está muy bien para empezar... 

 

Como te comento la herramienta es muy intuitiva porque tu insertas la palabra clave que quieras posicionar y la propia herramienta te dice lo que tienes que hacer para mejorar el SEO con informes y puntuación a tiempo real...

 

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Jose,

 

En mi opinión lo que comentas de optimizar cada página para una sola palabra es perfecto para SEO, y por supuesto tiene cierta influencia en AdWords a nivel de relevancia de la palabra clave. No obstante, me parece que Gerard va mucho más allá y para una campaña AdWords es poco menos que imposible optimizar cada palabra clave por separado. Y eso que en una tienda al menos tenemos una página por producto, pero pensemos el caso de una landing de una sola página orientada a captar leads.

 

AdWords describe lo que es la experiencia de la página de destino en este artículo del centro de ayuda:

https://support.google.com/adwords/answer/2404197

 

Si lo vemos en detalle veremos que tiene en cuenta factores:

- Contenido pertinente, útil y original

- Transparencia y confianza

- Facilidad de navegación.

 

Si la experiencia de la página de destino es media o superior a la media, las cosas van bien y en la escala de nivel de calidad de 1 a 10 como mucho perderías 1 punto (si tienes media). Te comento que es complicado conseguir una experiencia superior a la media y deberías centrar tus esfuerzos sobre aquellas palabras con experiencia inferior a la media, en las que hay algún factor que está penalizando severamente (te pueden suponer una pérdida de 2-3 puntos de nivel de calidad en la escala visible 1-10).

 

Pensemos en la landing de una sola página que acabo de comentar. Si solo hay una página, no hay ningún tipo de navegación, por lo que dudo que Google nos beneficie en ese factor. Pero si se hace una landing es precisamente porque mejora la conversión y el usuario no "tontea" por el portal, sino que va al grano.

 

En una tienda sí que se puede trabajar mucho este aspecto, categorizando bien los productos, incluyendo un buscador y con URL descriptivas de cada producto. La palabra clave principal (que será el propio producto o categoría) debería ir en el title, h1, URL y en el contenido, y conviene tener cierto enlazado entre productos, por ejemplo incluyendo productos complementarios, otros clientes también compraron, destacados...En este apartado también destacaría la llamada a la acción para la compra y agregar al carro, y, MUY IMPORTANTE, que cargue rápido. También, que el contenido sea original. Muchas tiendas comparten el mismo texto de los productos y eso es un error. Añade un valor a los productos con comentarios de los usuarios, del especialista, valoraciones...

 

Analiza el tiempo de carga de las páginas cuya experiencia es inferior a la media, a ver si puedes detectar algún problema (demasiados plugins o javascript, imágenes pesadas, sin compresión...). Herramientas como pagespeed (integrada también en Analytics) te pueden ayudar.

 

En cuanto a transparencia y confianza, Google lo deja claro, debe haber un apartado de contacto y además, es conveniente tener una sección sobre la empresa, con información de qué hace, servicios, etc. Añade política de privacidad y cumple la ley de protección de datos, habilitando en los formularios donde se recojan datos, un check para que el usuario confirme que está de acuerdo.

 

En resumen, que la experiencia de la página de destino no es solo optimizar la palabra clave en la página, sino que va mucho más allá y por ello resulta un elemento del nivel de calidad complejo de analizar, y, sobre todo, complicado de saber en qué se está fallando.

 

Tal y como indica Jose, si con el planificador de palabras clave indicando solo la URL de destino a analizar, te sale dentro de las palabras sugeridas la que tú estás usando, en ese aspecto lo estarás haciendo bien. Si no te aparece, entonces es que algo falla. Es normal que te salgan a veces cientos de sugerencias, pero solo son ideas. Y también entra dentro de lo normal que si para una misma página usas decenas de palabras, no todas van a ser igual de relevantes. Mi recomendación es que al menos el 70% de las palabras tengan una experiencia media o superior a la media.

 

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

 

Un saludo.

 

 

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Gerard

 

Completando un poco las ya muy completas respuestas que te han dado mis compañeros a la hora de analizar el nivel de calidad de la pagina de destino yo priorizaría:

 

- Velocidad de Carga de cada una de las Paginas con nivel de calidad bajo OJO no solo del dominio

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

 

- Relevancia: lo han detallado muy bien mis compañeros

 

- Estructura: hay veces que podemos tener muy buen contenido muy relevante pero la forma en la que lo estructuramos hace que google no vea lo que tiene que ver, yo me he encontrado casos con contenido relevante y bajos niveles de calidad en la pagina de destino por mal etiquetado del contenido

 

Ejemplo:

 

Orientamos una pagina de destino a la Keyword: "cerrajeros" con sus variaciones "cerrajero de urgencias", "cerrajero económico" etc

 

y por la estructuración de la web colocamos como h2

 

Apertura de puertas

Apertura de coches

Apertura de Cajas fuertes

 

Podemos tener una densidad de palabras buena pero el etiquetado realizado no es el correcto, ya que no es directamente relevante con la búsqueda, en este caso se ha realizado el etiquetado pensando en usabilidad pero no en SEO que en este caso nos afecta al SEM, es un error bastante común, se realiza el etiquetado pensando en la navegación que va a realizar el usuario en este caso el paso a las subcategorías, pero este etiquetado no es del todo relevante para el buscador

 

Te dejo un Video que me grabaron hace ya algún un tiempo para proyecto SEM el contenido esta ya un poco antiguo y hay cosas que han cambiado pero te puede servir para hacerte una idea.

 

nivel de calidad pagina de destino

 

Espero te sea de ayuda

 

Un saludo

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Gerard.

Todo lo que te comentan los compañeros esta muy bien, pero... Como te comenta Dany del Valle, Nos olvidamos de un factor muy importante es el tiempo de carga y que este muy bien adaptado a mobile.

El echo en si, de que cambies de Hosting, puede hacer que des un salto en la calidad visible de 4/10 a 6/10, solo por la optimizacion de WPO de la landing.

Han comentado que .. <<No obstante, me parece que Gerard va mucho más allá y para una campaña AdWords es poco menos que imposible optimizar cada palabra clave por separado. Y eso que en una tienda al menos tenemos una página por producto, pero pensemos el caso de una landing de una sola página orientada a captar leads.>> Enrique clemente

Aquí tengo que llevar la contraria, ya que si hacemos grupos de anuncios para diferentes grupos de palabras claves, con landing page, tenemos que hacer lo mismo.

Ahora dais una voz al cielo diciendo, si claro, voy a crear, 50 landing page.

Y yo os digo... NO, con una sola se puede, solo es cuestión de dominar el PHP y con un poco de arte, se pueden montar paginas web dinámicas.

Y que las keywords se inserten dinamicamente en:

<title>
H1
H2
H3

Esto no tiene nada que ver con el DKI, estoy hablando solo del código de la landing page.

Saludos!!

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Daniel, no tengo muy clara la efectividad de esa estrategia que sugieres mediante php. ¿Lo has probado en alguna web?

Se pueden hacer páginas dinámicas en función de la palabra clave, pero aunque cambies un poco el title y las etiquetas H, el resto del contenido supongo que será el mismo, por lo que nos podemos encontrar con gran cantidad de páginas con mucho contenido duplicado y riesgo de cloaking si no se hace correctamente. Si lo hacemos para landing individuales que solo están orientadas a adwords sí lo veo, porque van a ser independientes, pero en el caso de una tienda, en la que además suele interesar trabajar el SEO, no le veo la ventaja a que cuando el usuario busque "comprar producto X" vaya a una página, cuando busque "oferta producto X" vaya a otra y cuando busque "precio producto X" vaya a otra igual, cambiando solo esas etiquetas. Además, si tenemos por ejemplo 10 páginas para un mismo producto, ¿cómo propones que sea la navegación?
Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Enrique.

Claro que lo tengo implementado en varios cliente que van a leads, a un ecommerce la cosa puede cambiar o no, depende de me dejen trastear con el código. Pero si, lo mejor es con campañas a lead y varias KW potentes, que sabes que dan conversiones y quieres subir el nivel de calidad, siendo lo mas relevante que puedas

""Ojo"", te hablo de un solo index.php con lo que contenido duplicado es "cero"

Por eso he dicho, qué, con un poco de arte, hay que cuadrar un texto que vaya bien con varias keywords.

Por ejemplo:

Las KW que queremos implementar pueden ser "Portes, Mudanzas y Flete"

<title>Empresa de <php></title>
<h1><php></h1>
<h2><php></h2> de equipamiento electrónicos (ordenadores, televisiones...)
<h2><php></h2> de instrumentos musicales.
Etc, etc

Si sabes como implementar el código php para que la landing page cambien según tu url, la relevancia= Termino de búsqueda, con la KW y el texto del anuncio, puede ser brutal.

Ademas, hay un vídeo de Proyecto SEM, que lo explica.

Saludos!

Re: Acciones específicas mejorar experiencia Landing Page - Aumentar Quality Score

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Gracias a todos por vuestras respuestas, da mucho gusto ver como se comparte tanto conocimiento,

 

Después de analizar el tiempo de carga de mis landing he descubierto que el tiempo de carga para móviles es malo. Entre 50 i 60 (pagespeed) y entre 70 y 80 para ordenadores,

 

Sabeis los parámetros de tiempo de carga "recomendables" para dispositivos móviles y ordenador?

 

Empezaré pues por ahi que después de ver vuestras recomendaciones estoy seguro que mejoraré mi nivel de calidad, a partir de ahi seguiré con una mejora en la restructuración de las landing y valoraré más profundamente la opción de crear landing específicas para cada grupo de anuncios (los tengo clasificados segun relevencia de KW, palabra dominante en amplia y KW parecidas exactas.

 

 

Gracias nuevamente,