391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

A Mayor Presupuesto, Más Subastas Simultáneas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, me gustaría hablar sobre el presupuesto diario y como afecta las subastas que hacemos y las que ganamos. 

Al utilizar CPA se podría decir que esa es la variable que dictará la cantidad de visitas que tendrá nuestro sitio (considerando otros factores como la calidad de sitio, etc. como constantes ya que cambian más lentamente). En cambio mover un CPA drásticamente moverá también la cantidad de visitantes. Así por ejemplo he notado que cuando pongo un CPA de 50 recibo 1000 visitantes y cuando pongo un CPA de 100 recibo 2000. Bueno, esa es la parte obvia. Ahora aquí viene mi pregunta:

He notado que con un mismo CPA, supongamos que 100, mi número de visitantes simultáneos varía dependiendo ya no de el CPA pero si del presupuesto. Espero poder explicarme. Yo monitoreo en tiempo real las visitas a través de Google Analytics, y por poner un ejemplo, yo tenía 23 visitantes simultaneos en promedio durante todo el día. SIN CAMBIAR EL CPA, aumente al doble mi presupuesto diario, y resulta que ahora tengo 60 visitantes simultaneos al mismo tiempo. 

Eso me hace pensar que Google Adwords me lanza a mas subastas al mismo tiempo porque sabe que tengo un mayor presupuesto. ¿Es verdad éste hecho? ¿Con un mismo CPA hago más subastas simultaneas si aumento el presupuesto? 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Re: A Mayor Presupuesto, Más Subastas Simultáneas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Moisés B,

Es muy curioso lo que comentas. El CPA se basa en el histórico de datos para optimizar de cara a conseguir conversiones al precio que le marques. Si hablamos a nivel de alcance o cobertura, es normal que con un sistema de pujas CPA puedas llegar a menos usuarios que con CPC, ya que el sistema optimizará para activar los anuncios cuando un usuario que busca una de tus palabras clave tenga potencial de conversión.

Respecto al tema del presupuesto, se tendrían que tener en cuenta varios factores:

• ¿Tienes el presupuesto limitado?
  • La publicación está en modo estándar o acelerada

Sobre Analytics y tiempo real, ¿todas esas visitas de las que hablas son de fuente Google/cpc? ¿O es el total de visitas en ese momento?

En mi opinión con un mismo CPA no deberías tener más subastas simultáneas con diferente presupuesto, a no ser que tengas el presupuesto limitado y en modo estándar, y el propio sistema CPA optimice la cantidad de subastas en la que participas para sacar mayor rendimiento a tu presupuesto.

Espero tu respuesta y a ver si alguno de los compañeros nos da su opinión Guiño

¡Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Moisés B,

Es muy curioso lo que comentas. El CPA se basa en el histórico de datos para optimizar de cara a conseguir conversiones al precio que le marques. Si hablamos a nivel de alcance o cobertura, es normal que con un sistema de pujas CPA puedas llegar a menos usuarios que con CPC, ya que el sistema optimizará para activar los anuncios cuando un usuario que busca una de tus palabras clave tenga potencial de conversión.

Respecto al tema del presupuesto, se tendrían que tener en cuenta varios factores:

• ¿Tienes el presupuesto limitado?
  • La publicación está en modo estándar o acelerada

Sobre Analytics y tiempo real, ¿todas esas visitas de las que hablas son de fuente Google/cpc? ¿O es el total de visitas en ese momento?

En mi opinión con un mismo CPA no deberías tener más subastas simultáneas con diferente presupuesto, a no ser que tengas el presupuesto limitado y en modo estándar, y el propio sistema CPA optimice la cantidad de subastas en la que participas para sacar mayor rendimiento a tu presupuesto.

Espero tu respuesta y a ver si alguno de los compañeros nos da su opinión Guiño

¡Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Moisés,

Totalmente de acuerdo con CarlosDavid.

Yo añadiría un dato que también podría explicar el motivo. Se trata del tiempo medio que un cliente pasa en la página. Se supone que cuando el CPA intenta conseguir tus objetivos, lo que hace es analizar tu histórico de datos para pujar más por los usuarios que cree que tienen más posibilidades de acabar en una conversión. Obviamente los usuarios más interesados en contratar un producto pasan más tiempo en la página que los que no tienen interés, lo que explicaría que en Analytics tengas más visitas simultaneas al coincidir más usuarios durante más tiempo en tu página. Revisa ese dato tiempo en la página y si te ha subido, ya tendrías la explicación.

Por cierto, a las campañas de CPA no le sientan muy los cambios drásticos. Es mejor variaciones pequeñas y espaciadas en el tiempo.

Un saludo

Pablo