Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

3 consejos para mejorar la conversión en formularios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

1.- Reduce el número de campos al máximo

Sin lugar a dudas este punto es el más importante y el que hará incrementar en mayor medida el número de leads en el formulario. Reduce al máximo el número de campos y datos que vas a solicitar al usuario. Piensa en el formulario como una primera toma de contacto. En este punto sólo te interesa obtener los datos de contacto. ¡No arruines la primera cita pidiendo demasiada información! Ya habrá tiempo de cualificar el lead en posteriores contactos.

Si es inevitable que tu formulario contenga muchos campos lo mejor es dividirlo en varios pasos. Haz el primer paso sencillo para producir el menos rechazo posible. Una vez el usuario haya empezado a rellenarlo será menos probable que abandone en el segundo paso.

2.- Hazlo visualmente compacto

Una vez que nos hemos quedado única y exclusivamente con los campos estrictamente necesarios intenta hacer el formulario lo más compacto posible. Lo que buscamos es generar el menor rechazo posible del usuario a la hora de rellenarlo. Cuanto más corto y simple parezca el formulario menos pereza tendrá el usuario y, por lo tanto, mayor ratio de conversión obtendremos.

3.- Localización del formulario

Mantén el formulario lo más arriba posible en la página. Esto se conoce técnicamente como “situarlo encima del pliegue” y hace referencia al contenido que el usuario puede visualizar al acceder a una página sin necesidad de hacer scroll con el ratón. Asegúrate que el formulario quede por encima del pliegue para minimizar el rebote.

Como ejemplo práctico imaginaros que quereis crear una web autogestionable que están tan de moda ultimamente. En este caso comparad la diferencia entre 1and1 Mi Web y Shopify... ¿Cual creeis que estará convirtiendo mejor?

www.shopify.com

shopify.jpg

paginaweb.1and1.es

1and1.jpg

Buen Ariticulo Alexis seguro que le será de ayuda a mas d...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Buen Ariticulo Alexis seguro que le será de ayuda a mas de uno.

Yo en muchos casos lo que les pido a mis clientes es que el formulario de contacto se encuentre en todas las paginas del sitio web no solo en la home, ya que nunca se sabe por donde puede llegar el usuario.

Un saludo

Hola Dany! Muy bueno también tu tip, hay que ponérselo fa...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Dany!

Muy bueno también tu tip, hay que ponérselo facil al usuario.

Buenas Alexis,   Buen Artículo de Ayuda, yo matizaría el...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Alexis,

Buen Artículo de Ayuda, yo matizaría el punto 3.

Si es cierto que el formulario debe de estar por encima de la línea de visión, pero siempre que estemos en una landing page de Adwords o una página enfocada a la conversión. 

Para páginas interiores dentro de la estructura de una site, como las que dice Dany, a mí me ha funcionado mejor formularios en la parte inferior de la página. En estos casos, funcionan mejor porque el usuario leel el texto de la página y cuando acabe de leerlo le mostramos un formulario de contacto, en la misma línea de visiónen la que acaba el contenido. De esta forma no tiene que hacer scroll para arriba y localizar el formulario. 

También se podrían realizar dos llamadas a la acción, una en la parte superior de la página que te lleve a la página de contacto y una llamada a la acción, como en la del formulario rápido, en la parte inferior de la página.

De esta forma no si alguien no te contacta es porque no quiere Emoticono feliz

Hola Alexis, un artículo muy interesante, tambien creo qu...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

Hola Alexis, un artículo muy interesante, tambien creo que  influye positivamente el hecho de generar en las extensiones de anuncio un enlace al formulario, hay clientes que después de visitar la web sigue buscando y después entran directamente al lformulario, he podido comprobar que las entradas al formulario a través de la extensión del enlace al sitio  tienen un CTR bastante considerable.  

Un saludo.-

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Gracias Juan y Alvaro!   Me apunto vuestras recomendacion...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Gracias Juan y Alvaro!

Me apunto vuestras recomendaciones pues creo que teneis toda la razón!

En unos días volveré a poner más consejos para seguir mejorando los leads de formularios. Hay muchos trucos que aplicados en conjunto marcan una gran diferencia!!

Depende...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Si tu objetivo son ingresos y no número de leads hay que tener estrategias distintas para cada tipo de contacto. Esto quiede decir que hay que equilibrar la cantidad de datos que pedidmos según la etapa del ciclo de decisión de compra en que se encuentra nuestro visitante/suscriptor/cliente.

El departamento de ventas quiere leads de información de calidad y que sean más faciles de convertir en clientes. Si lo que buscas es candidad de visitantes que no te conocen, reduce al máximo el número de campos y datos que vas a solicitar al usuario. 

Una buena aproximación es captar sólo el email para después realizar el seguimiento o "lead nurturing". Esto significa que en posteriores comunicaciones puedes pedir más datos: Telefono, dirección, presupuesto, etc... 

Sobre el diseño, ayuda que dirija la atención a las llamadas a la acción. Por ejemplo, que todas las acciones esten juntas y claramente destacadas del resto con separaciones de los elementos de alrededor, y todos agrupados en un fondo distinto. En ese bloque tiene que haber suficiente información para resolver las dudas en el punto de acción. ¿Qué va a pasar si doy mi correo?

Jordi Rosell
Consultor ecommerce seo/sem en einnova
Blog | @jrosell | Google+

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Hola Alexis:   Al igual que el resto comparto que has pro...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alexis:

Al igual que el resto comparto que has proporcionado muy buenas recomendaciones. Álvaro ha comentado el tema de la llamada a la acción, algo que considero imprescindible en cualquier formulario. Sobre todo que quede muy clara a simple golpe de vista, de esta manera cumpliremos con nuestro objetivo y no obtendremos contactos innecesarios.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Muy interesante los tips

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola a todos

Como veis soi nuevo en esta comunidad.

Consulta a los expertos, voy a poner un  vídeo en una landing page, en dónde me sugieren poner el formulario de contacto, breve compacto etc.

Por debajo del vídeo?

A la derecha?

Izquierda tal vez?

Un saludo.

Gracias por su tiempo.

hola

No aplicable
# 10
No aplicable

hola

AlexisSanchez escribió:

1.- Reduce el número de campos al máximo

Sin lugar a dudas este punto es el más importante y el que hará incrementar en mayor medida el número de leads en el formulario. Reduce al máximo el número de campos y datos que vas a solicitar al usuario. Piensa en el formulario como una primera toma de contacto. En este punto sólo te interesa obtener los datos de contacto. ¡No arruines la primera cita pidiendo demasiada información! Ya habrá tiempo de cualificar el lead en posteriores contactos.

Si es inevitable que tu formulario contenga muchos campos lo mejor es dividirlo en varios pasos. Haz el primer paso sencillo para producir el menos rechazo posible. Una vez el usuario haya empezado a rellenarlo será menos probable que abandone en el segundo paso.

2.- Hazlo visualmente compacto

Una vez que nos hemos quedado única y exclusivamente con los campos estrictamente necesarios intenta hacer el formulario lo más compacto posible. Lo que buscamos es generar el menor rechazo posible del usuario a la hora de rellenarlo. Cuanto más corto y simple parezca el formulario menos pereza tendrá el usuario y, por lo tanto, mayor ratio de conversión obtendremos.

3.- Localización del formulario

Mantén el formulario lo más arriba posible en la página. Esto se conoce técnicamente como “situarlo encima del pliegue” y hace referencia al contenido que el usuario puede visualizar al acceder a una página sin necesidad de hacer scroll con el ratón. Asegúrate que el formulario quede por encima del pliegue para minimizar el rebote.

Como ejemplo práctico imaginaros que quereis crear una web autogestionable que están tan de moda ultimamente. En este caso comparad la diferencia entre 1and1 Mi Web y Shopify... ¿Cual creeis que estará convirtiendo mejor?

www.shopify.com

shopify.jpg

paginaweb.1and1.es

1and1.jpg