951 anunciantes en línea
951 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

2º Parte : 3 consejos para mejorar la conversion en formularios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Continuamos con los consejos y trucos para optimizar vuestros formularios para las landing Page de Adwords.

 

La semana pasada publiqué la primera parte, hoy vamos a por la segunda Emoticono feliz

 

 

3.- Localización del formulario

 

Mantén el formulario lo más arriba posible en la página. Esto se conoce en la jerga como “situarlo encima del pliegue” y hace referencia al contenido que el usuario puede visualizar al acceder a una página sin necesidad de hacer scroll con el ratón. Asegúrate que el formulario quede por encima del pliegue para minimizar el rebote.

 

 

4.- Mide los resultados

 

Este paso es esencial. Si estamos enviando visitas desde Google Adwords o cualquier otra fuente que implique un coste por cada visita medir el rendimiento de las mismas es obligatorio.

 

Como dijo en su célebre fase el co-fundador de HP Willian Hewlett:

No es posible gestionar lo que no se puede medir

 

 

5.- Infunde confianza

 

Internet es una herramienta de comunicación excepcional pero también es una fuente de spam y actividades ilícita. El usuario quiere saber que los datos que están aportando serán utilizados de manera honrada y profesional. 

 

Algunas pautas que pueden ayudar a infundir confianza:

 

  • Diseño profesional
  • Logo de la marca visible
  • Teléfono y direcciones ( muestra que hay una empresa o persona real detrás de la web).

 

 

 

6.- Privacidad

 

Lo último que quiere un usuario que rellena un formulario en Internet es que sus datos se revendan, se le empieza a enviar publicidad, spam o demás. 

 

Expón con una frase clara y concisa que respetas su privacidad y que no se le enviará publicidad. En el caso en que sí que tengas pensado enviarle publicidad indica claramente cuantos emails recibirá de media y que podrá darse de baja en cualquier momento.

 

 

¡No os perdais la próxima semana la siguiente entrega!

Expertos respondieronverified_user

Hola Alexis!! Estos consejos muy acertados. Tener el ob...

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Alexis!!

 

Estos consejos muy acertados. Tener el objetivo de conseguir mas clientes a traves de formularios se ve mucho mas facil siguiendo estos pasos.

 

Yo le añadiria dos tips:

1.Medir tiene para mi 3 opciones. Elegir las metricas que representen algo para ti. En general conversiones, para eso en el caso de AdWords tenemos el seguimiento de conversiones.

 

 

Algunos piensan si deben utilizar datos de AdWords o datos de Analytics. Personalmente creo que pocos datos pero los correctos es lo mejor. Siempre recomiendo utilizar la mayor cantidad de datos que me ofrece AdWords y si por alguna razon no son los suficientes saltar a Analytics.

 

2.Respecto de los puntos 5 y 6 me parecen muy importantes tenerlos en cuenta. Especialmente por que es muy importante que nuestros potenciales clientes sepan que esta es una manera de brindarles un mejor servicio. Muy recomendado leer estas recomendaciones sobre la recopilacion de la informacion.

 

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Hola Alexis,   Gracias por el contenido.   Aunque la reco...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alexis,

 

Gracias por el contenido.

 

Aunque la recomendación de crear una Página Perfecta para lograr altas conversiones es colocar el formulario sobre el pliegue, lo mejor o que siempre recomendaré es utilizar un Experimento con 2 versiones de páginas de destino, donde exista variación en la ubicación el formulario.

 

Se puede poner una experimento con la Versión Original donde el formulario se encuentre en la parte superior y una Variación donde el formulario este abajo como ejemplo y dejar que los visitantes "voten" con sus conversiones, cuál les parece más acertada.

 

Muchos se sorprenderán que en ciertos nichos, ciertos productos o servicios los resultados no son los mismo, y podrán cerciorarse que lo obvio a veces no es lo más acertado, te lo digo por experiencia propia en conversiones de las páginas de destino.

 

Lo mejor es probar y probar y dejar que los visitantes nos digan que es lo mejor.

 

Cómo lo comentaste en la frase de Hewlett: lo que no se mide no se puede mejorar.

 

Gracias y éxitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Buen aporte Alexis :smileyhappy:

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buen aporte Alexis Emoticono feliz

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords