920 anunciantes en línea
920 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

0.60 CPC Medio es normal ?Necesito asesoramiento.

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola recientemente he empezado una campaña en Adwords, y me gustaría saber si estoy optimizando al máximo la herramienta. 

Llevo unos 32 clicks y 20 euros invertidos a una media de 0.60 el CPC. Tengo activada la opción de puja automática.

Mi duda viene del cálculo de la estadística general que dice que el 1% de los click se convierten en " venta". Si un click medio es de 0.60 por 100 me plantaré en 60 euros de inversión para hacer una conversión de venta en el que el margen del producto es menor que 60 euros. 

Quiere decir esto que no es rentable ?

Muchas gracias de antemano

Re: 0.60 CPC Medio es normal ?Necesito asesoramiento.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Stella,

Personalmente prefiero usar las pujas manuales para tener mayor control (y cuando es conveniente, el CPC mejorado o el optimizador de conversiones), además de que también tenemos disponible la opción de estrategia de ofertas flexible.

Por lo que comentas, creo que todavía llevas poco tiempo como para hacer un análisis y sacar conclusiones para aplicar mejoras, yo esperaría algo más de tiempo y así luego corregir errores e invertir más en dónde tengas mayor retorno.

Mientras ve vigilando el nivel de calidad de las palabras clave, el CTR de los anuncios, etc. Y sobretodo estudia minuciosamente el comportamiento de los usuarios a través de Google Analytics, es fundamental para que finalmente aumenten tus conversiones saber si tus anuncios se están dirigiendo a las personas indicadas en el momento indicado, si tienes altos porcentajes de rebote en tus landing pages (fallo de segmentación), o si se pierden en algún punto del proceso de compra (por ejemplo por un fallo de usabilidad en tu web).

Y a la hora de calcular el retorno de la inversión también hay que tener en cuenta si es un producto de una sola venta o vamos a poder fidelizar ese cliente para que siga comprando otros productos.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Adrián por tu pronta respuesta. Te comento algunas duditas que me deja tu comentario que me parece realmente útil.

1.Comentas algo sobre la calidad de las palabras clave, hay alguna regla básica o manera de medir la calidad objetivamente o es subjetivo dependiendo de cada sector,público objetivo.

2.El CTR medio es 3,73% y varía de muy alto hasta nada. El tema es pertenece al sector téxtil, pero es muy específico se trata de ropa reductora sin costuras y no es fácil crear palabras clave con un nivel de búsqueda suficiente.

3.El comportamiento al que te refieres en google analytics, hay alguna forma de conectar analytics y adwords ? Cómo podría ver el comportamiento de las visitas producidas exclusivamente por los anuncios de adwords ? Actualmente en analytics puedo verlo pero de todas las visitas ( directas, por el buscador e imagino que las de adwords ) Pero no exclusivamente las de adwords.

El producto es de una sola venta, un e-commerce reciente montado con prestashop. Aún no se si el código de conversión funciona correctamente porque no han empezado las ventas.

Gracias por tu tiempo.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

A lo que me refería es que si un usuario viene de adwords y compra un vestido, el retorno de inversión directo será de X, pero tendréis que analizar y tener en cuenta para vuestros cálculos de rentabilidad, que número de usuarios quedan satisfechos y vuelven más tarde a comprar otros productos, por ejemplo, unos shorts. Aunque aquí ya entran factores de fidelización...

El nivel de calidad es una métrica objetiva que usa Google. Desde adwords puedes añadir una columna con ese dato. El nivel de calidad se ve influenciado por varios factores como el CTR de las palabras clave y los anuncios, historial de la cuenta, relevancia de palabras clave y anuncios, calidad de la landing page o también el uso de extensiones entre otros.

Para conectar analytics y adwords, sigue los pasos:

https://support.google.com/adwords/answer/1704341?hl=es

Dentro de Analytics tienes un apartado (en Adquisición) con todos los datos referentes de tus campañas de Adwords.

Si la conversión la has creado desde Adwords puedes comprobar si está correctamente implementada con una extensión de Chrome llamada Tag Assistant. Para profundizar más en la analítica, es mejor crear los objetivos desde Analytics e importarlos luego a Adwords, pero ya depende de como de fino se quiera hilar.

Un saludo.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Stella A,

Antes de nada feliz año. He leído tu post un poco tarde la verdad pero me gustaría comentarlo ya que me parece muy interesante darle datos numéricos a las dudas que tenemos. Así aprendemos todos.

Tal y como dice Adrián G. quizás deberías esperar un poco más a que camine tu campaña para que te de datos más reales con más tiempo porque igual tu % de conversión podrá mejorar.

Pero a tu pregunta: Yo creo que como bien dices si un clic medio es de 0,60€ y sabes que cada 100 clics se produce una conversión y ésta te genera un margen de menos de 60€ --> no es rentable. 

Además si yo tuviese un e-commerce, metería en la fórmula de la rentabilidad todos mis costes hasta que el producto le llega al cliente (transportes, cobro del banco por la pasarela de pago...)

Creo que es la mejor forma de saber si la publicidad online me está siendo rentable. 

Esta es mi opinión, dejemos que opine el resto a ver que nos comentan.

Saludos