450 anunciantes en línea
450 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

visitas no computadas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

He diseñado una campaña en un subdominio de la web corporativa   .es/..... pero cuando voy a adquisición > tráfico de referencia no me muestra las visitas (me da una única visita, correspondiente al primer día pero nada más y está claro que por el emailing que hemos hecho no es posible...)

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: visitas no computadas?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Frigicoll

Has comprobado sí tienes configurado el código de analytics correctamente para trackear subdominios?

Google Analytics.png

saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Frigicoll,

Además de primero comprobar lo que bien comenta Jose-Romero, recuerda etiquetar correctamente los links de tus campañas de email marketing para que Analytics no te lo considere tráfico directo.

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Saludos.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Adrián. Me genera una URL compleja a partir de la que pongo yo con utm_source y umt_medium..... tengo que hacer algo con esto o simplemente ya está activada en analyticsla url que le puse?
Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola José..no sé como proceder para que se muestre este menú... gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
El menú que te comenta Jose-Romero lo tienes pulsando en "Administrador" (arriba a la dcha) luego en la columna "Propiedad" en Información de seguimiento.

Saludos.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ese enlace que te genera del tipo:

http://www.example.com/?utm_campaign=spring&utm_medium=email&utm_source=newsletter1&utm_content=topl...

debes ponerlo en las campañas de emailing, luego en Analytics te aparecerán en "Adquisición" >> "Campañas".

Y si quieres ir un poco más allá para analizar mejor, yo crearía una Vista nueva y un Nuevo panel configurado a tus necesidades o puedes hacer uso de las plantillas que han creado otros usuarios.

Saludos.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias Adrián. El botón de subdominios lo tenía en "No", ya habilité el Sí (de todos modos no lo entiendo muy bien poruqe tenía reporte de subdominios en analytics)

Lo que no entiendo muy bien es el utm_source. Qué marca el nombre que debo darle? Por otro lado cuando se me genere el link significa que debo volver al gestor y forzar que este sea el nuevo nombre de la landing page?

Muchas gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
No debes cambiar la landing page, sino el link que proporcionas a lo usuarios que visitarán la web. Es decir, creas una campaña de email marketing para tus usuarios, y dentro del email pones el enlace con las etiquetas. Así podrás indentificar desde Analytics la procedencia de ese tráfico y diferenciarlo de otras fuentes y/o campañas.

En utm_source debes poner la fuente, por ejemplo: utm_source=newsletter1

Te dejo las descripciones de cada término:

utm_source: identifica el anunciante, sitio, publicación, etc. que envía el tráfico a su propiedad, por ejemplo: google, busquedaciudades, boletininformativo4, vallapublicitaria.
utm_medium: el medio publicitario o de marketing, por ejemplo: cpc, referencia o correo electrónico.
utm_campaign: nombre de campaña individual, eslogan, código de promoción, etc. de un producto.
utm_term: identifica las palabras clave de búsqueda de pago. Si etiqueta campañas de palabras clave de pago de forma manual, también deberá usar utm_term para especificar el término en cuestión.
utm_content: se usa para diferenciar el contenido similar o los enlaces del mismo anuncio. Por ejemplo, si tiene dos enlaces de frase interactiva en un mismo mensaje de correo electrónico, utilice utm_content y establezca distintos valores para cada uno y saber qué versión es más eficaz.

Saludos.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Adrían muchas gracias, creo que ya lo tengo. De todos modos una duda. Ya cree el link con el creador de url de analytics, de modo que cuando entré en analytics en "campañas" ya salía automaticamente el nombre de esta. Envié el enlace a un compañero que está en otra ciudad y por lo que veo su entrada se computó, pero solo la primera de modo que en "visitas" no voy acumulando ( tengo visitas = 1 que coincide con el nº de visitas nuevas =1)

Gracias!