Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

191 anunciantes en línea
191 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

tasa de rebote se dispara de un mes a otro

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola gente. Me pasa algo curioso desde hace 3 meses y no sé si seréis capaces de ayudarme. Desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014, la tasa de rebote de mi site siempre había sido de unos 50-60%. Desde junio 2014 y hasta hoy, sin ningún razón (no he cambiado absolutamente nada a la web), la tasa de rebote se ha disparado llegando a una media de 94%. Además, a pesar de tener la misma cantidad de visitas, la páginas vistas se han reducido a la mitad, el tiempo medio de visita a pasado de 2 minutos de media a 20 seg... En fin, un desastre que no me explico puesto que no he cambiado absolutamente nada en mi manera de trabjar mi contenido. Sigo presente en adwords como desdes hace más de una año, etc. etc. Alguien me podría ayudar?

Expertos respondieronverified_user

Re: tasa de rebote se dispara de un mes a otro

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Domi, que tal?

Puedes darnos algun dato más?

- Tipo de campaña, Busquedas, Display
- A leads, Branding, Ventas?
- Sector.
- Posición Media del anuncio.

Son muchas cosas que pueden estar pasando, sin mas datos sobre tu campaña, para decirte cosas mas concretas.

Si tienes una campaña en la red de busqueda y es un servicio a nivel local, por ejemplo venta de neumáticos, yo bajaría los cpc hasta esta en la posición 3, ya que la gente compara mucho los precios en este sector. y si alguien te hace clic en la posición 3 ó 4 , es por que tiene interés y ya ha mirado en los otros dos primero.

Cuéntanos un poco más sobre tu campaña y entre todos, te ayudaremos.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Domi,

aparte de lo que muy bien dice Daniel, añado una cosa más.

¿Tenías quitada la puja en dispositivos móviles y la has habilitado? Puede ser otra razón para este comportamiento y más si tuvieses una web que no estuviese adaptada a móviles.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Domi 

Una subida así del porcentaje de rebote no siempre tiene por que ser consecuencia de un desastre otras veces si.

Ejemplos en los que una subida así del porcentaje de rebote no tiene por que significar un caos:

- SEO de blog es una causa muy común, este trafico suele estar menos cualificado, y te podría romper las métricas globales, pero puede ser algo "normal"

- Activar campañas de display: el trafico de las campañas suele ser de menos calidad que el de búsqueda, el usuario es distinto, en búsqueda el usuario busca lo que ofreces en display se lo encuentra navegando en web relacionadas.

Yo en tu lugar filtraría todo el trafico de la web:

Adwords - Analizar el % de rebote de cada una de las campañas, dispositivos, y redes en las que se publican tus anuncios, lo puedes analizar fácilmente con los segmentos.

Orgánico - Analizar el porcentaje de rebote por páginas, separar los datos del blog.

Referencias

Campañas de email

Y toda cantidad de trafico considerable que te este llegando a la web.

Si el trafico de baja calidad fuera de Adwords búsqueda, analiza a nivel de palabras claves los términos de búsqueda que activan tus anuncios 

En palabras claves > + información > términos de búsqueda todos y saca la columna palabra clave lo tienes en columnas (aveces esto lo puede hacer una sola palabra clave)

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas! Las páginas vistas bajaron a la mitad y las visitas se mantienen? Mi apuesta sería a que hay páginas que por alguna razón no están etiquetadas con Analytics antes lo estaban. Esto fue de un día para otro o gradual? si fue de un día para el otro, la explicación debe venir en ese sentido

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola a todos,

Da gusto ver tantas respuestas.

Por desgracia, todas las ideas que me dais, ya las había contemplado. Lo que más me desconcierta, es que excepto la instalación de un plugin SEO (es un wordpress), no he instalado otra cosa. He desinstalado este plugin pensando que podía ser la fuente del problema. He quitado también el plugin analytics de wordpress y pegado el código en el header.php con lo que esto quiere decir que el código debería estar en TODA la web. No se han tocado las campañas adwords. La web es responsive y su diseño no ha cambiado entre abril/mayo como para justificar tal subidón del rebote. Y por fin, sé que no siempre es malo el rebote pero en este caso me preocupa porque hemos pasado de 50-60 a 92% t hemos pasado de 2 minutos de visita a 20segundos. Esto de un mes para otro, sin realizar cambios es un poco raro no creeis?

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Me doy cuenta ahora que he contestado desde otra cuenta pero soy el mismo, Dominique!! jejeje

Novato ✭
# 8
Novato ✭

me doy cuenta que he contestado con otra de mis cuentas pero soy el mismo. Dominique!

Novato ✭
# 9
Novato ✭

MAYO 2014 (datos similares para meses anteriores)

mayo2014.png

JUNIO 2014 (datos similares para meses siguientes)

junio2014.png

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
¿Qué tal si cruzas esos datos de Fuente/medio con la página a la que van como dimensión secundaria? Por probar, también miraría que todos los códigos de respuesta fueran correctos.