236 anunciantes en línea
236 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

seguimiento

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Lo cierto es que siempre he realizado el seguimiento desde Adwords pero quiero algo más...y me estoy haciendo un lío.....me podéis aclarar lo siguiente?

Tengo una campaña de Adwords cuyo objetivo es que los clientes rellenen un formulario. De cara al seguimiento veo varias opciones

1- si defino conversiones (tengo que añadir un código en la pagina web al final del formulario) podré hacer el seguimiento desde Adwords, pero no desde Analytics.

2- si enlazo las cuentas de adwords y analytics podré hacer el seguimiento desde ambas aplicaciones, pero las conversiones solo desde Adwords

3- si defino un objetivo en analytics (rellenar el formulario) podré hacer el seguimiento desde analytics de todos los usuarios que rellenen el formulario, pero tendría que filtrar las campañas Adwords

4- si ademas importo ese objetivo a Adwords, podré hacer el seguimiento desde Adwords de todo

es asi? y que opción me recomendáis? 

tambien he oido que al integrarlo con webastertool veo desde Adwords los datos de organico y de SEM.....

gracias
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mereno
septiembre 2015

Re: seguimiento

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mereno,

Puedes utilizar ambas opciones. Te recomiendo enlazar adwords y analytics (en el siguiente enlace podrás ver cómo Cómo enlazar Adwords y Analytics por @AlanDaitch )

Es cierto que existen ciertas diferencias a la hora de recoger las conversiones dependiendo sí utilizamos el código de seguimiento de Adwords o la plataforma de analytics. Te dejo un artículo que redacte al respecto...

Diferencias en la toma de datos entre analytics y adwords

No obstante Analytics es más completo y nos permite definir una mayor segmentación en las campañas de remarketing.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mereno
septiembre 2015

Re: seguimiento

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mereno,

Puedes utilizar ambas opciones. Te recomiendo enlazar adwords y analytics (en el siguiente enlace podrás ver cómo Cómo enlazar Adwords y Analytics por @AlanDaitch )

Es cierto que existen ciertas diferencias a la hora de recoger las conversiones dependiendo sí utilizamos el código de seguimiento de Adwords o la plataforma de analytics. Te dejo un artículo que redacte al respecto...

Diferencias en la toma de datos entre analytics y adwords

No obstante Analytics es más completo y nos permite definir una mayor segmentación en las campañas de remarketing.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin