378 anunciantes en línea
378 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

seguimiento de conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola gente:

1) Escribo desde el Sur del mundo, Montevideo, Uruguay. Soy docente de marketing y un infarto imprevisto (es lo que tienen los infartos y también las visitas de la suegra, suelen ser imprevistos) apuró mi trámite de jubilación y mis intenciones de teletrabajar.

2) Entre las múltiples opciones elegí Adwords. Mis conocimientos iniciales de la herramienta: cero. Un cliente y amigo (rubro celulares) se la jugó y me dio la oportunidad de aprender trabajando en su empresa, gestionando campañas. Estoy preparándome para dar los exámenes que exige Google para certificarse en Adwords. Muchas dificultades las he resuelto solo, consultando la Ayuda de Adwords y aplicando el viejo y querido método de prueba y error. Pero otras tantas no he podido resolverlas y entonces apelo a la buena voluntad de los integrantes de esta comunidad, que son muchos y muy generosos (eso espero...).

3)  Prometo dosificar las preguntas para no aburrir ni abusar.

4)  Arranco con la primera: ¿es posible habilitar el seguimiento de conversiones en un sitio web que no tiene la opción de ventas online (tipo carrito de compras) sino ventas telefónicas?

5)  En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva ¿cuál es el procedimiento para configurar el seguimiento de las conversiones? Se que hay que insertar un código de verificación de conversiones (o algo asi), pero no tengo idea de cómo se hace. 

6)  En caso de que la respuesta a la pregunta del apartado 4) sea negativa ¿tengo alguna manera de saber algo sobre los clics (qué prefieren, cuánto tiempo navegan, etc.)?