378 anunciantes en línea
378 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

seguimiento de conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola gente:

1) Escribo desde el Sur del mundo, Montevideo, Uruguay. Soy docente de marketing y un infarto imprevisto (es lo que tienen los infartos y también las visitas de la suegra, suelen ser imprevistos) apuró mi trámite de jubilación y mis intenciones de teletrabajar.

2) Entre las múltiples opciones elegí Adwords. Mis conocimientos iniciales de la herramienta: cero. Un cliente y amigo (rubro celulares) se la jugó y me dio la oportunidad de aprender trabajando en su empresa, gestionando campañas. Estoy preparándome para dar los exámenes que exige Google para certificarse en Adwords. Muchas dificultades las he resuelto solo, consultando la Ayuda de Adwords y aplicando el viejo y querido método de prueba y error. Pero otras tantas no he podido resolverlas y entonces apelo a la buena voluntad de los integrantes de esta comunidad, que son muchos y muy generosos (eso espero...).

3)  Prometo dosificar las preguntas para no aburrir ni abusar.

4)  Arranco con la primera: ¿es posible habilitar el seguimiento de conversiones en un sitio web que no tiene la opción de ventas online (tipo carrito de compras) sino ventas telefónicas?

5)  En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva ¿cuál es el procedimiento para configurar el seguimiento de las conversiones? Se que hay que insertar un código de verificación de conversiones (o algo asi), pero no tengo idea de cómo se hace. 

6)  En caso de que la respuesta a la pregunta del apartado 4) sea negativa ¿tengo alguna manera de saber algo sobre los clics (qué prefieren, cuánto tiempo navegan, etc.)?

7)  Si la respuesta a la pregunta anterior también es negativa, debo suponer que la única opción que tengo para ofrecerle a mi cliente (que no quiere hacer ventas online) es implementar las ventas online.

8)  A quien tuvo el coraje de leer hasta aquí y además está dispuesto a contestar este pedido de auxilio, le quedo inmensamente agradecido, porque yo en su lugar, probablemente no me contestaría. 

Muchos saludos

Eduardo Casas

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eduardin
septiembre 2015

es cierto que el código de conversiones no te serviria pa...

Colaborador Principal Alumni
# 3

es cierto que el código de conversiones no te serviria para llevar el registro de llamadas, pero puedes definir como conversión la visita a una página en específco, que en tu caso puede ser la página de contácto en donde tienes el teléfono, cuando el usuario llegue a esa página adwords te la contará como una conversión.

Es algo complejo porque hay que estar cruzando reportes, me imagino que tienes un telefono específico para la campaña, entonces en base al reporte de llamadas que tengas con el numero que estas trackeando, junto con el reporte de conversiones(que en tu caso sería la visita a una página) puedes obtener datos mucho mas reales sobre las personas que llegan a esa pagina y ademas llaman. y así darte una idea mas especifica sobre el rendimiento de tu campaña.

Ahora también Adwords maneja un sistema que se Denomina CPP que es el costo por llamada, esto es que en tu anuncio sale la una extension de llamada con el número de tu negocio, el usuario al ver el anuncio le da clic al numero y automáticamente llama al tel de tu negocio y la conversión cuenta como llamada es otra manera que puedes manejar tus campañas por llamadas. Te adjunto el link para que conozcas mas este sistema

El código de conversiones lo obtienes desde adwords, entras a la pestaña de Herramientas y Análisis y del menú desplegable seleccionas Conversiones, verás un botón que dice Nueva Conversión y le das clic ahí y ya solo configuras y el código que obtienes ahí lo pegas en la página que deseas analizar en tu caso sería en la página de contacto donde tienes el telefono.

te adjunto un Link en el que te explica como configurar el seguimiento de conversiones:

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

1) Gracias IM por la pronta respuesta y por las alternati...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
1) Gracias IM por la pronta respuesta y por las alternativas que me propones.
2) No tenemos un número exclusivo para la web. Creo que deberíamos tenerlo.
3) Y que debemos implantar un código en una página específica.

Nuevamente gracias y saludos

Solución
septiembre 2015

Gracias Ana Emma por tu respuesta y tus sugerencias, muy...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Ana Emma por tu respuesta y tus sugerencias, muy claras y muy completas.

1)  Estoy algo confundido sobre cuál es la major solución.  En primer lugar no tenemos un número exclusivo del sitio. Y es claro que deberíamos tenerlo. Sucede que en el diseño del sitio (que yo no manejo, sólo hice algunas sugerencias de optimización para hacerlo más amigable) el teléfono figura en todas las páginas.

2) Me queda claro también que debemos implantar un código en una página determinada, para poder medir las visitas a dicha página. Lo que tú sugieres de cruzar los reportes puede resultar algo complejo, pero aportaría información bastante confiable respecto a los que llegan a la página "promociones", por ejemplo y cuántos de ellos finalmente llaman. 

3)  La oferta por llamada telefónica (CPP) si no malentendí viene a ser un código de adwords adosado al anuncio que activa una llamada al teléfono de mi cliente. Puedo entender el mecanismo en el caso de los teléfonos inteligentes, pero ¿cómo opera el diálogo (sin el cual no hay cierre de ventas) en el caso de una laptop o una tablet?  

4) Los pasos para configurar e implantar el código y el seguimiento de conversiones están muy claros. Los datos que me diste me fueron de mucha utilidad en ese sentido.

5) Finalmente me tomo el atrevimiento de enviarte la URL de mi cliente de celulares, porque quizás echándole un vistazo puedas tener alguna otra sugerencia que me permita tomar la mejor decisión. (www.doncelular.com.uy)

6)  Gracias, gracias, gracias. Tus aportes fueron invalorables.

SAludos

Eduardo Casas (Eduardin)

Todas las respuestas

Hola Eduardin, El seguimiento de conversiones, y como bie...

IM
Estudiante ✭ ✭
# 2
IM
Estudiante ✭ ✭

Hola Eduardin,

El seguimiento de conversiones, y como bien sabes se realiza a traves de un codigo que se implanta en la pagina, no serviria para contabilizar las llamadas, solo para la compra online, o tras rellenar un formulario, o incluso la visita de una pagina en particular.

Por otro lado, si lo que quieres es contabilizar el tiempo que permanecen los usuarios en la web asi como su comportamiento, te recomendaria utilizar Analytics.

Una solucion, no se si es aplicable en tucaso, es poner un numero de telefono exclusivo para los clientes que te llegan desde la web. Aunque no tendrias el numero de conversiones exactas que provienen de adwords, ya que se sumarian tambien las de trafico ordanico, por lo menos analizarias mejor el rendimiento de tu negocio online.

Espero que alguno de los companeros tenga allguna otra solucion.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

es cierto que el código de conversiones no te serviria pa...

# 3

es cierto que el código de conversiones no te serviria para llevar el registro de llamadas, pero puedes definir como conversión la visita a una página en específco, que en tu caso puede ser la página de contácto en donde tienes el teléfono, cuando el usuario llegue a esa página adwords te la contará como una conversión.

Es algo complejo porque hay que estar cruzando reportes, me imagino que tienes un telefono específico para la campaña, entonces en base al reporte de llamadas que tengas con el numero que estas trackeando, junto con el reporte de conversiones(que en tu caso sería la visita a una página) puedes obtener datos mucho mas reales sobre las personas que llegan a esa pagina y ademas llaman. y así darte una idea mas especifica sobre el rendimiento de tu campaña.

Ahora también Adwords maneja un sistema que se Denomina CPP que es el costo por llamada, esto es que en tu anuncio sale la una extension de llamada con el número de tu negocio, el usuario al ver el anuncio le da clic al numero y automáticamente llama al tel de tu negocio y la conversión cuenta como llamada es otra manera que puedes manejar tus campañas por llamadas. Te adjunto el link para que conozcas mas este sistema

El código de conversiones lo obtienes desde adwords, entras a la pestaña de Herramientas y Análisis y del menú desplegable seleccionas Conversiones, verás un botón que dice Nueva Conversión y le das clic ahí y ya solo configuras y el código que obtienes ahí lo pegas en la página que deseas analizar en tu caso sería en la página de contacto donde tienes el telefono.

te adjunto un Link en el que te explica como configurar el seguimiento de conversiones:

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel
Solución
septiembre 2015

1) Gracias IM por la pronta respuesta y por las alternati...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
1) Gracias IM por la pronta respuesta y por las alternativas que me propones.
2) No tenemos un número exclusivo para la web. Creo que deberíamos tenerlo.
3) Y que debemos implantar un código en una página específica.

Nuevamente gracias y saludos
Solución
septiembre 2015

Gracias Ana Emma por tu respuesta y tus sugerencias, muy...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Ana Emma por tu respuesta y tus sugerencias, muy claras y muy completas.

1)  Estoy algo confundido sobre cuál es la major solución.  En primer lugar no tenemos un número exclusivo del sitio. Y es claro que deberíamos tenerlo. Sucede que en el diseño del sitio (que yo no manejo, sólo hice algunas sugerencias de optimización para hacerlo más amigable) el teléfono figura en todas las páginas.

2) Me queda claro también que debemos implantar un código en una página determinada, para poder medir las visitas a dicha página. Lo que tú sugieres de cruzar los reportes puede resultar algo complejo, pero aportaría información bastante confiable respecto a los que llegan a la página "promociones", por ejemplo y cuántos de ellos finalmente llaman. 

3)  La oferta por llamada telefónica (CPP) si no malentendí viene a ser un código de adwords adosado al anuncio que activa una llamada al teléfono de mi cliente. Puedo entender el mecanismo en el caso de los teléfonos inteligentes, pero ¿cómo opera el diálogo (sin el cual no hay cierre de ventas) en el caso de una laptop o una tablet?  

4) Los pasos para configurar e implantar el código y el seguimiento de conversiones están muy claros. Los datos que me diste me fueron de mucha utilidad en ese sentido.

5) Finalmente me tomo el atrevimiento de enviarte la URL de mi cliente de celulares, porque quizás echándole un vistazo puedas tener alguna otra sugerencia que me permita tomar la mejor decisión. (www.doncelular.com.uy)

6)  Gracias, gracias, gracias. Tus aportes fueron invalorables.

SAludos

Eduardo Casas (Eduardin)

Hola Eduardo,   Si quieres saber los que te llaman y vien...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Eduardo,

Si quieres saber los que te llaman y vienen de adwords, con soluciones "standard" (codigo conversiones, CPP, teléfono web exclusivo, etc..) no llegarás al 100%.

Pero hay una via para acercarse, dependerá de los conocimientos, de lo que esteis dispuestos "a invertir" en construirla, de si se tiene o no disponibilidad de otros teléfonos, etc..

No se si es el caso, pero lo explico también como idea para el foro.

En realidad la solución que propongo es una mezcla de lo que se ha dicho hasta ahora, y un poquito más..

Me explico:

Entiendo que la web tiene un numero de teléfono al que llamar, por tanto, lo que hay que hacer es que ese numero de telefono sea diferente al "normal" para diferenciarlo.

Hasta aquí nada nuevo, pero...

Si la web detectase al visitante de adwords y le mostrara un teléfono exclusivo adwords.... ya lo tendrias (o al menos te acercarias más).

Es decir....

if (vengo de adwords) echo "teléfono adwords";

else echo "teléfono web normal";

Aunque con ello tendrás la cuantificación de conversiones tipo analytics, no tipo adwords.

Me explico:

Analytics asigna conversion a la ultima fuente google visitada.

Adwords asignaria conversión si alguna vez se visitó via adwords  en los 30 dias anteriores.

Por tanto, si suena el teléfono adwords sabrás que es porque ha venido directo desde adwords. Perfecto... +1.

Pero... si el usuario no llama entonces y al cabo de unos dias vuelve, y no vuelve a entrar por adwords, sino por SEO, SEO, etc... se le mostraría el teléfono web normal y no se contabilizará como llamada adwords, aunque realmente si es el "padre de esa conversión".

¿Me he explicado o la he liado más?

Hola a todos,   Efectivamente, el "truco" de utilizar un...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Efectivamente, el "truco" de utilizar un teléfono exclusivo para Adwords, es lo mejor para contabilizar esas conversiones sin meternos en tecnología VoIP.

Para contabilizar como adwords las visitas posteriores, hay que hacer lo mismo que Google, utilizar una cookie, así podremos saber si en anteriores visitas, el usuario vino de adwords, hacerla que caduque en 30 días (o lo que nos interese, etc).

De hecho, por poder, como las cookies de Google son de terceros, podrías leer directamente la cookie y actuar en consecuencia.

Por último, tampoco perdería de vista las herramientas de behavioral targeting, que, entre otras cosas, estan hechas para esto. Una gratuita es btbuckets, que podrías utilizar para esto.

Saludos

Muy útil lo discutido aquí. Eduardin bienvenido! Creo que...

Community Manager
# 8
Community Manager
Muy útil lo discutido aquí. Eduardin bienvenido! Creo que puede ser muy interesante tu participación en la Comunidad ya que tienes experiencia en Mercadeo. Ya hay miembros muy activos como puedes ver así que a preguntar!

Estamos pensando en iniciar una serie de Hangouts y los miembros mas activos tendran invitación a estos.

Esten muy pendiente de los anuncios!

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+