Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

remarketing

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

 

Si hago una campaña de remarketing a gente que ha visitado mi web y un usuario hace clic en el banner

 

 ¿como puedo hacer para no impactar de nuevo a ese usuario?¿Se le seguirá mostrando los banners aún habiendo hecho ya clic?

 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: remarketing

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Cristina p.

La respuesta a tu pregunta es Si, aunque el usuario haga click en el anuncio se le seguira mostrando el banner, lo que puedes hacer es limitar las impresiones en la configuración de la campaña de Remarketing.

Por norma general en la configuración de la campaña esta sin limitar, vas a Publicación de anuncion: y en limitar la frecuencia pues escoger las impresiones que saldra por cada grupo a los usuarios, eso ya depende de tu estrategia la cantidad que pongas pero así no se hace la publicidad cansina Emoticono feliz.

 

O tambien puede hacer una lista con una url en concreto que hayan visitado y excluirla del grupo de anuncio, 

Te explico por ejemplo si es un ecommer en el grupo de usuarios con una lista de 30 días, puedes excluir a personas que ya han comprado o tambien una lista de algun producto concreto. 

Un saludo.

Re: remarketing

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas Cristina,

en primer lugar si entras en la configuración de campaña verás que hay una opción dentro de Publicación de anuncios; rotación de anuncios y limitación de frecuencia, y dentro de esta hay otra que se llama Limitación de frecuencia; en esta última puedes seleccionar cuantas veces quieres mostrar anuncios al usuario por día. Puedes elegir por ejemplo 5 impresiones al día por grupo de anuncios, 4 impresiones al día por campaña, etc.

 

Para lo que quieres hacer en concreto, se me ocurre que puedes hacerlo con una lista personalizada de remarketing en Analytics como esta:

 

Excluir visitante remarketing.png

 

Aquí lo que estarías indicando es que se creara una lista de remarketing con todos los usuarios que entraron por la campaña de Remarketing y que tuvieron 1 sesión o más. Te dejo aquí más información de como crear listas de remarketing desde Analytics.

 

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

 

Una vez tuvieses la lista tendrías que excluirla en AdWords en tu campaña de Remarketing. La única pega es que necesitas al menos 100 usuarios para poder usarla.

 

Un saludo.

 

 

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: remarketing

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Lo que puedes hacer es crear dos listas de Remarketing, una general y otra para los que han cumplido el objetivo (por ejemplo, los que han rellenado el formulario o se han bajado el catálogo)

En estos casos lo que hago es poner como lista negativa de remarketing en las campañas a las personas que ya han cumplido los objetivos para no impactarlas de nuevo, además de limitar las impresiones diarias al remarketing.