332 anunciantes en línea
332 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

"Palabra clave" y "termino de búsqueda" no coinciden con numero de impresiones y clics de un anuncio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s

Tengo una duda y no encuentro nada por la red que me la solucione:

En "palabras clave" tengo "separador hidrodinámico" y separador+hidrodinámico, diciendome google que no hay búsquedas, clics ni impresiones para esas palabras.

En "términos de búsqueda" no aparecen ni una vez.

Sin embargo tengo un anuncio con titulo: SEPARADOR HIDRODINÁMICO que tiene 1363 impresiones y 34 clics.

¿Alguien me puede explicar que está sucediendo?

Gracias de antemano

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marketing U
abril 2016

Re: "Palabra clave" y "termino de búsqueda" no coinciden con numero de impresion

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

Debes configurar la campaña de ese modo, es decir, crean grupos de anuncio por tipolología de palabras. De hecho, esa es la forma de ser relevante y obtener buenos ctr y nivel de calidad.

Respecto a lo que comentas, si te sitúas a nivel de anuncios, puedes poner el segmento palabra calve /ubicación y ahí podrás ver que keywords han activado el anuncio.

Te aconsejo además, que sólo pongas 2 0 3 anuncios para testear y no pongas 8 ya que te será más dificil saber cual funciona mejor

te dejo captura

Sin título-1.png

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: "Palabra clave" y "termino de búsqueda" no coinciden con numero de impresion

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marketing U,

El anuncio que tiene el título Separador Hidrodinámico, ¿qué palabra clave la activa? porque lo que tú haces con los grupos de anuncios es seleccionar qué keywords quieres que activen estos anuncios.

Es decir, tus anuncios se activan cuando el usuario pone en Google la palabra clave que tienes en el mismo grupo de anuncios que esa keyword.

Grupo de anuncios A

Keyword A (Separador Hidrodinámico) Anuncio A   (Título. Separador Hidrodinámico)

Lo que te esta pasando es:

Grupo de Anuncios B

Keyword B (por ejemplo marketing u) anuncio B (Título. Separador Hidrodinámico)

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola
Justame quería comentar lo de Nacho

El hecho de que tengas un anuncio con la Keyword puesta en él, no significa que se active por esa Keyword.

Seguramente tengas en ese grupo otras Keywords que sean el que active tu anuncio

Rpasa las keywords que tienes y mira cual de ellas es la que ha activado tu anuncio

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Lo primero: Gracias Oscar y Nacho por responder tan pronto :-)

Yo tengo una campaña que tiene un grupo de 8 anuncios y unas 30 keywords para ese grupo, pensaba que si tienes especificado una keyword igual que el titulo de un anuncio, ese anuncio se mostraba cuando se buscaba la keyword exacta. Visto vuestras respuestas entiendo que es mejor hacer grupos diferentes para tener más controlado la unión entre keywords y anuncios. Esto me plantea una cuestión: ¿ como puedo saber yo que búsqueda y que keyword han hecho que se imprima el anuncio cuando tienes varios anuncios en un grupo con varias keywords para todos ?

Gracias de antemano y Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marketing U
abril 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

Debes configurar la campaña de ese modo, es decir, crean grupos de anuncio por tipolología de palabras. De hecho, esa es la forma de ser relevante y obtener buenos ctr y nivel de calidad.

Respecto a lo que comentas, si te sitúas a nivel de anuncios, puedes poner el segmento palabra calve /ubicación y ahí podrás ver que keywords han activado el anuncio.

Te aconsejo además, que sólo pongas 2 0 3 anuncios para testear y no pongas 8 ya que te será más dificil saber cual funciona mejor

te dejo captura

Sin título-1.png

oscar abad

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Thanks again :-)

Como curiosidad, al ver palabra clave/ubicación , se puede ver que en el anuncio en cuestión hay 10 keywords pero sólo dos han activado el anuncio: separador +hidrodinámico y aguas pluviales, ahí están las 1363 impresiones y los 34 clics. Lo que no entiendo es ¿como NO marca ningún clic e impresión en "palabras clave" y ninguna búsqueda?.

Saludos

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola de nuevo

Esto es porque no necesariamente esas keywords han activado el anuncio en exacta, es decir, que como tus keywords están en amplia cualquier término igual o relacionado ha hecho que tu anuncio se activara.

Es decir, que si por ejemplo tienes aguas pluviales, a lo mejor alguien ha buscado aguas termales y tu anuncio se activó y no recibió ningún clic

Todo depende de la concordancia que uses

oscar abad

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias Oscar

Tengo una concordancia muy acotada pero al tener muchas keywords pasa lo que tu dices.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RAPIDAS SOLUCIONES

Saludos y que paseis un buen fin de semana