Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

que diferencia hay entre usuarios recurrentes y usuarios que repiten?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Intento cruzar datos en analytics pero no acabo de entender la diferencia entre usuarios recurrentes y usuarios que repiten, que repiten una acción?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eva D
septiembre 2015

Re: que diferencia hay entre usuarios recurrentes y usuarios que repiten?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Eva, cómo estás?

Estuve investigando ambas opciones porque me llamó mucho la atención. Te comento:

"Usuarios recurrentes": son todos los usuarios que Google clasifica como "recurrentes". ¿Qué usuario es clasificado como recurrente? Es aquel que en el historial de la cuenta de Analytics es detectado que ha visitado más de una vez la página.

"Usuarios que repiten": son todos los que registran más de una visita DENTRO DEL PERIODO DE TIEMPO que estás analizando. Es una línea muy fina.

Por ejemplo:

Quiero analizar el mes de julio según ambos segmentos. "Usuarios recurrentes" me va a mostrar el comportamiento de aquellos usuarios que ya habían visitado alguna vez mi página, no importa si la/s visita/s anterior/es habían sido no en Julio. Este segmento permite responderte la pregunta "cómo se están comportando aquellos usuarios que ya me conocen?".

En cambio, usuarios que repiten en el período julio se refiere a aquellos usuarios que durante ese mes visitaron más de una vez tu página. Esto quizás te permite responder a la pregunta: "cuánto engagement generé en los usuarios durante julio?", quizás para acciones específicas te puede servir.

Una aclaración: supongamos que Juan es un usuario que ingresa por primera vez a la página en Julio. Durante su primera sesión, Google lo estará contabilizando como un usuario nuevo (no recurrente) que está haciendo su primera visita. Juan realiza una compra de unos zapatos y recorre 10 páginas del sitio.

A los pocos días, en el mes de Julio, Juan ingresa nuevamente al sitio. Durante esta segunda vez que entra, Google ya lo contabiliza como usuario recurrente. Esta vez, juan recorre 4 páginas y se va sin comprar nada.

Si Juan fuera nuestro único visitante, se mostraría así según los segmentos:

"Usuarios que repiten": 14 páginas vistas, 2 visitas, 1 transacción.

¿Por qué? Porque Juan califica como un usuario que ha tenido más de una visita.

"Usuarios recurrentes": 4 páginas vistas, 1 visita, 0 transacciones.

¿Por qué? Porque en la primera visita, Juan no era recurrente, era nuevo. Recién en la segunda visita es considerado como recurrente.

Espero haber podido aclarar este segmento. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eva D
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Eva, cómo estás?

Estuve investigando ambas opciones porque me llamó mucho la atención. Te comento:

"Usuarios recurrentes": son todos los usuarios que Google clasifica como "recurrentes". ¿Qué usuario es clasificado como recurrente? Es aquel que en el historial de la cuenta de Analytics es detectado que ha visitado más de una vez la página.

"Usuarios que repiten": son todos los que registran más de una visita DENTRO DEL PERIODO DE TIEMPO que estás analizando. Es una línea muy fina.

Por ejemplo:

Quiero analizar el mes de julio según ambos segmentos. "Usuarios recurrentes" me va a mostrar el comportamiento de aquellos usuarios que ya habían visitado alguna vez mi página, no importa si la/s visita/s anterior/es habían sido no en Julio. Este segmento permite responderte la pregunta "cómo se están comportando aquellos usuarios que ya me conocen?".

En cambio, usuarios que repiten en el período julio se refiere a aquellos usuarios que durante ese mes visitaron más de una vez tu página. Esto quizás te permite responder a la pregunta: "cuánto engagement generé en los usuarios durante julio?", quizás para acciones específicas te puede servir.

Una aclaración: supongamos que Juan es un usuario que ingresa por primera vez a la página en Julio. Durante su primera sesión, Google lo estará contabilizando como un usuario nuevo (no recurrente) que está haciendo su primera visita. Juan realiza una compra de unos zapatos y recorre 10 páginas del sitio.

A los pocos días, en el mes de Julio, Juan ingresa nuevamente al sitio. Durante esta segunda vez que entra, Google ya lo contabiliza como usuario recurrente. Esta vez, juan recorre 4 páginas y se va sin comprar nada.

Si Juan fuera nuestro único visitante, se mostraría así según los segmentos:

"Usuarios que repiten": 14 páginas vistas, 2 visitas, 1 transacción.

¿Por qué? Porque Juan califica como un usuario que ha tenido más de una visita.

"Usuarios recurrentes": 4 páginas vistas, 1 visita, 0 transacciones.

¿Por qué? Porque en la primera visita, Juan no era recurrente, era nuevo. Recién en la segunda visita es considerado como recurrente.

Espero haber podido aclarar este segmento. Saludos!

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Muy buena explicación Alan

saludos,

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por la respuesta Alan, me queda clarísimo!!!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Una pregunta para medir tanto usuarios que repiten como los ocurrentes, con que métrica de google analytics se hace? no la encuentro
Gracias