299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

pongo menos cpc max que la oferta estimado de primera pagina y sí que me sale el anuncio

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo una palabra en exacta que pone volumen de búsqueda bajo, y 1.50 como oferta de primera pagina, pero yo le tengo puesto cpc max de 1. El anuncio no me deberia salir ni por volumen de busquedas bajo ni por el cpc pax, pero sí que me sale ya que tengo una palabra en amplia menos especifica.... El tema es que esta palabra en amplia la tengo puesto a 1€ de cpc max por lo que no debería salir no? ¿sabeis por que es esto?

Expertos respondieronverified_user

Hola Tomas,   no, son 2 cosas distintas.   La palabra cla...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Tomas,

no, son 2 cosas distintas.

La palabra clave, aunque sea de concordancia amplia, puede conseguirte términos que aparezcan por menos CPC que la misma en exacta. Optarás a aparecer para un limitado rango de búsquedas, pero es posible que aparezcas. La cuestión con las concordancias amplias, si son puras, es que careces de mucho control.

Es más, cabe la posibilidad que aumentando el CPC de una palabra amplia, reduzcas la posición promedio. Ello ocurre porque al aumentar comienzas a optar por otros términos, más caros a los que antes quizá no optabas.

Espero haber sido claro.

Saludos

mmmmm entiendo que una palabra en amplia puede tener un c...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

mmmmm entiendo que una palabra en amplia puede tener un cpc PROMEDIO menor que la misma en exacta... pero lo que tu dices el cpc de la amplia por una busqueda en especifico puede ser menor que el cpc de una exacta para esa misma busqueda.....si es asi ¿si subo el CPCmax de la exacta a 1.5euros que es lo que me pide para salir, podría empezar a a pagar 1.5€ por esa busqueda, en lugar de menos de 1€ que era lo que pagaba antes por la amplia? no me interesaría no?? gracias!!!

Hola Tomas,   Una palabra de concordancia amplia puede te...

# 4

Hola Tomas,

Una palabra de concordancia amplia puede tener un CPC menor o mayor. En la mayoría de los casos es mayor, en tu caso específico menor, porque la estás limitando.

Si subes el CPC de la exacta al nivel que te pide para salir en 1era página, es posible que pagues más o menos eso, aunque es un aproximado y puede llegar a variar, recuerda que es una subasta en vivo.

Lo que te recomiendo esver con cuál CPC llegas a la posición promedio más conveniente para tus objetivos de negocio, pues primera página a lo mejor significa un ranking bajo. Mira cuántos clicks obtienes empezando por allí.

Un saludo!

a que te refieres con que la estoy limitando?   me parece...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

a que te refieres con que la estoy limitando?

me parece que en realidad lo que ocurre es que la palabra exacta tiene un nivel de calidad muy bajo en comparacion con la amplia.... eso seria asi si con la amplia dispara mi anuncio al nivel de calidad visible... pero es asi? Emoticono frustrado

Tomás: qué tal? Te pongo un ejemplo a ver si se entiende...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Tomás: qué tal? Te pongo un ejemplo a ver si se entiende mejor así:

Supongamos que la palabra ofertada sea [juguetes], con concordancia exacta. Si la oferta que te muestra google para salir en la primera página es de 1 euro por ejemplo, lo más probable es que, ofertando menos de un euro, pierdas la mayoría de tus impresiones, debido a que el estimado de google no es exacto sino que se basa en subastas pasadas. En algunas subastas, ofertando menos de un euro, igualmente aparecerás, quizás en las horas en las que hay menos competencia.

El caso es diferente ofertando juguetes con concordancia amplia, ya que esta oferta puede ser disparada por otras palabras clave que tengan competencia menor, por ejemplo "juguetes baratos" o "donar juguetes". Al tener esas palabras clave una competencia menor, pagarás menos que la sugerencia de oferta para la primera página, ya que no son exactamente el término que evalúa google para darte ese estimado sino variaciones más baratas por tener menos competencia.

ya ya, si eso si lo entiendo, porque ese es el cpc promed...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
ya ya, si eso si lo entiendo, porque ese es el cpc promedio, pero una palabra en exacta cuya oferta de primera pagina es mayor q el cpcmax de la amplia no deberia salir... a no ser q el nivel de calidad en las amplias para una palabra en especifico sea el promedio de la amplia... es mi unica explicacion la verdad...

Buenas Tomassantoro,   Creo que lo que intentas explicar...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Tomassantoro,

Creo que lo que intentas explicar es que como ejemplo "pelota" y [pelota roja] donde "pelota" tiene un CPC de 1€ y [pelota roja] tiene un CPC de 1,0€ y con una alerta de la oferta para aparecer en primera página es de 1,5€.

Son dos palabras distintas para empezar, segundo, aunque la oferta de primera página sea 1,5€ no significa que en la subasta de posiciones Google no muestre tu anuncio en sus búsquedas a lo mejor te están llegando desde segunda página, no tiene porque ser siempre clics desde la primera página... o a lo mejor se esta publicando en primera página debido a que la competencia no todos apuestan por 1,5€ sino estan apostando como tu a 1€.

Recomendación: Nunca apuestes números redondos, intenta apostar con decimales 1,03€ etc...

Un saludo.

Hola de nuevo,   a que te refieres con que la estoy limit...

[ Editado ]
# 9

Hola de nuevo,

a que te refieres con que la estoy limitando?

Me refiero a que estás poniendo un CPC de 1€ para la KW amplia, que resulta ser un CPC que en concordancia exacta no sale en primera página. Si pones 5€, ya verás que te empezará a salir de todo por esa KW.

me parece que en realidad lo que ocurre es que la palabra exacta tiene un nivel de calidad muy bajo en comparacion con la amplia.... eso seria asi si con la amplia dispara mi anuncio al nivel de calidad visible... pero es asi?

No exactamente, Tomás. Los niveles de calidad toman tiempo en hacerse. Además lo que visualizas es un nivel de calidad visible y promedio. En el caso de la concordancia amplia, el NC se calcula diferente con cada término que activas. El de la concordancia exacta refleja mejor la realidad, pero necesita rodar un tiempo para que el sistema calcule tasas de click, etc.

pero una palabra en exacta cuya oferta de primera pagina es mayor q el cpcmax de la amplia no deberia salir...

pues es lo que te decimos. Sí es posible, no te fíes mucho de las concordancias amplias. Lo que te tratamos de explicar, es que detrás de cada KW existen una infinidad de términos de búsqueda distintos, en el caso de la amplia. Si tienes problemas porque te desactivan las palabras clave debido a bajo volúmen de búsqeuda, comienza a usar Concordancia Amplia Modificada , que te brinda mayor control y seguramente te la activen.

Un saludo!

Hola tomassantoro   Lo que dice Marcos es correcto, el Ni...

# 10

Hola tomassantoro

Lo que dice Marcos es correcto, el Nivel de Calidad de cada palabra clave solo se mide con la performance de los terminos de busqueda que machean exactamente con tus plabras clave. Por lo que, no importa el Tipo de Concordancia que tengan tus 2 palabras clave, Exacta o Amplia, las dos se miden de la misma manera, es decir por las busquedas que machen exactamente.

En cuanto a tu otra pregunta, en la que dices, que una Palabra Clave en exacta con un Max CPC mayor que el Max CPC de una amplia no deberia salir. Seria ideal si pudieras darnos un ejemplo mas claro de las palabras clave, pero ten en cuenta que cuando Adwords tiene una busqueda para la cual mas de una palabra clave de un mismo anunciante puede activar tus anuncios, Google busca aquella Palabra Clave que sea la mas exacta con la busqueda, tambien tiene en cuenta la que mejor Ad Rank tenga (Max CPC x Nivel de Calidad), entre otros factores. 

Saludos