382 anunciantes en línea
382 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

pasos de conversión

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes Guiño

Estoy configurando los pasos de conversión desde analytics, pero tengo una duda en algunos de los pasos concretamente en el punto 5 donde está la nota: Recuerde que no debe introducir la última página del proceso en la sección Embudo de conversión, sino en el campo Destino.

¿No entiendo? alguien puede aclararme esto, pensé que el último paso era colocar el link por ejemplo del método de pago bien sea TPV (redsys) o PayPal. 

Estoy intentando hacer la compra y anotando todos los pasos que tiene que hacer el usuario para finalizar la compra indicando el nombre del paso y la url o página, pero en el último paso no sé que hacer si ponerlo o no. 

Para definir un embudo de conversión:

1. Abra o cree un objetivo de destino.
  2. Active la opción Embudo de conversión e introduzca el nombre de ese paso tal y como quiere que aparezca en los informes Embudo de conversión. Por ejemplo, puede utilizar la palabra Bienvenida para describir bienvenida.html.
  3. Introduzca la URL de la primera página del embudo de conversión correspondiente al paso 1.
  4. Para que el primer paso sea obligatorio, active Paso obligatorio.
  5. Si desea agregar otros pasos al embudo de conversión, haga clic en +Agregar otro paso e introduzca el nombre y la URL de cada página. Nota: Recuerde que no debe introducir la última página del proceso en la sección Embudo de conversión, sino en el campo Destino.
  6. Cuando haya agregado todas las páginas que necesite, haga clic en Crear objetivo (o Guardar objetivo).

Consulte los datos de los informes Gráficos del embudo de conversión para verificar que el embudo de conversión funcione.

Muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alexandra S
diciembre 2015

Re: pasos de conversión

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola como estas @Alexandra S ?

Veo que tienes un buen lío montado en el prestashop.

Prestashop siempre da una url final, ya sea de pago por transferencia , paypal o cualquier pasarela de pago.

Lo ideal es usar un modulo de analytics para prestashop para que dinamicamente pueda tomar el valor de la transacción sea cual sea el método de pago. 

Tag Manager instalado de manera manual esta muy bien para hacer otras muchas cosas, no para medir correctamente una transaccion.

por ejemplo, dependiendo del modulo de paypal y de tu plantilla.

/es/module/paypal/submit?key=  

Esta podría ser una url del paso final cuando ya viene de vuelta del pago, una url entera seria asi

/es/module/paypal/submit?key=414d778822e4287ad7ec6fda7502d71e&id_module=104&id_cart=176&id_order=6

Pero como cada compra tendrá una url única has de encontrar el patrón de la url, en este caso es hasta el =

Entonces si quieres configurarla mediante objetivo, tienes que ponerle empieza por.. y añades la url patrón.

Luego si quieres puedes configurar el embudo, el cual tienes que ir poniendo los pasos que crees que son los normales hasta llegar al botón de pagar de paypal.

ejemplo:

Paso 1 inicio.

Paso 2 Carrito.

Paso 3 autentificacion

Paso 4 seleccion del transporte

Paso 5 formas de pago

Ya determinas cual es un paso obligatorio, osea obligatoriamente para que se cuente un objetivo, tiene que pasar la persona por el paso 1.

Siento el tostón, es menos de lo que parece, no es tan difícil de configurar.

Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

Saludos a todos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alexandra,

Lo que sucede es que cuando creas un objetivos ese link ese el paso final, y luego le indicas al sistema los pasos obligatorios para llegar al ese objetivo, lo hace el sistema es determinar que la ruta es esa y te genera el funnel. Por eso te pide que cuando indiques los pasos obligatorios no coloques como último paso el link de "gracias-por-comprar" porque ya lo indicaste en un principio.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Pablo,

Muchas gracias ya me queda más claro. Pero procediendo a crear los pasos, me he dado cuenta que el sitio web no tiene página de gracias.html sino que el proceso dirige directamente a una página de pago de terceros. En este caso ¿Se coloca la página de terceros? con la opción Empieza por:......

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alexandra,

No se puede medir las páginas de terceros, lo que debes hacer en este caso es generar un objetivo en base de un evento. Y haz la prueba de crear este objetivo con el funnel, te recomiendo que hagas esto con la asesoría directa de google a través de su vida plataforma

Me cuentas como te va,
Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Pablo,

Te cuento que consulté esto en la plataforma de analytics y me comentan lo siguiente:

Actualmente mi sitio web (prestashop) tiene integrado la etiqueta de analytics, conversiones para su seguimiento. Pero me entro la duda sobre trabajar con Google Tag Manager (Administrador de etiquetas de google).

Mi consulta es la siguiente, en analytics tienes la posibilidad de crear objetivos pero hay uno muy importante que es "la compra realizada" y como en prestashop no hay página de "muchas gracias por tu compra" no puedo configurar esta página de destino y mi intención es analizar el proceso de compra para ver donde se produce la tasa de abandono. Me comentaron que habría que hacerla a través de enlace de página de terceros y me derivan al administrador de etiquetas donde habría que pegar dicha etiqueta en el body justo después es decir en:

Nos bajamos el archivo dentro de la carpeta themes y dentro de la carpeta del tema el archivo header.tpl

3.- Ahora abrimos el archivo y después de la línea <body> tenemos que insertar lo siguiente:

{literal}

AQUÍ VA LA ETIQUETA QUE NOS PONE EN GOOGLE TAG MANAGER

{/literal}

4.- Guardamos el archivo y lo subimos de nuevo al FTP, si en el administrador de Prestashop dentro de preferencias -> rendimiento, tenemos desactivado forzar compilación, lo activamos para que se apliquen los cambios.

Vamos a nuestra página la vemos y comprobamos si en el código fuente ya nos sale nuestra etiqueta, entonces volvemos a desactivar de nuevo forzar compilación y ya tenemos instalado todo.

Pregunto: en caso de tener ya los módulos instalados como analytics y conversión de adwords este paso no interfiere en los datos. Saben algo al respecto? Muchas gracias.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alexandra!

Mis conocimiento de programación son muy limitados como para hacerte una recomendación formal sobre la inserción de la etiqueta. Yo por lo general, cuando los clientes no tienen página de muchas gracias les pido que creen una que se genere y luego se redireccione al sitio web o también lo pueden hacer a través de ajax, ahora no se como se realizan estas acciones y tampoco entiendo como quieres insertar el código.

Quizás @luan sepa como hacerlo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Luan R 

Ahora sí.

Saludos!

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Hola Alexandra y Pablo.
Gracias por mencionarme Pablo! ya no estoy participando más en la comunidad, probablemente sea mi última respuesta.

Alexandra, lo que tienes que conseguir primero es configurar "comercio electrónico" en Prestashop. Yo nunca lo hice, pero veo que hay módulos para resolverlo, como este:
http://addons.prestashop.com/es/analytics-estadisticas-prestashop-modulos/18623-premium-google-analy...

Seguramente haya alguien en la comunidad que pueda contar cómo medir objetivos en esta plataforma.

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alexandra S
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola como estas @Alexandra S ?

Veo que tienes un buen lío montado en el prestashop.

Prestashop siempre da una url final, ya sea de pago por transferencia , paypal o cualquier pasarela de pago.

Lo ideal es usar un modulo de analytics para prestashop para que dinamicamente pueda tomar el valor de la transacción sea cual sea el método de pago. 

Tag Manager instalado de manera manual esta muy bien para hacer otras muchas cosas, no para medir correctamente una transaccion.

por ejemplo, dependiendo del modulo de paypal y de tu plantilla.

/es/module/paypal/submit?key=  

Esta podría ser una url del paso final cuando ya viene de vuelta del pago, una url entera seria asi

/es/module/paypal/submit?key=414d778822e4287ad7ec6fda7502d71e&id_module=104&id_cart=176&id_order=6

Pero como cada compra tendrá una url única has de encontrar el patrón de la url, en este caso es hasta el =

Entonces si quieres configurarla mediante objetivo, tienes que ponerle empieza por.. y añades la url patrón.

Luego si quieres puedes configurar el embudo, el cual tienes que ir poniendo los pasos que crees que son los normales hasta llegar al botón de pagar de paypal.

ejemplo:

Paso 1 inicio.

Paso 2 Carrito.

Paso 3 autentificacion

Paso 4 seleccion del transporte

Paso 5 formas de pago

Ya determinas cual es un paso obligatorio, osea obligatoriamente para que se cuente un objetivo, tiene que pasar la persona por el paso 1.

Siento el tostón, es menos de lo que parece, no es tan difícil de configurar.

Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

Saludos a todos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Una pena @Luan Rodriguez,

Tus respuestas siempre son muy buenas.

Todo lo mejor.

Luis
Luis Cantero