980 anunciantes en línea
980 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras claves - google analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me gustaría saber porque cuando intento ver la palabra clave que trae mas publico a mi pagina aparece como: (NOT PROVIDED) , agradezco su ayuda de antemano 

Expertos respondieronverified_user

Super fiesta M: ¿qué tal? Bienvenido a la Comunidad.   (n...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Super fiesta M: ¿qué tal? Bienvenido a la Comunidad.

 

(not provided) se marca cuando la persona que ha realizado la búsqueda lo está haciendo desde el dominio de google que comienza con https:// en lugar de http:// , cosa que puede suceder, entre otras razones, por tener la sesión de Google iniciada.

 

Te copio una manera muy buena de clasificar estas palabras que encontré en este blog, aprovechando que, si bien no podemos conocer la palabra clave, sí podemos conocer la página de destino:

 

A pesar de que Google ha ocultado esas palabras clave, hay trucos que podemos utilizar y que nos pueden resolver este tema.

Primero, hay que ir en Google Analytics a Fuentes de tráfico > Fuentes > Búsqueda > Orgánico.

Una vez estemos en el informe de palabras clave orgánicas, activamos un filtro para incluir solo palabras clave que contienen “Not Provided“:

Not Provided - Filtro

Vemos que todas las palabras han desaparecido salvo Not Provided, ahora tenemos que añadir una dimensión secundaria donde seleccionamos “Página de destino“:

Not Provided - Dimensión secundaria

Con eso conseguimos clasificar las palabras “Not Provided” por páginas de aterrizaje.

Not Provided - Página de destino

Con esa información no sabemos qué palabras clave ha utilizado el usuario, pero sí sabemos donde ha aterrizado. A partir de aquí podemos hacer dos tipos de análisis: uno por intuición y otro más matemático.

Analizando por intuición

Por ejemplo, si estamos primeros para “características windows 8”, sabemos que las palabras clave que nos han traído esas visitas y que Google nos está ocultando corresponden a esa palabra clave que está bien posicionada. Por lo tanto es algo relativamente sencillo, sabiendo para qué palabra clave está posicionada cada página y sabiendo las páginas de destino, podemos saber más o menos con qué palabra habría aterrizado.

Not Provided - Características Windows 8

Pero este análisis es limitado porque puede haber varias variaciones de una misma temática, por eso es probable que necesitemos profundizar con un método más “matemático”.

Análisis por extrapolación matemática

Para los inconformistas que quieren ir más allá, se pueden hacer extrapolaciones matemáticas. Para ello vamos a hacerlo al revés, primero vamos a Contenido > Contenido del sitio > Páginas de destino.

Una vez estamos en el informe de páginas de destino, elegimos la página que queremos analizar. En nuestro caso vamos a imaginar que Google nos oculta 932 palabras que han aterrizado en la página “Principales características de Windows 8″ y nuestra misión es descubrirlas, por lo tanto hacemos clic en la página “/2011/09/14/principales-caracteristicas-de-windows-8/”.

Después, hacemos clic en “Dimensión secundaria” y seleccionamos “Palabra clave“.

Not Provided - Palabra clave

Ahora tenemos que descargar estos datos en una hoja de Excel. Hacemos clic en Exportar > TSV para Excel y arrastramos el fichero descargado a una hoja nueva de Excel. Eliminamos las filas (not set) y (not provided) y mantenemos las demás para sacar qué porcentaje supone cada una de las variaciones de palabras clave.

Not Provided - Excel Porcentaje

Ahora bien, hemos dicho que estamos tratando de identificar 932 visitas de Google que no sabemos qué palabras clave han usado para aterrizar en la página “Principales características de Windows 8″, pues teniendo estos porcentajes de arriba, lo único que queda es extrapolar las 932 visitas a esos porcentajes y listo, tenemos unos datos bastante más fiables que nuestra propia intuición.

Not Provided - Excel Visitas

Hola Super fiesta y alan   Os dejo una presentación de un...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Super fiesta y alan

 

Os dejo una presentación de una ponencia de iñaki huerta relacionada con el tema.

 

http://blog.ikhuerta.com/landingcentrismo-el-futuro-del-reporting-seo

 

A mi me gusto muchisimo la ponencia.

 

Un saludo

Es realmente MUY buena!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal