922 anunciantes en línea
922 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

(not set) en Consultas de búsqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

Hasta el Viernes pasado consultaba la sección Adwords/Consultas de Búsqueda y en ningún momento me aparecía (not set)... A raíz de eso he estado comprobando los posibles factores:

- Los datos del resto de secciones junto con los de Adwords me encajan

- El etiquetado automático está activo

- Es una campaña exlusiva de red de búsqueda

- No tengo click no válidos

- "otros terminos de búsqueda" no son tantos como los que me capa (not set)

¿alguien en la misma situación?

¿me dejo algun factor?

Gracias de antemano.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marc E
septiembre 2015

Re: (not set) en Consultas de búsqueda

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal
Google acaba de confirmar que es un error técnico. A tener paciencia!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Marc,

Te dejo un link que creo que te va a ayudar a resolver tú problema.
https://support.google.com/analytics/answer/2820717?hl=es

Un saludo

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Miguel!

Gracias, ya había revisaso ese enlace...y sigo sin ver el problema. He revisado otras campañas de AdWords y en todas me sale (not set) de aprox. el 50%...

¿le ocurre a alguien más?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

A mi me ocurre lo mismo. De hecho acabo de abrir otro hilo. Pido perdon por no haber usado el buscador... Me precupa bastante puss era la unuca forma de saber exactamente desde que palabras venian mis visitantes.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
PishaTDIs! a ver si alguien nos aporta algo de luz... en adwords, cuando estas en palabras clave, hay una opcion que es ver informe de terminos de busqueda, que creo que tambien son las palabras exactas de busqueda... pero tambien hay una parte capada creo recordar.

Not set en las visitas de adwords en analytics?

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Desde hace mucho tiempo en Analytics, en el apartado de las visitas organicas a mi web me salia Not set, cosa por lo visto normal. Pero desde ayer me sale el famoso not set en el apartado de consultas de busqueda coincidente dentro de Adwords en Analytics.

Os ha pasado a vosotros tambien? He hecho algo mal?

Yo usaba dichas busquedas para poder añadir palabras clave negativas en Adwords pero si a partir de ahora no lo puedo ver no podré afinar más la campaña.

Os ha pasado a vosotros?

Re: Not set en las visitas de adwords en analytics?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola a todos. Esto es un tema conocido que les está sucediendo a todos los anunciantes. Por el momento, no hay respuesta oficial por parte de Google, por lo cual no sabemos si se trata de una falla o de un cambio a propósito en el sistema. En cuanto se sepa algo más, los mantendremos informados. Saludos!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
PishaTDIs, las de organico hace tiempo que salen en not set, excusandose google en un tema de privacidad, etc... pero lo adwords... como bien dices para las negativas es el mejor modo de detectarlas...

Gracias AlanDaitch, por favor, informame si hay cualquier novedad. Por otro lado, se aplica con caracter retroactivo... es decir si voy semanas atras me aparece tambien not set 50%... vaya tela...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Una aclaración más: en palabras clave orgánicas no aparece (not set) sino (not provided), y esto comenzó a suceder desde que Google encripta todas las búsquedas para evitar filtraciones de información (verán que google.com ahora comienza con https://google.com, esa S del HTTPS es la muestra de la encriptación). Saludos!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
cierto, perdona el lapsus