585 anunciantes en línea
585 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

no se registran las conversiones de Adwords en Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭
Hola Amigos Tengo configurado Analytics para comercio electrónico y en Addwords las coversiones están configuradas por Adwords (no he importado "transaciones de la vista de Analytics). Pues no me salen las conversiones de Adwords en Analytics. Todos los demás datos sí, campañas, grupos, clics, etc. Alguien me podría ayudar a solucionar este problema? Muchas gracias
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
julio 2016

Re: no se registran las conversiones de Adwords en Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jose Antonio

En los informes de adwords de analytics ves los datos de clics, CTR y demás importados de adwords y los objetivos , y transacciones, de analytics.

Si tienes un objetivo configurado en Adwords, y no tienes ese mismo objetivo configurado en analytics verás el resto de datos pero como si no hubieses tenido conversiones. las transacciones deberías poder verlas sin problemas , basta con seleccionar comercio electrónico dentro del informe.

transacciones-adwords.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
julio 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jose Antonio

En los informes de adwords de analytics ves los datos de clics, CTR y demás importados de adwords y los objetivos , y transacciones, de analytics.

Si tienes un objetivo configurado en Adwords, y no tienes ese mismo objetivo configurado en analytics verás el resto de datos pero como si no hubieses tenido conversiones. las transacciones deberías poder verlas sin problemas , basta con seleccionar comercio electrónico dentro del informe.

transacciones-adwords.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Eduardo
Cómo se configura la conversión de Adwords en Analytics? Creía que era automáticamente al enlazar Analytics y Adwords, como pasa con todas las demás métricas que si veo (campañas, grupos, clics, etc)
A ver si yo estoy confundido...las Transacciones no las tengo importadas a Adwors. Entiendo que si tengo la convesión Venta de adwords y también importo Transacciones de analytics, si tengo dos conversiones, en la columna de conversiones de Adwords me saldrá 4 conversiones, 2 por Venta y otras 2 por Transacciones, no?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Jose

Si tienes el comercio electrónico configurado las transacciones ya las tienes que medir en analytics, y te saldrán en los informes, incluidos los de adwords.

Si no lo tienes configurado tendrás que hacerlo si quieres tener esos datos. Analytics no te trae las conversiones de adwords, te mide las suyas, por tanto tienes que configurar el comercio electrónico en anlaytics y también las conversiones.

Si en adwords ya le pasas directamente los datos de la conversión, no debes importarlos de analyticas como bien dices porque lo duplicarías, pero una cosa es importarlo y otra tenerlo configurado. Si quieres tener datos en analytics debes configurar las conversiones y el comercio aunque no lo importes luego en adwords, que no estás obligado, de echo puedes importar unas conversiones y otras no según te interese.

Saludos
Eduardo

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola JACarrillo, si estás usando la etiqueta de remarketing de AdWords para las conversiones, estas no aparecerán en Google Analytics.
Es mejor si usas los objetivos de GA para medir las conversiones ya que las podrás ver tanto en AdWords como en GA.
Saludos...

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Jose

Si optas por la opción que indica Luis recuerda que tardarás más tiempo en ver las conversiones en adwords, aunque ha mejorado antes llegaban a pasar más de 24 horas y eso en ciertas cuentas es demasiado tiempo para tomar decisiones de optimización.

En cualquier caso puedes configurar el objetivo en analytics y mandarlo a adwords con la etiqueta de conversión, y tendrás control en ambas partes sin problema (recuerda que en este caso no debes importar el objetivo de analytics para evitar duplicar)

Saludos
Eduardo