Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

misma KW con diferente concordancia diferente nivel de calidad

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

En un grupo de anuncios que tengo varias KW siguiendo la estrategia de pagar más por las KW en exacta, luego frase y luego amplia, tengo mayor nivel de calidad en las amplias.... ¿porque? el CTR es descomunal en las exacta y frase, el anuncio y landing el mismo, y la oferta de cpc menor... 

gracias compañeros

Expertos respondieronverified_user

Re: misma KW con diferente concordancia diferente nivel de calidad

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Álvaro, como estas?

Pregunta, cual es el objetivo para esa estructura?

La calidad que te muestra, dependiendo del tiempo que lleven esas palabras, pueden estar inestables, ademas de ser una calidad que no es real del todo, es una media de varios factores.

Es amplia modificada o amplia normal? Ojo con esto y controla los clics que te están haciendo y sigue de cerca para poner las kw negativas.

El ctr es alto en las exactas por esto mismo, da la casualidad que tienes pocas impresiones y te han hecho clic suficientes. En amplia puedes tener un mogollón de impresiones y al tener búsquedas que son poco relevante por eso te hacen pocos clics.

Como dice un amigo, Depende!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
El objetivo de la estructura es que es una campaña no muy compleja que esta bien segmentado en lo que se refiere a los terminos de búsqueda, esto es por ejemplo: [coche rojo] "coche rojo" y +Coche + Rojo.

yo se que los clientes búscan coche rojo pero se que hay otras variaciones para tenerlo todo optimizado priorizo las exactas.

las amplias son amplia modificada como bien dices.

y gracias a tu respuesta puedo aclarar una cosas más y es que las que más impresiones reciben son las de frase (con una diferencia significativa) luego exacta y en ultima instancia las amplia, esto es así porque como bien dices tengo las negativas lo mejor que puedo...

sigue desconcertandome el tema,

Gracias por tu ayuda Daniel

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Genial!!

Yo tengo campañas dedicadas al sector de los coches. y en un grupo de anuncios tengo

+neumaticos

[neumaticos baratos]

A medida que pasa el tiempo te das cuenta que se ponen muchas variables, desde marcas a medidas de las ruedas, en estos casos no es de extrañar que la kw que mas convierta sea la amplia, por la grandes variaciones que se pueden tener.

Pero en lo que te debes de obsesionar son con las conversiones, controla lo demas , pero que no te agobie.

Saludos