245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

mi porcentaje de robote es elevado

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡hola!,

tengo una web de ayuda al Blogger llamada www.diariosdelanube.com y desde el 18-10-2013 estoy experimentando una enorme subida del porcentaje de rebote... una "burrada", ¿tengo algo mal configurado en mi blog para que eso ocurra?. Tengo puesto el script Analytics en mi página principal del blog...

Gracias por la ayuda

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel G
septiembre 2015

Re: mi porcentaje de robote es elevado

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Miguel,

Varias cosillas:

• Ahora mismo no veo el código de Analytics en tu web. Puede que hayas estado haciendo cambios y al cambiar los códigos de Analytics se haya jorobado la medición.
  • Qué es para ti un % de Rebote alto? Los blogs son las páginas con rebotes más elevados, entre el 70% y el 90% de rebote. Es normal ya que el usuario ve todo lo que necesita en una misma página. Si tu rebote está entre este rango puede ser lo normal. Si antes tenías muchísimo menos rebote, puede que fuera antes cuando lo estuvieses midiendo mal. No sería la primera vez que me encuentro con el caso de que al arreglar los códigos de una página aumenta el % de rebote.

De todas formas no te puede decir nada más porque no veo el código de Analytics por ningún lado.

Un saludo! 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
No sabría decirte, creo que es un poco bajo para un blog pero esto depende de tus usuarios, de la estructura del blog, de los enlaces que pueda haber... Si has hecho algún cambio en tu blog puede que se deba a ese cambio, si has hecho un cambio en tu código de Analytics pueda que se deba a esto otro.

De todas formas no es muy buen indicador para medir el rendimiento de un blog, como te he dicho el usuario puede cumplir su objetivo en la misma página que visita. Mejor es que midas cómo se comparten tus post, las veces que te contacta, las veces que te comentan o que establezcas un límite de tiempo en página a partir del cual empiezas a no considerar a una visita que sólo ve una página un rebote.

Te dejo un enlace sobre como hacer esto último:
http://www.conversionweb.es/medirtasarebotebloggoogleanalytics.php

Por cierto, muy interesante el blog, he sacado varias cosillas Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
En Google Analytics deberías poder ver de donde vienen las visitas que provocan ese rebote. Eso puede ser una web que te está enlazando o una query donde sales bien pero luego la página ser irrelevante para los usuários que entran.
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Miguel,

Varias cosillas:

• Ahora mismo no veo el código de Analytics en tu web. Puede que hayas estado haciendo cambios y al cambiar los códigos de Analytics se haya jorobado la medición.
  • Qué es para ti un % de Rebote alto? Los blogs son las páginas con rebotes más elevados, entre el 70% y el 90% de rebote. Es normal ya que el usuario ve todo lo que necesita en una misma página. Si tu rebote está entre este rango puede ser lo normal. Si antes tenías muchísimo menos rebote, puede que fuera antes cuando lo estuvieses midiendo mal. No sería la primera vez que me encuentro con el caso de que al arreglar los códigos de una página aumenta el % de rebote.

De todas formas no te puede decir nada más porque no veo el código de Analytics por ningún lado.

Un saludo! 

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Ah!, entonces debe ser un rebote normal. A mí (Cuando tenía bien puesto el código, que ahora lo he reajustado... gracias por avisar) me salía un 68%... ¿es normal?
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
No sabría decirte, creo que es un poco bajo para un blog pero esto depende de tus usuarios, de la estructura del blog, de los enlaces que pueda haber... Si has hecho algún cambio en tu blog puede que se deba a ese cambio, si has hecho un cambio en tu código de Analytics pueda que se deba a esto otro.

De todas formas no es muy buen indicador para medir el rendimiento de un blog, como te he dicho el usuario puede cumplir su objetivo en la misma página que visita. Mejor es que midas cómo se comparten tus post, las veces que te contacta, las veces que te comentan o que establezcas un límite de tiempo en página a partir del cual empiezas a no considerar a una visita que sólo ve una página un rebote.

Te dejo un enlace sobre como hacer esto último:
http://www.conversionweb.es/medirtasarebotebloggoogleanalytics.php

Por cierto, muy interesante el blog, he sacado varias cosillas Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
jajaja, pide lo que necesites, no hay problema.

Es que me da mucho trabajo, le dedico unas 4h de noche casi todos los días y cuando ví que tenía un 68% de rebote me asusté... no cuadraba con los 5 minutos de visita de media y las lecturas al día (unos cuatrocientos y pico usuarios día)... Entonces, mientras no pase de 90% está todo ok en cuanto a rebote y debo fijarme en otros aspectos para verificar su uso, ¿no?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
Si ves que es una tendencia que continúa en el tiempo yo si empezaría a preocuparme por ver que pasa. Y sí, fíjate en otros aspectos, por ejemplo desde que ha bajado el rebote ¿has notado descenso de como se comparte tus post?

De esta forma creo que es mejor medi la "calidad" de tus aportaciones.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Ok, Álvaro, pero tengo mi duda ahora de si era entre 70% y 90% de bounce rate para un blog, si estar en 68 durante mucho tiempo es bueno o no,..