1.000 anunciantes en línea
1.000 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

metricas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenos días. Les escribo porque he encontrado algunas inconsistencias graves en las métricas y proyecciones que brinda Adwords que los asesores de Google que han asignado a mi campaña no han sabido responderme y necesito solucionarlo.

Contexto: Mi campaña de Adws posee actualmente un CTR: 6% y manejo los CPC de manera manual para cada una de las palabras clave.

PRINT 1: 
La primer palabra clave oferta $3,5 cuando la sugerencia para los primeros puestos es $1,56. Y aparece en solo 15% de las búsquedas. Aclaro que esta palabra tiene una calidad de anuncio de 6/10.

Mientras que la segunda palabra oferta $2 cuando la sugerencia para primeros lugares es $9,55 y aparece en el 56% de las búsquedas. Con calidad de anuncio de 1/10.

Además la primera palabra presenta una sugerencia de $1,59 para las tres primeras posiciones y $125 para la PRIMERA!!!

PRINT 2, 3 y 4::

Mismo problema, La palabra ofrece más de lo sugerido y aparece el 17% de las busquedas con calidad de anuncio de 7/10

Les agradecería muchisimo cualquier orientación que me puedan dar respecto a esto. No termino de comprender que acciones seguir para mejorar el rendimiento de la campaña.

Saludos!.

1.png2.png3.png4.png

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Christian B
septiembre 2016

Re: metricas

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Christian

No acabo de entender muy bien lo de que usais anuncios dinámicos y usais 300-400 keywords. Eso es incompatble

Si haces una campaña de anuncios dinámico, no pones keywords ya que el sistema coge las búsqeudas de usuario automáticamente en relación al contenido de tu web

Por otro lado, si me dices que tus palabras clave principal son dos, parabrisas y precio cristales autos, tampoco entiendo como pones 300-400 palabras.....

Es imposible que seas relevante con 300-400 palabras.

Yo te recomiendo que hagas campaña de búsqeuda normal con grupos especifics para cada palabra clave que consideres relevante. Por ejemplo, haz un grupo para parabrisas y otro para cristales auto.

Dentro de cada grupo, añade sólo palabras relacionadas con diferente concordancia. Como mucho debes tener 7 u 8 en cada grupo
Evidentemente, crea anuncios relevantes a cada grupo.Con esto, seguro que aumentas el nivel de calidad

Luego si quieres, puedes hacer una campaña de anuncios dinámicos para ver rendimiento en otros términos de búsqueda y si ves que buscan algo mucho, añades ese termino a la campaña de búsqeuda normal.

Acuérdate de excluir los términos de las campañas normales en la de búsqeuda normal para no competir tú mismo por mismos términos en ambas campañas

saludos

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Christian

Antes de nada, debes saber que la columna de pujas estimada para la parte superior es tan sólo un estimación por lo que a veces no hay aque hacerle caso.

Es una estimación que se realiza cuando una consulta coincide exactamente con tu palabra clave por lo que tu anuncio puede o no salir en determinadas ocasiones.

Además, si lo tienes orientado a todos los dispositivos, saca la media para estar ahí, por lo que también es irreal ya que puede que para movil la puja sea mayor o viceversa.

La estimación lo basa en el NIVEL DE CALIDAD de la palabra clave por lo que resulta fundamental tener un buen nivel.

Piensa que el ranking de un anuncio se obtiene de multiplicar tu cpc max + nivel calidad, por lo que por mucho importe que pongas si tienes un nivel de calidad 1 te será dificil competir con otros anunciantes y estar en posición top

Mi consejo es que mejores los niveles de calidad de tus palabras y no hagas mucho caso a la estimación, fíjate más en la posición media

Un saludo

oscar abad

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos días Christian,

Efectivamente, cómo bien te dice Óscar, esas métricas que te proporciona el sistema no dejan de ser estimaciones basadas en el nivel de calidad actual de tus palabras clave y cuyo valor cambia dinámicamente en función de esos niveles de calidad. Establecer como CPC max. esa puja estimada no te asegura en ningún caso que vayas a aparecer en la primera página y establecer un CPC max. inferior tampoco te condena a aparecer siempre por debajo. Tienes que tener en cuenta que cada vez que un usuario realiza una búsqueda susceptible de activar alguna de tus palabras clave se produce una subasta totalmente diferente que va a depender de una gran cantidad de factores (dispositivo desde el que hace la búsqueda, ubicación del usuario, nº de competidores, etc.) y, por ende, los resultados de cada una de esas subastas van a ser distintos.

En cuanto al % de impresiones de búsqueda, tienes que tener en cuenta que tampoco depende sólo del CPC max. sino también de los ajustes de puja que tienes hechos a nivel dispositivo, ubicación, programación horaria, etc. más todo el tema de las palabras clave negativas, que también están impidiendo que tus anuncios se muestren para determinadas búsquedas. Muchas veces para mejorar ese % de impresiones de búsqueda no es tan necesario incrementar el CPC max. como revisar los ajustes realizados en todos esos "factores".

Realmente no veo incongruencias en los datos que nos proporcionas viendo los niveles de calidad. Echa un ojo a este vídeo, a mi me ayudo bastante a la hora de comprender cómo funciona todo el tema de las subastas en Google Adwords y cuál es el CPC real que se paga en cada una de ellas.

Un saludo.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Oscar ante todo muchísimas gracias por tu respuesta. Comprendo lo que me mencionas. Te pongo un poco en contexto porque es importante para ver si logro resolver el tema. Nosotros vendemos cristales para autos. Las palabras principales son "parabrisas", "precio cristales autos", etc. Es una industria muy acotada por lo que el listado de palabras clave no supera las 300 a 400. Por lo que las impresiones de pantalla corresponden a palabras que deberían ser de alta relevancia. Trabajamos con anuncios dinámicos para que la palabra buscada aparezca siempre en el título y la descripción de cada anuncio contempla las keywords segmentadas: ej: para la palabra "ventanillas auto" el anuncio dice: Ventanillas para autos Nacionales /Importados. Por otro lado las landings tienen la misma correlación en texto. En el último print la palabra clave tiene un 6/10 de calidad, pero la palabra se presenta en el 17% de las búsquedas nomás, Por que te parece que puede ser? es bajo?

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchísimas gracias por tu respuesta, le contesté a Oscar en su comentario la duda que me queda.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Christian B
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Christian

No acabo de entender muy bien lo de que usais anuncios dinámicos y usais 300-400 keywords. Eso es incompatble

Si haces una campaña de anuncios dinámico, no pones keywords ya que el sistema coge las búsqeudas de usuario automáticamente en relación al contenido de tu web

Por otro lado, si me dices que tus palabras clave principal son dos, parabrisas y precio cristales autos, tampoco entiendo como pones 300-400 palabras.....

Es imposible que seas relevante con 300-400 palabras.

Yo te recomiendo que hagas campaña de búsqeuda normal con grupos especifics para cada palabra clave que consideres relevante. Por ejemplo, haz un grupo para parabrisas y otro para cristales auto.

Dentro de cada grupo, añade sólo palabras relacionadas con diferente concordancia. Como mucho debes tener 7 u 8 en cada grupo
Evidentemente, crea anuncios relevantes a cada grupo.Con esto, seguro que aumentas el nivel de calidad

Luego si quieres, puedes hacer una campaña de anuncios dinámicos para ver rendimiento en otros términos de búsqueda y si ves que buscan algo mucho, añades ese termino a la campaña de búsqeuda normal.

Acuérdate de excluir los términos de las campañas normales en la de búsqeuda normal para no competir tú mismo por mismos términos en ambas campañas

saludos

oscar abad

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Oscar, una vez más gracias por tu respuesta. Te cuento, al menos en Argentina, los asesores de Adws que Google nos ha asignado llaman anuncios dinámicos a anuncios que llevan el título entre {} y lo único que hacen es repetir la búsqueda del cliente como título del anuncio. Pero no arma automáticamente la campaña en función de la web, toma el listado de palabras clave que uno tiene y simplemente modifica el título del anuncio.

Desde ya quiero agradecerte por los comentarios. No quise en los otros post desarrollar mucho la situacion de la campaña para no ser muy extensivo. Pero tendré en cuenta cada una de las recomendaciones que me mencionas.

Actualmente tengo la campaña dividida den 15 grupos de anuncios según las ppales kw.

Una vez más muchas gracias!
Saludos!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Ah ok, entendí mal entonces

Aquí en España, eso que comentas se llama Inserción dinámica.

Un saludo
oscar abad