989 anunciantes en línea
989 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

medir conversiones de ecommerce

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Estoy haciendo una campaña de busqueda para un ecommerce y quisiera saber si cuando alguien hace por ejemplo 5 pedidos en una sola compra, se contabiliza 1 conversion o 5?

El codigo lo he puesto en la pagina de gracias por lo que al salir solo una vez contará solo una conversion

¿Es asi?

Expertos respondieronverified_user

Re: medir conversiones de ecommerce

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Miguel Angel!!

Imagino que cuando dices 5 pedidos quieres decir 5 productos diferentes en una sóla compra...

El número de conversiones será igual al número de veces que se ejecute el código de conversiones. Sí la página de agradecimiento (qué es la que contiene el código) sólo se ejecuta una vez tendrás sólo 1 conversión.

Ahora bien, sí esa misma persona entra otra vez y vuelve a comprar, la página de agradecimiento se ejecutaría dos veces y por lo tanto tendrías 2 conversiones.

Además en adwords puedes definir como quieres que funcione el optimizador de conversiones.

Administración de campañas.png 

La diferencia entre ambas métricas es

Clics con conversión:  Sólo tiene en cuenta la primera conversión (aunque el usuario haya realizado más de una). En el ejemplo anterior sólo se contabilizaría una conversión correspondiente a la primera venta pero no se contabilizaría la segunda.

Conversiones: Tiene en cuenta todas las conversiones que haya realizado el usuario. En el ejemplo anterior se contabilizarían las dos ventas.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola José, muchas gracias por tu respuesta

En mi caso puede ser que un cliente compre 5 productos iguales en una sola compra.

En ese caso, entonces solo me contaria una conversión no?

Si quiero ver los productos que se han comprado o al menos el valor de cada producto en adwords se puede saber?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Miguel Angel!!

Efectivamente en tu ejemplo sólo contaría una conversión. Para poder analizar las ventas puedes verlo desde Google Analytics en la sección comercio electrónico. En esta sección podrás analizar las diferentes ventas de cada producto...

Rendimiento del producto   Google Analytics.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenas tardes Jose , donde puedo ver como realizo una campaña bien modificada ya que no entiendo mucho mis palabras estan en 7/10 , 9/10 pero e visto que hay estrategias de ofertas ( la verdad no se configurar la campaña ) hay algun vídeo o manual donde me pueda guiar ? es que ahora tengo que aumentar mucho la palabra en $ para estar en primer lugar , espero me ayudes muchas gracias .