347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

la cantidad de clic no coincide con analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Comencé una campaña de Google AdWords y me encuentro con cierta cantidad de clics diarios. Tengo el Google Analytics de la misma página e indica muchas visitas menos que los clics que me facturan. Cual puede ser la explicación?

Gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Daniel, como se ha comentado varias veces en la comunidad...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Daniel, como se ha comentado varias veces en la comunidad, las cuenta de Analytics y AdWords contabilizan de distinta manera.

Lo que pasa es que Analytics mide visitas físicas y AdWords te mide los clics. Si vas a fuentes de tráfico > publicidad > adwords > campañas. Verás que los clics de campaña activa corresponden a los de AdWords.

La diferencia de Analytics, es que una de esas personas que pincho en el anuncio, entró a la web, luego abandonó, pero volvió a pinchar en un anuncio dentro de un plazo X, esta visita se contabiliza como una sola (y no dos).

Saludos.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

DanielCh: qué tal? La explicación puede provenir porque h...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
DanielCh: qué tal? La explicación puede provenir porque hay usuarios que hacen click y abandonan tu web antes de que se termine de cargar. En ese caso, deberías revisar la velocidad de carga de la misma.

También puede ocurrir que haya gente que tenga deshabilitado el Java o tenga algún plug-in para evitar ser rastreado.

¿Es demasiado grande la diferencia? Si es chica, estas pueden ser las razones. Saludos!