226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

kw Calidad 1/10 con muchas buenas conversiones

Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Hola q tal ?

Durante la reestructuración de una cuenta , he separado las kw's por tema y asignar a cada grupo su LP, todo con la kw y sus concordancias. Vamos la cuenta está desde dos meses y da resultados.

Bueno , el caso es que hay una palabra en particular que tiene 1/10 pero que sí se muestra y visible hasta la 2 posición (palabra muy competida) y me da conversiones, y buenas además....

Ya está en esta fase desde 3 semanas y es en una amplia modificada (exactamente igual a una de frase). El bounce rate es bajo y no entiendo q pasa con esta. En el report de consulta de búsqueda de esta palabra coincide y las negativas igual, es decir que nada le impide de salir el anuncio.

Alguien le ha pasado algo parecido? Es normal?

Misterios de Adwords.....

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Hola Marco, Últimamente están haciendo cambios en el n...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Marco, 

Últimamente están haciendo cambios en el nivel de caldad y por lo general ha el nivel de calidad de vemos en los informes pero se ha mantenido el nivel de calidad real que sirve para ajustar el CPC. Te dejo un enlace al blog de darkmoon donde hablamos de los cambios que ha habido.

http://darkmoon.es/blog/cambios-nivel-calidad-adwords

Sobre lo que tu planteas, yo prefiero medir por la rentabilidad de la palabra clave, más que el nivel de calidad. Si esa palabra clave te es rentable con un nivel de calidad bajo, está bien, se puede mejorar, pero no pensaría pararla. Si quieres lo que puedes hacer es aislarla en un grupo de anuncios, sin ninguna otra palabra. De esta forma vas a ver mejor como se comporta y vas a poder crear anuncios específico, muy orientado a esa palabra clave.

Si realmente quieres ver si el bajo nivel de calidad está afectando a la palabra clave, lo que puedes hacer es ver la tendencia del CPC medio, de las impresiones las impresiones perdidas por ranking y ver si ha habido un cambio en la tendencia que coincide con algún cambio en la campaña. 

Por último decirte que el Bounce Rate no afecta al nivel de calidad de adwords, es un error bastante común.

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Hola Marco, Últimamente están haciendo cambios en el n...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Marco, 

Últimamente están haciendo cambios en el nivel de caldad y por lo general ha el nivel de calidad de vemos en los informes pero se ha mantenido el nivel de calidad real que sirve para ajustar el CPC. Te dejo un enlace al blog de darkmoon donde hablamos de los cambios que ha habido.

http://darkmoon.es/blog/cambios-nivel-calidad-adwords

Sobre lo que tu planteas, yo prefiero medir por la rentabilidad de la palabra clave, más que el nivel de calidad. Si esa palabra clave te es rentable con un nivel de calidad bajo, está bien, se puede mejorar, pero no pensaría pararla. Si quieres lo que puedes hacer es aislarla en un grupo de anuncios, sin ninguna otra palabra. De esta forma vas a ver mejor como se comporta y vas a poder crear anuncios específico, muy orientado a esa palabra clave.

Si realmente quieres ver si el bajo nivel de calidad está afectando a la palabra clave, lo que puedes hacer es ver la tendencia del CPC medio, de las impresiones las impresiones perdidas por ranking y ver si ha habido un cambio en la tendencia que coincide con algún cambio en la campaña. 

Por último decirte que el Bounce Rate no afecta al nivel de calidad de adwords, es un error bastante común.

Un saludo. 

uff...tengo que seguir más a menudo vuestro blog...justo...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
uff...tengo que seguir más a menudo vuestro blog...justo desde el 20 de Agosto estaba de vacaciones....

Bueno entonces tendré que vigilar todas las cuentas...y ver que pasa.
Otra cosa, veo del blog un gráfico de nivel de calidad diario...pero no existe este report, no es que miran todos los dias y van anotando? y si tendré que hacerlo por x-mil kw es una locura....

Con el ratio de impresiones perdida si que lo miro cada semana y en particular para el grupo de anuncio con la palabra de 1/10 tiene un 9,x % ....te dico, que todo esto me suena raro raro...

Lo que dices de crear un anuncio especifico, ya lo tengo, en realidad son 3 , con rotación indiferente, y los 3 tienen muy buenas conversiones y el CPC clic ha bajado un 50%....