805 anunciantes en línea
805 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

informe Análisis del comportamiento de compra se crean de forma automática?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola me gustaría saber si los Informes de análisis del comportamiento de compra se crean de forma automática, una vez has implementado el código de comercio electrónico o se deben configurar. Ya he activado la casilla de

"Habilitar informes de comercio electrónico mejorado", pero no vemos datos en los informes de la cuenta.

Expertos respondieronverified_user

Re: informe Análisis del comportamiento de compra se crean de forma automática?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @BlueCell C,

para acceder a estos informes no tienes que implementar solo el código de comercio electrónico, debes hacer toda la implementación correspondiente del código de comercio electrónico mejorado. Esta implementación consiste básicamente en introducir código adicional en todas las páginas del sitio web que permitan a Analytics trackear cualquier tipo de comportamiento. Con este código que se implementaría al inicio del proceso de compra, se estaría midiendo que el usuario agrega al carrito y que además de forma predeterminada lleva asociada la opción de pago con Visa:

function checkout(cart) {

for(var i = 0; i < cart.length; i++) {

var product = cart[i];
    ga
('ec:addProduct', {

'id': product.id,

'name': product.name,

'category': product.category,

'brand': product.brand,

'variant':  product.variant,

'price': product.price,

'quantity': product.qty

});

}
}

// In the case of checkout actions, an additional actionFieldObject can
// specify a checkout step and option.
ga
('ec:setAction','checkout', {

'step': 1,            // A value of 1 indicates this action is first checkout step.

'option': 'Visa'      // Used to specify additional info about a checkout stage, e.g. payment method.
});
ga
('send', 'pageview');   // Pageview for payment.html

Aquí tienes más información sobre como implementar el comercio electrónico mejorado:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/enhanced-ecommerce?hl=es

Si ya tienes hecho esto, además de  activar la casilla "Habilitar comercio electrónico mejorado" tienes que etiquetar abajo los pasos del proceso e compra que tiene tu tienda online.

pasos enhanced ecommerce.jpg

El número de pasos que crees debe coincidir totalmente con la realidad, ya que cada número de paso tendrá que ver con el "step" del código que añadiste en ese paso. Si te fijas en el código que te puse antes ponía 'step' : 1, ese tendría que ir asociado con el primer paso que creas aquí.

Con esta implementación podrías consultar los informes que quieres.

Un saludo y espero que te sea de ayuda para lo que necesitas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

informe Análisis del comportamiento de compra se crean de forma automática?

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buena respuesta @CarlosDavid. ¿Te puedo hacer algunas preguntas más?

Si he activado el comercio electrónico mejorado en analytics y en el tag de Universal Analytics de Tag Manager (Activado también 'Usar capa de datos'), ¿cómo compruebo el número de pasos?

¿Puedo incluir cualquier nombre que me ayude a identificar los pasos o debe ser el que se indique en el ec.js?

Si debo incluir los que se indican en el plugin de comercio electrónico mejorado ec.js, ¿cómo sé cuáles son los pasos del ec.js, ya que lo estoy incluyendo con Tag Manager?

¿Qué ocurre si en una misma vista tengo tengo incluidos dos subdominios y cada uno tiene un checkout distinto?

Re: informe Análisis del comportamiento de compra se crean de forma automática?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenos días @Susana H,

Si he activado el comercio electrónico mejorado en analytics y en el tag de Universal Analytics de Tag Manager (Activado también 'Usar capa de datos'), ¿cómo compruebo el número de pasos?

Los pasos son los que tenga tu sitio web para la compra. Aun así ten en cuenta que para disponer de esta funcionalidad de "comercio electrónico mejorado" no basta con activar esa opción en GTM simplemente, necesitas realizar configuración extra de código que permita recopilar toda la información que nutre esos informes de comercio electrónico mejorado. Aquí tienes toda la guía de implementación, concretamente la de Checkout.

https://developers.google.com/tag-manager/enhanced-ecommerce#checkout

¿Puedo incluir cualquier nombre que me ayude a identificar los pasos o debe ser el que se indique en el ec.js?

Si, además ten en cuenta que luego en Analytics indicas el nombre de esos pasos, que se asociarán en orden con paso 1, 2, 3, etc.

Si debo incluir los que se indican en el plugin de comercio electrónico mejorado ec.js, ¿cómo sé cuáles son los pasos del ec.js, ya que lo estoy incluyendo con Tag Manager?

Independientemente de esto si estás aplicando el comercio electrónico mejorado con GTM, debes basarte en la implementación necesaria para GTM.

¿Qué ocurre si en una misma vista tengo tengo incluidos dos subdominios y cada uno tiene un checkout distinto?

Hasta donde sé actualmente el sistema de informes de comercio electrónico mejorado no está planteado para que en una misma vista se puedan ver/configurar informes distintos de este tipo. Te aconsejaría que si no puedes utilizar los mismos pasos en ambos checkout, crees una vista para cada subdominio.

Un saludo y espero que te ayude a aclarar tus dudas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento