Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

451 anunciantes en línea
451 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

informacion

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches estimados amigos.....

Me pueden ( como siempre ) ayudar a resolver un par de inquietudes:

1.  Existe una forma de ver en que porcentaje están apareciendo mis anuncios en la parte superior y en que porcentaje en la barra lateral derecha ( inclusive muestra las impresiones y clicks ).  La inquietud que tengo es:  veo una información que dice  "partners de búsqueda ".....Que es esto? Me podrían ayudar con un ejemplo???

2.  Señores, aunque debe de ser muy variable, alguien me podría decir a partir de que Porcentaje de Impresiones Pérdidas por Ranking, una campaña está entrando en una zona délicada, mala o deficiente?????

3.  Señores, cuales pueden ser los 5 0 6 factores ( indicadores ) mas importantes que ustedes revisan ( analizan ) en una campaña;  Lógicamente pueden existir muchos más, pero cuales podrían ser los principales

revisar para tener una foto ( idea mas concreta ) de una campaña??????

Agradezco su enorme colaboración.

Hola Mostaza,   Buenas preguntas: A nivel de Palabra Cla...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Buenas preguntas:

1. A nivel de Palabra Clave ve donde dice 'Segmentar' y escoge 'Parte superior u otra'. Ahí podrás ver las estadísticas de cuando tu anuncio sale publicado dentro de las primeras tres posiciones y parte suprerior, cuando habla de Other son las estadísticas de cuando no sale en las tres posiciones superiores (inferior o derecha). Ahí mismo ves los resultados segmentados por 'Google search' (buscador de Google) y 'Search partners' (son buscadores dentro de algunos portales, estas búsquedas son realizadas por el motor de búsquedas de Google).
  2. Depende de muchas cosas, imagínate el caso de una palabra muy competida, una que tiene un CPC de 30 dólares para el que recibe el clic estando en la posición once, entonces, en este caso si tuvieras una palabra clave con un nivel de calidad de 10 y puedes ofrecer, por tus estructuras de costos, sólo 2,5 dólares; entonces así tuvieras nivel de calidad 10 (una campaña perfecta y divinamente estructurada) para tu palabra clave tu anuncio no se va a mostrar. Entonces tu considerarías eso malo o bueno? Cambiando de escenario, yo tengo una regla y es que si no hay once o más competidores para una palabra clave y estás perdiendo impresiones por ranking, entonces de una vez esa campaña se puede considerar como deficiente. Por otro lado, si para todas las búsquedas los espacios de pauta están llenos y tu campaña tiene palabras clave con buenos niveles de calidad (superiores a 7) y no alcanzas el Ranking de anuncio suficiente porque las estructuras de costos de tu empresa no te permiten incrementar el CPC máximo, entonces no hay nada que hacer, pero si por otro lado lado tus niveles de calidad son malos, volvemos al mismo tema de una campaña deficiente.
  3. La principal métrica para evaluar una campaña, y nunca lo olvides, es el ROI. Después del ROI se me hacen importantes las siguientes métricas en su orden: Costo por Conversión, Nivel de Calidad, CTR (de todo: palabras, anuncios, url visible, cuenta), Porcentaje de Conversiones y para la Red de Display el CTR Relativo. Otros factores que reviso son Términos de búsqueda, Ubicaciones, en Analytics el Porcentaje de Rebote. En términos generales eso es lo principal que reviso.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Agradecimiento

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Rodrigo, muy amable, mil gracias.

Quedé con una duda ( no he podido encontrar respuesta al día de hoy ) Por donde puedo ver el CTR de los anuncios?????

Yo conozco el CTR de las palabras claves, pero no el de Anuncios????

Mil gracias.

Hola Mostaza,   Mira donde puedes ver tus anuncios, donde...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Mira donde puedes ver tus anuncios, donde puedes agregar más anuncios, pausarlos, etc. Ahí hay varias columnas, generalmente en el siguiente orden: 

• Estado.
  • Porcentaje de veces publicado.
  • Clics.
  • Impresiones.
  • CTR.
  • CPC Medio.
  • Coste.
  • Posición Promedio.
  • etc...

Ese es el CTR respectivo para ese anuncio. Quedo pendiente por si no lo logras encontrar o si tienes alguna otra duda.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics