469 anunciantes en línea
469 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

impresiones vs campañia

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Señores...

Me podrían ayudar con un par de inquietudes:

1. Tengo una campaña, dentro de la cual una keyword es Endodoncia en Medellin, en Adwords me muestra esta keyword con 0 impresiones y 0 clicks;  Lo mas llamativo es que yo mismo he realizado busquedas y veo el anuncio de mi campaña ( he hecho este ejercicio varias veces, y me siguen mostrando el informe: 0 impresiones ) Porque puede estar sucediendo esto?

2.  Tengo otra campaña, en la cual los días 17 y 18 de diciembre, mirando el informe de Adwords por la pestaña Dimensiones puedo ver el volumen de clicks, en este caso lo miré por días.  El 17 diciembre 25 clicks y el 18 diciembre 30 Clicks.  Me llama la atención que mirando con el cliente Analytics ( el código lo instalo el mismo, y no hemos aún vinculado Analytics con Adwords ) en dicha herramienta figura que el día 17 diciembre ingresaron 5 personas a su página, y el día 18 de diciembre ingresaron 12 personas.....No le encuentro la lógica a esto????? Me pueden orientar...

Les agradezco su acostumbrada ayuda....

A TODOS LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

Saludos.

Hola Mostaza! tu trabajando hasta en vísperas de navidad...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza! tu trabajando hasta en vísperas de navidad ahhh!!

Bueno en cuanto a tus preguntas:

Para la primera es posible que tengas varias palabras en conrcondancias amplias y que sea otra palabra clave la que esté activando ese anuncio por algún motivo. Para saber entonces qué palabra clave es la que está activando los anuncios para ese término de búsqueda puedes hacer lo siguiente:

• Ir al grupo de anuncios correspondiente al tema.
  • Ir a la lista desplegable que se llama 'Información detalla de palabras clave' y ahí vas a 'Todo'. En ese informe podrás ver todos los términos de búsqueda que han activado tus anuncios y recibido clics. Ahí deberás encontrar lo que tu mismo has buscado que es 'Endodoncia en Medellín'.
  • Ahora necesitamos saber qué palabra clave dentro de tu grupo es la que activa esa palabra, entonces tenemos que agregar otra columna, para lo cual debemos ir a 'Columnas'>'Personalizar columnas' y ahí en la sección atributos añades 'Palabra clave'.
  • Lo que tienes que hacer ahora es encontrar el término de búsqueda 'Endodoncia en Medellín' y ver qué palabras claves son las que han activado tu campaña.

Sin embargo, lo importante de este ejercicio no es identificar la palabra clave dentro de tu campaña que activa el anuncio, esta es sólo la mita de la historia, ahora es necesario hacer algo para corregir esta situación; pues al ser el término de búsqueda y tu palabra clave diferentes AdWords debe estar castigando tu relevancia con un nivel de calidad más bajo y por lo tanto CPCs mayores y hasta posiciones mejores. 

Creo que la solución puede ser agregar esa palabra clave (Endodoncia en Medellín) en Concordancia exacta y ponerle un CPC competitivo.

Intenta hacer esto y quedaré pendiente de los resultados a ver si mejora o no para tratar de hacer algo más.

Respecto a tu segunda pregunta, se me ocurren varias posibles razones que describo a continuación:

1. El código de Analytics no quedó puesto en todas las páginas del portal, entre otras las páginas de destino de tus campañas.
  2. La página es terriblemente lenta en cargar y las personas que hacen clics en tus anuncios se aburren de esperar y cierran la página antes de que carge el código de Analytics.
  3. Puede que estés comparando Clics de AdWords con Visitantes en Analytics; hay una diferencia grande entre visitas y visitantes las visitas, en términos globales, son el número de ingresos que ha tenido tu página, mientras que los visitantes son las personas que han entrado, podríamos hacer la analógia con un consultorio médico donde los visitantes son el número de pacientes y las visitas el número de consultas. Por ejemplo, el lunes el doctor reibió a dos personas, a una la 'curó' inmediatamente y a la otra le mandó a hacer unos exámenes y regresar al día siguiente, en este caso para estos dos días hubo dos pacientes y tres consultas, es decir, 2 visitantes y 3 visitas. Generalmente los clics en AdWords se reflejan en Analytics como visitas. Entonces puede que estés viendo en Analytics la métrica incorrecta.
  4. Puede que desde la misma campaña le estés enviando tráfico a dos dominios diferentes y sólo en uno esté implementado el código de Analytics.

De momento no se me ocurren más opciones, seguiré pensando y quedaré pendiente si alguna de estas solucionó tu duda, sino, cuéntanos por acá y trataremos de sugerir otras posibles soluciones!

Un saludo y Feliz Navidad!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Mastaza, cómo andas? Te respondo por número a cada u...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Mastaza, cómo andas?
Te respondo por número a cada una de tus dudas.

1. Es raro que no tengas estadisticas, pero creo que en tus fechas tengas mal ingresado los días que estás mirando. Fijate bien que por lo menos tengas una fecha anterior a la de hoy (o actual).

El sistema se demora por lo menos 24 horas en entregarte los datos concretos y mostrarlos en el panel. Fíjate también si la keyword es concordancia exacta, de frase o amplia, para que notes si estás mirando la palabra clave correspondiente.

2. El sistema AdWords y Analytics miden de distinta forma. El primero, lo hace por clics en tu anuncio. El segundo (Analytics), lo hace por interacción. Si por ejemplo la persona entro a tu web por un anuncio y la persona por lo menos se movió y pincho alguna pestaña, el sistema recién te contabilizará una visita. En cambio, si la persona llegó por tu anuncio y no se movió y no interactuó, no se contabilizará.

De alguna forma, este puede ser un punto positivo (de la medición), ya que puedes conocer (a simple vista) que la gente que está entrando no le podría estar gustando a lo que llegó o ve en el landing.

Al respecto de este punto, hay harta info acá en la comunidad que ya ha sido tocado.

Saludos y espero haberte ayudado Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

impresiones

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenas tardes Racosta....como van tus cosas, espero que muy bien.

Racosta, lei la respuesta a mis preguntas, y aun tengo dudas en algunas cosas:

1.  En una pregunta ( hace un par de dias ) me explicaste la forma en configurar una campana para publicar los anuncios: si no me falla la memoria me explicaste....existen 4 formas de configurar dicha publicacion:

Optimizar para obtener mas clicks /// Optimizar para obtener mas conversiones // Rotar ( alternar ) de forma equitativa /// Rotar ( alternar ) por 90 dias

Racosta, mi inquietud es:  tengo una palabra " endodoncia en medellin " para la cual he realizado busquedas y en el informe de Adwords me genera 0 impresiones y 0 clicks..  

En la respuesta que me das, me dices que esto puede ser por la configuracion en la forma de publicar los anuncios?????

Racosta explicame un poco sobre esto........Seria super chevere un ejemplo.

2.  Racosta, fui a Adwords a la seccion Informacion Detallada de Palabra Clave > Todo....

Me muestra Terminos de Busqueda ( la verdad los he mirado con detalle, y no veo el termino...Endodoncia en Medellin );  No obstante, dicho informe me muestra un item:

Otros Terminos de Busqueda......63 clicks....46.244 Impresiones

Racosta, sera que en ese item ( Otros Terminos de Busqueda, el cual no se como ver dichos terminos ) ahi podra estar " Endodoncia en Medellin " ??????

3. Racosta, fui a Columnas > Personalizar Columnas.....La verdad he buscado por todo lado la opcion Palabra Clave para anadirla al reporte, y en ninguna parte la veo

4.  Lo que si pude ver, es que como bien dices, la campana esta configurada con concordancia amplia para varias palabras claves.

5.  Racosta,  La verdad sigo un poco perdido en cuanto al factor o factores que estan implicando que el termino Endodoncia en Medellin no me muestre impresiones en el informe de Adwords.

6.  Otra de las preguntas que eleve en el foro sobre, porque Google Analytics me muestra un numero de visitas muy inferior a  los clicks generados por una campana....A parte de la respuesta que me diste ( cuyos puntos me parecen muy validos ).  Alguien mas me dio una respuesta que me dejo inquieto:

Si una persona da un click sobre un anuncio, y dicho click lo dirigimos a una pagina web pero esa persona no interactua en la pagina....dicho click no se contabiliza en Analytics??????

RAcosta, como siempre agradecerte por tu valiosa colaboracion.

Te envio un cordial saludo.

Hola Mostaza, Voy por puntos. La verdad que leí mi res...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Voy por puntos.

1. La verdad que leí mi respuesta y ya no sé por qué escribí eso, entonces edité el mensaje y ya no está esa oración para no ir a confundir a nadie.
  2. Deberías dejar de usar concordancia amplia y para esa palabra clave tener un grupo de anuncios con un anuncio muy específico y relevante y con palabras clave en concordancia Amplia Modificada y Exacta. Además de configurar tu campaña para que se vea sólo en Medellín, pues por la cantidad de impresiones me parece que puede que se estén publicando en toda Colombia. Esto te lo sugiero porque esos otros términos de búsqueda tienen un CTR del 0,14% el cual es muy bajo para la Red de Búsqueda. El que dentro de los términos de búsqueda no esté Endodoncia en Medellín es una prueba.
  3. Está dentro de la subcategoría 'Atributos' (debajo de 'Rendimiento' y 'Conversiones'). Te dejo una imagen: 
  4. La concordancia amplia está matando tu campaña, debes estar teniendo Costos por conversión altísimos, por tantos clics recibidos no relevantes.
  5. Es extraño, prueba con un nuevo grupo de anuncios temático y con palabras clave sólo en Amplia Modificada y Exacta.
  6. SI se contabilizará en Analytics (siempre y cuando la landing page tenga el código de seguimiento). Lo que si sucederá ese clic entrará dentro de la métrica de porcentaje de rebote.

Que pena la demora en la respuesta, pero esta semana fue bastante pesada y no tuve mucho tiempo para pasar por acá.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics